Autor Tema: The Yellow Sea (Na Hong-jin, 2010)  (Leído 13968 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #60 en: 10 Agosto, 2011, 17:23:01 »
Eso es, gracias anikiba.
Según cratosxp es para la DC pero según el mensaje donde se postean no lo son.
Tampoco tengo claro que versión tenemos en la ficha, así que si alguien la tiene y le van estos subs, que lo diga para que alguien pueda molestarse en revisarlos y los subimos.

Lo cierto es que hay que sincronizar los subs a la versión de la ficha.

¿Es una cuestión de tiempos o por las diferencia de líneas que comentas?
Jabato, molaría que añadieses en "comentarios" en la ficha qué versión es la que tenemos OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #61 en: 10 Agosto, 2011, 17:44:15 »
Es por tiempos. La versión de la ficha es la teatrical.
Para más datos, la versión DC empieza con una foto en blanco y negro y un mapa, con una explicación de no sé qué frontera. Luego pasan a una sala de juegos. La teatrical arranca en la sala de juegos.

Desconectado cratosxp

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 180
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #62 en: 11 Agosto, 2011, 01:46:47 »
Eso es, gracias anikiba.
Según cratosxp es para la DC pero según el mensaje donde se postean no lo son.
Tampoco tengo claro que versión tenemos en la ficha, así que si alguien la tiene y le van estos subs, que lo diga para que alguien pueda molestarse en revisarlos y los subimos.

Lo cierto es que hay que sincronizar los subs a la versión de la ficha.

¿Es una cuestión de tiempos o por las diferencia de líneas que comentas?
Jabato, molaría que añadieses en "comentarios" en la ficha qué versión es la que tenemos OK

Pues lo dice bien clarito al comienzo del mensaje 30# de Deckard:  OK

"Hola a todos
Ante la falta de subtítulos en español estándar para esta estupenda peli me he permitido crear unos tomando como referencia los subs en inglés, y los posteados anteriormente por el compañero pele_62. Son para la versión director's cut (shinostarr)"

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #63 en: 11 Agosto, 2011, 12:34:10 »
Por eso te preguntaba por si eran los del mensaje anterior al tuyo. Este:

Vi esos subs de asia team, y no están buenos, hasta tienen partes que me huelen a google translator, otro usuario los corrigió pero no van sincronizados con la versión shinostar. Dejo el link de la versión mejorada...

Porque por más que busco y rebusco no encuentro ningún mensaje de deckard en este hilo.

Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #64 en: 11 Agosto, 2011, 15:55:02 »
Por eso te preguntaba por si eran los del mensaje anterior al tuyo. Este:

Vi esos subs de asia team, y no están buenos, hasta tienen partes que me huelen a google translator, otro usuario los corrigió pero no van sincronizados con la versión shinostar. Dejo el link de la versión mejorada...

Porque por más que busco y rebusco no encuentro ningún mensaje de deckard en este hilo.
Eso lo dijo en AT...asi q buscalo alla  :latigo:

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #65 en: 11 Agosto, 2011, 17:22:10 »
Disculpas por no intervenir antes (estoy de vacas con mi nena 8 añitos) ayer volví a extraer los subs de la versión que ripeé (traida de china por un amigo, con unos subs en inglés deprimentes), me dió un error el ordenador ajeno al asunto que nos ocupa, pero me dio tiempo a comprobar dos cosas: los subs de shinostarr durán bastantes minutos más (sobre todo al final de la película) que la versión que ripeé, y segunda que requiere según mi humilde opinión una revisión. A ver si alguien postea un rip de la edición extendida, he buscado en ADC y no he encontrado nada.

Saludetes y perdón por las molestias que haya podido generar.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #66 en: 11 Agosto, 2011, 17:39:26 »
Me corrigo en ADC acabo de ver DVD9 con custom subs. vamos a ver.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado RxHxC

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ryos: 0
    • Catarsiz
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #67 en: 12 Agosto, 2011, 19:27:27 »
Baje muchas versiones rip y compare los subtitulos con la versión en ingles, los que postie antes funcionan perfecto con el directors cut que al parecer es la mejor versión, bajen esos subtitulos y busquen la versión directors cut, la peli es buenísima!
Slds

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #68 en: 12 Agosto, 2011, 23:15:29 »
No funcionan perfecto con la director's cut.

Dejo las primeras líneas de los subs de la director's cut:

2
00:01:51,320 --> 00:01:55,154
The region where North Korea, China and Russia meet
is known as Yanbian Korean Autonomous Prefecture.

3
00:01:55,160 --> 00:01:59,358
About 800,00 Korean-Chinese known as JOSEONJOK reside here.

4
00:01:59,360 --> 00:02:07,040
Over 50% of Joseonjok population rely on illegal activities
or legally live and work in South Korea in order to survive.

5
00:02:16,600 --> 00:02:20,309
When I was 11 years old, rabies was spread throughout the neighborhood.

6
00:02:35,280 --> 00:02:37,077
I'm telling you, you're left with quite a profit.


Y acá las primeras líneas de la versión teatrical

2
00:01:30,393 --> 00:01:32,395
*Cuando tenía 11 años,*

3
00:01:32,395 --> 00:01:36,388
*la rabia se esparció por todo el vecindario.*

4
00:01:45,408 --> 00:01:48,411
Te digo, salte yá ganaste algo.

