Autor Tema: Wu Xia aka Swordsmen (Peter Chan Hoh-San, 2011) [HK]  (Leído 8045 veces)

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Re:Wu Xia (Swordsmen) (Peter Chan Hoh-San, 2011) [HK]
« Respuesta #15 en: 10 Octubre, 2011, 21:53:08 »
Con lo bonito que es el ripeo de 10gb  :amor:

Me reservo la opinión sobre la película para un segundo visionado libre de prejuicios.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re:Wu Xia (Swordsmen) (Peter Chan Hoh-San, 2011) [HK]
« Respuesta #16 en: 10 Octubre, 2011, 23:00:27 »
Yo la tengo para ver hace un tiempo. Ya supongo que esperaré a la traducción nueva para verla.

De Wu Xia moderno traduje Curse of the Golden Flower, The Banquet y Painted Skin, y a todas les salió mala crítica por uno u otro motivo. Si en esta vamos por fin sobre seguro, no se puede dejar pasar, jeje

¿Curse of the golden flower es un wuxia?  Más bien es una historia de intrigas palaciegas. Por cierto que a mi me pareció una muy buena película.
Las otras no las vi, así que no se. Igual ¿qué hace que una película sea wuxia o no?

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Wu Xia (Swordsmen) (Peter Chan Hoh-San, 2011) [HK] [Distribución]
« Respuesta #17 en: 11 Octubre, 2011, 00:20:54 »
Añadido el ripeo de shinostarr, capturas, y distrubuyendo en power release  OK

Igual ¿qué hace que una película sea wuxia o no?

Tradicionálmente: un héroe, espadas y cuerdas.

En algunos sitios la consideran wuxia, en otros no. En mi opinión, si no es wuxia, por lo menos la estética es idéntica.

jidaigekipedia.com

Desconectado keikol

• Nikyu
  • Ryos: 4
« Respuesta #18 en: 11 Octubre, 2011, 12:09:06 »
Gracias por la ficha y esos futuros subs.

Desconectado The Rover

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #19 en: 11 Octubre, 2011, 15:18:33 »
Gracias por la ficha. Y a la espera me hallo de esos subs. Muchas ganas de verla.

Por cierto, ¿es un remake de "El espadachín manco"? Si es así, debo confesar que aún no la he visto, así que no sé si debería pegarle un vistazo antes de ver "Wu Xia".

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
« Respuesta #20 en: 11 Octubre, 2011, 16:20:02 »
Gracias por la ficha. Y a la espera me hallo de esos subs. Muchas ganas de verla.

Por cierto, ¿es un remake de "El espadachín manco"? Si es así, debo confesar que aún no la he visto, así que no sé si debería pegarle un vistazo antes de ver "Wu Xia".

No es exactamente un remake del espadachín manco, pero tiene muchísimas cosas en común (también tiene cosas en comun con Return of the One Armed Swordsman). Decir que a mi la película me ha parecido buenísima (esta vez lo han logrado!). Los primeros 35 minutos son magistrales, luego la cosa baja un pelín para volver a despertar en los ultimos 40 minutos. La fotografía tremenda. Quizás lo que no me ha acabado de gustar es la banda sonora, aunque prefiero eso que la típicamente recurrida música tradicional china (que ya cansa un poco). Ah, y Kara Hui y Jimmy Wang You están tremendos. Una de las imprescindibles de este año.

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #21 en: 12 Octubre, 2011, 12:59:18 »
muchas gracias,la ausente este año en sitges.

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Wu Xia aka Swordsmen (Peter Chan Hoh-San, 2011) [HK] [Distribución]
« Respuesta #22 en: 13 Octubre, 2011, 22:06:57 »
Añadidos los subtítulos en español ^^

Los primeros 35 minutos son magistrales, luego la cosa baja un pelín para volver a despertar en los ultimos 40 minutos. La fotografía tremenda.

100% de acuerdo con las 3 cosas. Además lo de "35 minutos" no es una aproximación, sino una cifra exacta  :P

La verdad es que me ha gustado bastante, aunque volviendo al tema de lo que es wuxia y lo que no... de no ser por el título la relacionaría más con el cine de kung fu.

jidaigekipedia.com

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #23 en: 14 Octubre, 2011, 00:55:17 »
La verdad es que me ha gustado bastante, aunque volviendo al tema de lo que es wuxia y lo que no... de no ser por el título la relacionaría más con el cine de kung fu.

