Autor Tema: Happy Together (Wong Kar-Wai, 1997) [HK] [/2]  (Leído 5909 veces)

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Happy Together (Wong Kar-Wai, 1997) [HK]
« Respuesta #30 en: 23 Mayo, 2008, 15:09:55 »
Es que no sé si estamos en desacuerdo, Mëry. Yo también disfruto y celebro la manera de filmar de WKW y, si la viéramos en forma aislada, tal vez podríamos decir que su manera de fotografiar es una cualidad. Pero WKW no hace fotografía, hace cine. Y, en mi opinión, el cine es más que belleza de formas. Lo que yo estoy queriendo decir en definitiva es que, en sus últimos filmes, la estética de WKW devino esteticismo, o dicho de otra manera, que su estética ha ido ganando autonomía por sobre el resto de los ingredientes de sus películas. ¿Qué es bello? Sí, también puede ser bella una fotografía. ¿Qué es interesante? Puede ser, depende del tiempo que la pura forma pueda interesarnos. ¿Qué es cine? Tal vez...

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: Happy Together (Wong Kar-Wai, 1997) [HK]
« Respuesta #31 en: 23 Mayo, 2008, 16:56:23 »
Si, supongo que estamos de acuerdo ;), pero...
¿Si es cine? Unmmmm... Su fotografía, belleza, vamos, su esteticismo es una cualidad más, como dije. ¿que si gana el terreno a la historia? Uf... Créeme, difícil me resulta separar historia de estética. Ya que creo que esa "belleza" pertenece tanto a la historia como el propio guión. Esas paredes del apartamento de Happy together "hablan", expresan tanto como el gesto de desvanecimiento del personaje de Leslie...

El problema quizás de sus últimas películas es que varió su equipo, con lo que igual se queda un poco desequilibrado en "sus ingredientes". Pero no creo que afecte al dramatismo. No sé... jejeej que me empiezo a liar :D.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Happy Together (Wong Kar-Wai, 1997) [HK]
« Respuesta #32 en: 23 Mayo, 2008, 23:20:11 »
Esas paredes del apartamento de Happy together "hablan", expresan tanto como el gesto de desvanecimiento del personaje de Leslie...

¡Es que yo nunca hablé de Happy Together! :P (fijate lo que escribí). Mis comentarios se refieren a sus películas de ahí en adelante.

Tampoco dije nunca que la belleza visual no pueda ser elocuente, o que necesariamente atente contra el guión. Digo que, para mí, en sus últimas películas lo visual y lo dramático está desbalanceado.


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Happy Together (Wong Kar-Wai, 1997) [HK]
« Respuesta #33 en: 23 Mayo, 2008, 23:39:20 »
Los "problemas" de Wong Kar-Wai tras Happy Together (vamos, para entendernos, In the mood for love y 2046), los ha señalado perfectamente el Professor (vamos, al menos coincido en ello): uno, su cine se ha vuelto extremadamente manierista (la forma ya lo es todo o casi todo... y cualquier cosa parece obedecer a esa forma), y dos, que todo estaría bien si no hubiera un cine anterior a In the mood for love que nos muestra a otro Wong Kar-Wai, muy diferente, y, en mi caso, más "adorable".

In the mood for love y 2046 son buenas películas, incluso muy buenas, pero en mi opinión palidecen frente a su cine anterior... En su cine anterior forma y sustancia, entorno y personajes, espacios y sentimientos, se interrelacionaban entre si para crear emociones. En su cine posterior, todo obedece a una manera de presentar las cosas... Así, su cine se ralentiza, languidece (hasta el punto de que el inquieto Doyle tenga que irse, aburrido, y llegar el director de fotografía de Hou Hsiao-Hsien, que aburrirse no se aburrirá), las escenas no se justifican desde un punto de vista dramático, sino más bien, sensual... Hay planos que nos dan la sensación de existir simplemente para que Wong Kar-Wai pueda fijarse en un detalle mínimo...

En mi opinión, hay un detalle importante que distingue estas dos épocas y que seguramente las concidiona: Hong Kong. Mientras que su filmografía anterior es profundamente hongkonesa, y vive de sus ritmos, de sus excesos, la segunda es apátrida, y nos remite a un cine de otro tiempo en un lugar incierto (con nombre o sin nombre). Y quizás ese lugar sólo esté en la cabeza del director, o sólo sea una manera de filmar las cosas (me inclino por esta última opción).

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: Happy Together (Wong Kar-Wai, 1997) [HK]
« Respuesta #34 en: 25 Mayo, 2008, 12:42:30 »

¡Es que yo nunca hablé de Happy Together! :P (fijate lo que escribí). Mis comentarios se refieren a sus películas de ahí en adelante.

Lo sé, lo puse como ejemplo porque estamos en el hilo de happy together :P. En realidad hablaría de la escena final de In the mood for love. A pesar de su esteticismo, el vacío que se siente y la soledad que me transmite es desgarradora. 