5
00:01:48,411 --> 00:01:50,413
*Nuestro perro, también*

6
00:01:50,413 --> 00:01:52,415
*le dió rabia.*

7
00:01:52,415 --> 00:01:55,418
*lo mordió su madre, murió primero,*

8
00:01:55,418 --> 00:01:59,421
*entonces su boca era de muerte,*



Si ven los tiempos e incluso parte del texto notarán que hay diferencias. La directors cut es la versión más corta.
Ambos subs van con la versión shinostar, para cualquiera de las otras hay que adaptar los tiempos.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #69 en: 13 Agosto, 2011, 14:23:43 »
A ver, vamos a intentar poner algo de orden en este caos jajaja . En realidad, es medianamente sencillo, a falta de que alguien lo confirme: todas las versiones BD son la versión del director. He añadido la de LooKMaNe (con subtítulos en inglés), pero también está CHD (esta no la pongo porque han puesto audio "inglés", lo cual seguramente será un error), WiKi, etc. También hay versiones más pequeñas. La que más fuentes tiene de los 720p es LooKMaNe. Si no baja muy rápido, la puedo compartir yo también.

Por otro lado, parece que todos los DVDs son la versión "para cine", luego lo son los DVDrips. En todo caso, ya tenemos subtítulos en inglés para las dos versiones, por si alguien se quiere animar o si se pueden adaptar los que hay (si están bien, que no parece), etc. :P

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #70 en: 25 Agosto, 2011, 23:57:37 »
Muy buena. Apabullante por momentos, más regulera en otros. Quizás en su tramo final se pierde en escenas hiperviolentas y truculentas, cuando durante todo el metraje demostraba que no era necesario resultar tan explícito para maravillar. Toda la parte inicial está bastante bien, luego el segundo capítulo es memorable, casi todo narrado sin diálogos, con el protagonista investigando, preparando el "trabajo" que le han encargado. Luego vuelve a gustarme menos, pero la escena del barco y la persecución siguiente son apoteósicas. Es una montaña rusa.

Imagino que será una de las películas asiáticas del año, aunque yo creo que si fuera más concisa, estaríamos hablando de algo grande. Obviamente, el que disfrutara con la carnicería de I saw the devil, esta le parecerá un festival por momentos. Sin embargo, para mi Na Hong-jin hace algo muy superior a lo de los directores coreanos estrella (Kim, Park, Bong), que se pierden haciendo metáforas demasiado explícitas, exagerando y caricaturizando en exceso. The Yellow Sea es mucho más sutil, no cae nunca en lo grotesco. Es más realista. Claro que para gustos, a algunos quizás la película de Na les parezca demasiado insulsa.

Pero en fin. Muy buena mezcla de thriller y acción, con un toque político que nunca se manifiesta, pero que está ahí.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #71 en: 26 Agosto, 2011, 22:36:21 »
A mi con esta película me ha pasado lo mismo que con The Chaser. Partiendo de un planteamiento potente, el director llega un momento que intenta ser tan impactante y espectacular que el filme termina yéndosele por los cerros de Úbeda y diluyendo el interés inicial.
The Yellow Sea comienza incontestable pero a fuerza de alargar el metraje de forma exagerada, de recurrir al espectáculo visual de forma un tanto efectista por repetido y de dar vueltas de tuercas finales que vi poco necesarias terminó pareciéndome de nuevo una oportunidad perdida por parte del director de hacer algo grande y también de nuevo cierta carencia a la hora de concretar y darle el empaque final necesario. Y eso que le perdono ciertas salidas de madre como que el protagonista sea inatrapable aun en las situaciones mas desesperadas (ya podría estar encerrado en un armario y rodeado de medio ejercito coreano que el tipo de alguna manera siempre se va a escapar) y cierta tendencia a la inmortalidad de el cabrito de los perros.  :P

A ver si a la tercera.

 


Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #72 en: 19 Septiembre, 2011, 15:41:09 »
Buenas. Hacía mucho tiempo que no intervenía pero ayer vi esta película y me encantó. Además el protagonista es de Yanji City, una ciudad que conozco. Quería corregir cierta información de los subtítulos por si a alguien le pudiera interesar:

La parte 3 de la película se titula:
조선족 (Joseonjok)
朝鲜族 (Chaoxianzu)

Y se subtitula como:
3. Joseon Clan
[*Note: Joseon clan is a north korean person that crossed over to china and is a citizen of china.]

Quería aclarar que los Joseonjok o Chaoxianzu (o Joseon Clan como traducen) no son los norcoreanos que han cruzado la frontera como se indica en el subtítulo en inglés, sino que la mayor parte de este grupo está formado por descendientes de inmigrantes coreanos que se trasladaron a China (la mayoría de cuando había sólo una Corea y por tanto no existían las dos coreas actuales).
Básicamente son coreanos nacidos en China y con nacionalidad China que se crian en la cultura coreana en la prefectura coreana de Yanbian y constituyen una de las 56 etnias minoritarias de China. La mayor parte como se ve en la película son bilingues.

De hecho los norcoreanos que cruzan la frontera están perseguidos en China y es virtualmente imposible que consigan la nacionalidad ya que ni China ni Corea del Norte lo permiten.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #73 en: 19 Septiembre, 2011, 15:54:52 »
Muchas gracias por el dato, ya que la referencia a los Joseon me llamó la atención pues no sabía nada de su existencia y no me quedó claro lo que eran exactamente  ^^

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #74 en: 19 Septiembre, 2011, 21:39:21 »
Perdón por la ignorancia pero ¿ya hay subs en español?
Saludetes.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)