Tuve la misma sensación al verla, lo cierto es que salvo la escena que he comentado de los tejados, el resto de la película intenta ser mucho más científica que fantástica, más de artes marciales que wuxia como tal. En general me gustó mucho y volveré a verla con los nuevos subtítulos, gracias Fingolfin!!

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #24 en: 14 Octubre, 2011, 07:04:38 »
Bueno, realmente no hay que darle muchas vueltas (además Fingol, ya lo has definido tú): el wuxia sólo son películas de espadachines con poderes fantásticos. Es como el chambara pero con superhéroes jajaja . ¿Hay espadas? Sí. ¿Tienen poderes extraordinarios? ¡Me dirás! jajaja  Pues es wuxia :P . Es un híbrido con las artes marciales... Creo que es algo circunstancial, que parte de la situacion de Donnie Yen. Vale, podría haber escondido su espada debajo de la cama, pero eso. De todos modos, las artes marciales y el wuxia están intimamente unidas, porque no suelen ser en plan los tres mosqueteros. Quiero decir, que usan la espada cuando la usan. Fundamentalmente pienso que es una cuestión de ambiente y de planteamientos (el planteamiento es si la acción es fantástica o no).

Desconectado The Rover

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #25 en: 16 Octubre, 2011, 02:46:11 »
Gracias por los subs, Fingolfin. Muy buenos.

La película me ha gustado mucho. Realmente ha sido una sorpresa, ya que esperaba una película más común en lo referente al género. Pero no, de hecho, atendiendo a la principal característica del género, peleas hay pocas. Además, está el tono, con esas escenas de investigación al más puro estilo del cine detectivesco del cine negro. También la música es un elemento que llama la atención al meter sonidos poco característicos. La historia en si, ya sí puede ser más común; pero vamos, no es algo que le reste interés. Y la calidad de las coreografías en las peleas es de gran calidad, como al menos yo esperaba.

Peeeero al final pasa algo que me cortó casi totalmente el rollo. Aun así, le he dado un imprescindible porque compensa con creces lo demás.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #26 en: 16 Octubre, 2011, 14:21:38 »
No conocía esta película. Al ver el reparto la cosa ha ido así:
1. Donnie Yen... oh, yeah!
2. Takeshi Kaneshiro... mola^^
3. Tang Wei... ¡esta película hay que verla!

Y eso que de las dos que he visto en las que sale Tang Wei solo me gustó una, pero ella me enamoró en ambas por igual, así que hay que seguirle la pista muy de cerca.

Descargando, por supuesto ^^

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
« Respuesta #27 en: 16 Octubre, 2011, 14:51:54 »
Ahora si. Bajando Donnie Yen & Cia. Muchas gracias.

El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado Enjambre

• Nyumonsha
« Respuesta #28 en: 20 Octubre, 2011, 14:07:42 »
La estuve viendo con atención el otro día, y luego de probar varias veces con ambos audios, (no estoy 100% seguro, pero...) creo que el audio original es el mandarín.
Y luego me fijé en imdb, y dice que es el mandarín, por lo tanto, quienes buscan que tenga el audio en cantonés, a mi entender cometen un pequeño error  ;)

Gracias por los subs, muy buenos!

Desconectado Caulfield

• Nikyu
  • Ryos: 44
« Respuesta #29 en: 20 Octubre, 2011, 17:20:04 »
Enjambre, fíate más de Silien que de imdb   :cuñaoo:.
Yo vi el ripeo de shinostarr, y en los primeros diálogos noté que el audio y los movimientos de las bocas no cuadraban... cambié al segundo audio e iba perfecto, no sé si en el 100% de los actores, pero sí en la mayoría de ellos y en los actores principales. No sé ni cantonés ni mandarín, pero por sonoridad sí diría que ese audio "bueno" es el cantonés (si es así, en la ficha estarían puestos al revés, la segunda pista sería la del Cantonés). Ten en cuenta además que Donnie Yen es cantonés.

Le doy un 'Ver'  :).