Autor Tema: Oki's Movie (Hong Sang-soo, 2010) [/0]  (Leído 4897 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re:Oki's Movie (Hong Sang-soo, 2010) [/0]
« Respuesta #15 en: 16 Enero, 2011, 08:49:19 »
Y me voy poniendo al día con Hong Sang-soo.
Decir que el ripeo se ve perfecto, así que sin lugar a dudas, la copia que vieron en ese festival venía mal. Quizás sean los divx5 que están dando vueltas por los sitios de descargas, arriesgo a decir.
Bueno, yendo a la película, escribí recién que ja ja ja era de lo mejor del año, y esta Oki's movie se suma al grupo de películas del año. 4 historias 4, formando un rompecabezas, sobre algo mundano como la relación de un par de parejas, o mejor la vida amorosa de Oki, la señorita que está a la izquierda del cartel junto al chef de jessica jones  :P 
Por momentos un drama, por momentos una comedia. Y en cierto momento, unas frases que son casi una confesión de intenciones por parte del director que pone en boca de Jingu esto de concebir a sus películas como una forma viva, comparar la experiencia de ver una pelícua con la de conocer a una persona y como va cambiando la mirada sobre esa persona a a través del tiempo y según se la va conociendo
Bueno más o menos en esas palabras siempre pensé así del cine de este director.
En fin, me quedo esperando por la traducción, para volver a verla.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Oki's Movie (Hong Sang-soo, 2010) [/0]
« Respuesta #16 en: 04 Febrero, 2011, 20:45:18 »
Pues acaba de llevarse un premio el Festival de Rotterdam, el Return of the Tiger Award, que entregan por votación los directores de las películas que compiten en la sección oficial...

http://www.filmfestivalrotterdam.com/en/iffr-2011/news/and-the-winners-are-/

Y entre los ganadores, un surcoreano, un tailandés y un... español. Pues eso.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Oki's Movie (Hong Sang-soo, 2010) [/0]
« Respuesta #17 en: 04 Febrero, 2011, 21:08:22 »
Jopetas, y ex-aqueo con el chino de adopción David Verbeek. A ver si gracias al premio trasciende Club Zeus y sale de una vez el DVD de Shanghai Trance.

Desconectado BINJIP

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
Re:Oki's Movie (Hong Sang-soo, 2010) [/0]
« Respuesta #18 en: 30 Abril, 2011, 16:15:33 »
¿Otra de hong sang soo? todavía tengo pendiente de ver night and day. A ver qué tal está esta última. Por cierto parece que en sus últimas películas ya no asoman los micrófonos, no sé si lo hacía queriendo o era por el cambio de formato pero es que el cine pierde la magia con estas cosas. Saludos
Aunque no soy más que una bestia, ¿no tengo derecho a vivir? OLDBOY

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Oki's Movie (Hong Sang-soo, 2010) [/0]
« Respuesta #19 en: 10 Septiembre, 2011, 04:59:21 »
Película absolutamente mayúscula. El sentido de la narrativa de Sag-hoo es absolutamente acongojante durante los cuatro capítulos sobre lo divino y lo humano que se marca con un escenario, tres actores y poco más. Algunos diálogos son para recordar, sobre todo el del director de cine sobre que el cine es lo que sientes al ver la película y no como después la defines utilizando las inevitables ideas preconcebidas y naturalmente esa conversación profesor alumnos tan metafísica y sorprendente.

Esto es CINE, en el término mas absoluto del término, pero encima con el componente desarmante de como Sang-hoo evita concentrar la importancia en la cinematografía como es lo habitual y sí en el diálogo y puesta en escena. La voz en off se impone porque es tan argumental lo que piensa el personaje como lo que dice.

Además ¿como con tan poco se puede hablar de tanto?.


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Oki's Movie (Hong Sang-soo, 2010) [/0]
« Respuesta #20 en: 15 Septiembre, 2011, 16:49:18 »
A mi Hong Sang-Soo me hace dudar muchas veces. En éste metraje, por ejemplo, hay momentos en los que parece que no está ocurriendo nada. Pero está pasando todo, justo ahí. Son cosas sin aparente importancia. Pero él se las da. No quiero comparar ni mucho menos, pero en el caso de Hitchcock y sus Macguffin repentinos cuando quería mostrar suspense cuando y donde no lo había. Hong Sang-Soo tiene los suyos propios. ¿Se podría decir que toda la película de Hong es un Macguffin muy bien encubierto? A mi me ha dado esa sensación. Es como si te estuviera diciendo al oído "te estoy contando una historia que en la vida real pasaría desapercibido, que si te la contase tu vecino, te habrías dormido a los cinco minutos o hubieses cambiado de conversación para que no te la torrase más, pero mírate, llevas más de una hora y se te cae la baba". Pues eso es más o menos lo que me rondaba la cabeza de vez en cuando mientras la visionaba. Esa duda que tiene tanta gente de que si este señor es un maestro o un farsante yo la tengo ya superada desde hace tiempo. Lo que pasa es que su cine es demasiado particular. Y ni trasciende ni le interesa trascender. Por tanto es normal que a la mayoría le resulte indiferente. Así que si tenéis la intención de perpetrar en el mundo de Hong, pensároslo dos veces e id con preaviso. Si no, el chasco puede ser fuerte.  OK