Claro, que lo que me transmite a mi, quizás no transmita nada a otros. ;)

Edito: jeje... y añado que mi favorita de Kar Wai es Happy Together, por cierto :D. Pero detrás estaría In the mood for love (separándola de 2046, que quizás sea la que menos me gustó de su filmo).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Happy Together (Wong Kar-Wai, 1997) [HK]
« Respuesta #35 en: 02 Junio, 2008, 01:55:42 »
Ayer vi Happy together.
Me dió una sensación de familiaridad, oír el tono porteño, yo soy de Buenos Aires, y verlo a Tony Leung hablando en un castellano a medias, casi como la mayoría de chinos que viven aquí, lo cual acentuaba esta familiaridad.
De las que vi del director hasta el día de hoy es la que más me gustó, junto con days of being wild.

Desconectado federic

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ryos: 0
Re: Happy Together (Wong Kar-Wai, 1997) [HK]
« Respuesta #36 en: 07 Junio, 2008, 20:56:32 »
Silien se saltea The Hand. Aunque se la puede entender a ésta como una continuación de In the mood ...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Happy Together (Wong Kar-Wai, 1997) [HK]
« Respuesta #37 en: 07 Junio, 2008, 22:17:56 »
Silien se saltea The Hand. Aunque se la puede entender a ésta como una continuación de In the mood ...

Yo a The hand siempre lo he visto como el episodio perdido de Gong Li en 2046... :P

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Happy Together (Wong Kar-Wai, 1997) [HK]
« Respuesta #38 en: 07 Junio, 2008, 22:25:40 »
Ayer vi Happy together.
Me dió una sensación de familiaridad, oír el tono porteño, yo soy de Buenos Aires, y verlo a Tony Leung hablando en un castellano a medias, casi como la mayoría de chinos que viven aquí, lo cual acentuaba esta familiaridad.
De las que vi del director hasta el día de hoy es la que más me gustó, junto con days of being wild.


a mí me encanta el film, tengo por ahí un análisis exhaustivo del guión que hice para la uni, si a alguien le interesa un análisis muy cinéfilo del film, que me mande un pri.

A mí me encanta, y es una de mi pelis preferidas, no sé si fruto de habérmela tragado como unas 7 veces para hacer el trabajo, pero le tengo un cariño especial a este film

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Happy Together (Wong Kar-Wai, 1997) [HK]
« Respuesta #39 en: 06 Julio, 2008, 06:09:51 »
Adaptar los subs de Bondurant es un trabajo que tengo pendiente. Se van desajustando por 1~2 segundos así que una sincronización es indispensable.

Guaxo, ¿esto sigue pendiente? Digo, porque puedo intentarlo pero prefiero no hacerlo si ya está hecho, no sé si me explico... :P

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Happy Together (Wong Kar-Wai, 1997) [HK]
« Respuesta #40 en: 01 Diciembre, 2008, 03:20:33 »
La he puesto obra maestra, es una película preciosa pero a su vez también es muy triste y desgarradora. Por cierto, que pena lo de Leslie Cheung... Bueno, yo comparto la opinión de Silien, pero para que me voy a explicar yo si él ya lo hace tan bien jajaja
Recomendadísima, me encanta el final cuando suena la música justo antes de los créditos, esa parte es maravillosa :amor:

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Happy Together (Wong Kar-Wai, 1997) [HK]
« Respuesta #41 en: 01 Diciembre, 2008, 06:02:00 »
Ficha actualizada con enlace a los subs en español, adaptados para el ripeo de elguaxo.

La dificultad para sincronizarlos se debía a que en el rip de elguaxo hay unas escenas sin diálogo que, aparentemente, no deben estar en los otros ripeos, porque en los subs de bondurant y pismo no aparecían. Por el contenido de las escenas me huelo a censura...

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Happy Together (Wong Kar-Wai, 1997) [HK]
« Respuesta #42 en: 01 Diciembre, 2008, 07:10:58 »
Y cual es la versión en la que hubo censura Keller? 0_o Y que parte crees que fue la que censuraron?
Espero haber visto la versión sin censura jajaja
Un saludo ;)

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Happy Together (Wong Kar-Wai, 1997) [HK]
« Respuesta #43 en: 01 Diciembre, 2008, 12:09:31 »
 :eres_el_amo:

gracias profe!!! perdón, pero no había leído tu mensaje anterior en el que me consultabas por los subs. gracias por el trabajo.

kurono, mi versión es la no censurada. Con poca velocidad, pero la sigo compartiendo desde el día del lanzamiento, así que no vas a tener problemas en bajarla.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Happy Together (Wong Kar-Wai, 1997) [HK]
« Respuesta #44 en: 01 Diciembre, 2008, 13:46:36 »
Y cual es la versión en la que hubo censura Keller? 0_o Y que parte crees que fue la que censuraron?

Sobre el final, hay una especie de racconto de las historias, con narración en off. Entre medio de las narraciones hay un par de escenas en un baño de un bar o una terminal, y otra en un cine porno, o algo así, en el que tiene lugar una "fellatio", en donde no se ve más que un tipo bajando la cabeza a la entre pierna del otro, es decir, nada explícito.