Autor Tema: Millennium Mambo (Hou Hsiao-Hsien, 2001) [Tw]  (Leído 5663 veces)

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Millennium Mambo (Hou Hsiao-Hsien, 2001) [Tw]
« en: 16 Mayo, 2003, 20:29:01 »
Título:Millennium mambo
Título V.O:Qianxi manbo
Director:Hou Hsiao-Hsien
Año/País:2001 / Taiwán
Duración:106 minutos
Género:Drama
Reparto:Shu Qi, Jack Kao, Tuan Chun-Hao, