Autor Tema: The Novelist's Film (Hong Sang-soo, 2022)  (Leído 1571 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
The Novelist's Film (Hong Sang-soo, 2022)
« en: 03 Junio, 2022, 17:28:10 »
Título:The Novelist's Film
Título V.O:So-seol-ga-ui Yeong-hwa
Director:Hong Sang-soo
Año/País:2022 / Corea del Sur
Duración:92 minutos
Género:Drama. Literatura. Cine dentro del cine
Reparto:Lee Heh-young, Kim Min-hee, Seo Young-hwa, Ki Joo-bong, Kwon Hae-hyo
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
The Novelist's Film (Hong Sang-soo, 2022)
« Respuesta #1 en: 03 Junio, 2022, 17:33:11 »
Sinopsis La famosa novelista Junhee se reúne con dos amigas y la velada parece estar cargada de cierta amargura. Una de ellas dejó la escritura para abrir una librería y todavía no le ha dicho a Junhee qué opina de su último libro. La segunda es cineasta y nunca adaptó el libro de Junhee, algo que tenían planeado. Aunque lo más desconcertante es que Junhee no ha publicado nada en un tiempo. En lugar de eso, ha empezado a cuestionar su enfoque literario y tiene dudas sobre la sensibilidad que ha forjado su estilo y su personalidad.









Tráiler:


https://www.filmaffinity.com/es/film125179.html

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
The Novelist's Film (Hong Sang-soo, 2022)
« Respuesta #2 en: 03 Junio, 2022, 17:34:44 »
Esta ficha va especialmente dedicada a anikiba245. Otra de las para mí más esperadas, la agrego a la Lista de sugerencias.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.598
  • Ryos: 12889
The Novelist's Film (Hong Sang-soo, 2022)
« Respuesta #3 en: 04 Junio, 2022, 22:47:42 »
Gracias por la ficha.
Habrá que ver en que anda Hing Sang-soo.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.598
  • Ryos: 12889
The Novelist's Film (Hong Sang-soo, 2022)
« Respuesta #4 en: 18 Julio, 2022, 07:23:39 »
Vista.

Seré breve. Es una película que va sobre el acto de creación y el paso del tiempo.
Por momentos parece jugar a la metaficción, que es otra forma de decir que se pone autoreferencial sin decir que se pone autoreferencial jajaja jajaja
Hay momentos  en que creo que estamos asistiendo a la aparición de sus mejores películas, por momentos pienso todo lo contrario.

Desconectado pretorius

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
The Novelist's Film (Hong Sang-soo, 2022)
« Respuesta #5 en: 18 Julio, 2022, 09:33:33 »
Muchas gracias!!

Una duda: ¿para qué versión encajan los subt.?

Gracias de nuevo por el trabajo! :)
Vista.

Seré breve. Es una película que va sobre el acto de creación y el paso del tiempo.
Por momentos parece jugar a la metaficción, que es otra forma de decir que se pone autoreferencial sin decir que se pone autoreferencial jajaja jajaja
Hay momentos  en que creo que estamos asistiendo a la aparición de sus mejores películas, por momentos pienso todo lo contrario.

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ryos: 87
The Novelist's Film (Hong Sang-soo, 2022)
« Respuesta #6 en: 18 Julio, 2022, 14:16:33 »
 :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:...gracias amigo anikiba245... saludos... rayorojo

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
The Novelist's Film (Hong Sang-soo, 2022)
« Respuesta #7 en: 18 Julio, 2022, 21:12:27 »
He aprovechado la traducción de anikiba245 para poder verla. Me ha parecido sobresaliente, realiza un recorrido comedido, además es una obra que sirve para clarificar y confirmar algunos puntos y pasajes en torno a lo ya visto en su cine y estilo, creo que aquí vuelve a estar todo aunque de manera más lineal y con las aristas pulidas resultando una película bastante moderada y equilibrada, destacable dirección, fotografía, manejo de ambientes y personajes, y luego logra además hacer que este tipo de historia funcione como película.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
The Novelist's Film (Hong Sang-soo, 2022)
« Respuesta #8 en: 19 Julio, 2022, 09:58:40 »
Vista.

Seré breve. Es una película que va sobre el acto de creación y el paso del tiempo.
Por momentos parece jugar a la metaficción, que es otra forma de decir que se pone autoreferencial sin decir que se pone autoreferencial jajaja jajaja
Hay momentos  en que creo que estamos asistiendo a la aparición de sus mejores películas, por momentos pienso todo lo contrario.

Bueno, pienso que el cine de Hong Sang-soo viene muy interconectado. Dentro de esa base, luego van produciéndose también cambios, en ésta me ha llamado por ejemplo muchísimo la atención en que al llegar a esos momentos característicos en que otras veces la tensión rompía como latigazo aquí queda digamos más suavizado y juega en cambio bastante más con lo que se insinúa o con el detalle.

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ryos: 87
The Novelist's Film (Hong Sang-soo, 2022)
« Respuesta #9 en: 19 Julio, 2022, 19:22:39 »
Hola a todos... así como la anterior de Hong Sang-soo me gustó muchísimo, esta por el contrario me fastidió de sobremanera, causándome la impresión de estar ante personajes que deambulaban sin tener un guion o propósito concreto en este film, esta  muy culta gente: escritora, director y actriz se la pasaban cruzándose elogios sin ton ni son y no hubo nada en todas sus pesadas conversaciones que me atrajeran para nada (eso a pesar del excelente subtítulo de anikiba245)... en fin lo lamento pero eso es lo eso es lo experimente grr grr al verla (ojo, a mi esposa le pasó lo mismo)

Desconectado pretorius

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
The Novelist's Film (Hong Sang-soo, 2022)
« Respuesta #10 en: 20 Julio, 2022, 01:12:42 »
Comentaros que en subdivx, un tal "tongpo" ha subido los subt. de esta película sin mencionar a anikiba245 ni nada que se le parezca....  :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.598
  • Ryos: 12889
The Novelist's Film (Hong Sang-soo, 2022)
« Respuesta #11 en: 24 Marzo, 2023, 23:05:03 »
Comentaros que en subdivx, un tal "tongpo" ha subido los subt. de esta película sin mencionar a anikiba245 ni nada que se le parezca....  :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:

No pasa nada, es amigo de la casa OK