Desconectado quantum

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ryos: 0
Re:Oki's Movie (Hong Sang-soo, 2010) [/0]
« Respuesta #21 en: 29 Noviembre, 2011, 23:19:14 »
No conozco nada de este director, pero vistas vuestras impresiones, me la bajaré. Muchas gracias.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re:Oki's Movie (Hong Sang-soo, 2010) [/0]
« Respuesta #22 en: 02 Febrero, 2012, 06:37:59 »
Muchas gracias Silien, de este director sólo he visto el mediometraje para el Jeonju que no me gustó nada, así que veremos con ésta que me la ha recomendado Uli  :)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Oki's Movie (Hong Sang-soo, 2010) [/0]
« Respuesta #23 en: 02 Febrero, 2012, 11:55:11 »
A mi no me lies que con Sang-soo solo hay dos posibilidades, o amas cada segundo de cada una de sus películas (mi caso) o resulta absolutamente tediosos e insoportable.  :P


Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re:Oki's Movie (Hong Sang-soo, 2010) [/0]
« Respuesta #24 en: 02 Febrero, 2012, 17:45:04 »
Ahhh no, no, noooo. Si no me gusta va a ser culpa tuya jajaja

Desconectado Oblomov

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re:Oki's Movie (Hong Sang-soo, 2010) [/0]
« Respuesta #25 en: 15 Abril, 2012, 12:29:59 »
Hola! Muchas gracias por esta película. Andaba buscándola hacía tiempo con esta calidad. Impagable la traducción de los subtitulos.
Me gustaría usar vuestro ripeo y subtitulos para compartirla en otro foro de cine (patiodebutacas), siempre haciendo referencia tanto a los autores del ripeo y de la traducción de los subtitulos, como a esta web. Espero vuestro permiso. Muchas gracias de nuevo.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re:Oki's Movie (Hong Sang-soo, 2010) [/0]
« Respuesta #26 en: 27 Junio, 2012, 20:03:03 »
Tiene una pinta muy parecida a "Day He Arrives" esta ultima me gusto, asi que me apunto.

gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Oki's Movie (Hong Sang-soo, 2010) [/0]
« Respuesta #27 en: 28 Octubre, 2016, 07:30:49 »
Otra más que voy viendo.
Me ha pasado algo extraño con este nuevo visionado.
En el momento en que los alumnos y el profesor conversan, en realidad ellos preguntan y él responde generalidades, por un momento sentí que estaba adentro del aula con ellos.
La última historia, viéndola ahora, casi que parece (eso que llaman) un videoensayo.
Mirando la primera historia, se me ocurría que había un juego entre verdad y fantasía, Hong Sang-soo, habla a través de ese Lee Sun-Kyun.
Esto se repite, en otra de las historias en la que Oki le dice al ahora estudiante Lee Sun-Kyun, que todas están muertas por él.
Esta parece una suerte de lisonja al actor en la vida real, otra vez como decía ese juego.
Luego, lo del video ensayo, que de hecho se llama igual que la película que estamos viendo: La película de Oki. En ella, esta chica, cumple la fantasía de poner en el mismo sitio al mismo tiempo, a dos tipos con los que salió, y creo que el elemento común a toda la película es ese juego entre realidad y ficción. Donde la ficción, aparece como una versión semejante a la realidad.
Pero al mismo tiempo, uno ya no sabe cuál es cuál (como cuando se pierde la noción del tiempo)
Al margen de esto, aquí ya se empieza a ver un humor más amable aparentemente. En realidad, lo que se ha vuelto delicado son las formas, como decirlo, hay un pulso más afinado.
Viendo Oki's Movie, me pregunto si HaHaHa, fue una suerte de ensayo previo (al margen de lo que ya sabemos sobre la repetición en el cine de HSS, y acotando el campo a estas dos películas, pensando además que salieron el mismo año)
En este segundo visionado, lo que pude apreciar mucho más (y mejor) fue el humor de la película y además lo liviana que resulta la película. Se me pasó volando.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.811
  • Ryos: 4577
Oki's Movie (Hong Sang-soo, 2010) [/0]
« Respuesta #28 en: 08 Agosto, 2022, 21:01:29 »
Me ha parecido estupenda, las diferentes historias que componen la película van encajando como un puzzle dando una visión completa, principalmente centrada en la relación de personajes, excelente dirección y fotografía, con unas interpretaciones más que correctas y un sobresaliente uso de espacios. Aquí Hong Sang-soo deja patente la manera en que entiende su cine.

Y ya con ésta Hong Sang-soo entra a formar parte de mis directores favoritos, junto a Akira Kurosawa, Ingmar Bergman, Mikio Naruse, Alfred Hitchcock, Roman Polanski, Satyajit Ray, Rainer Werner Fassbinder, Woody Allen, Philippe Garrel, Lav Diaz, Yasujirô Ozu, Yoshishige Yoshida y Kôji Wakamatsu. De momento por:
"Oh! Soo-jung" (2000)
"Ok-hui-ui yeonghwa" (2010)
"Book chon bang hyang" (2011)
"Ji-geum-eun-mat-go-geu-ddae-neun-teul-li-da" (2015)
"Geu-hu" (2017)
"Gangbyeon hotel" (2018)
"Grass" (2018)
"Domangchin yeoja" (2020)
"Introduction" (2021)
"So-seol-ga-ui Yeong-hwa" (2022)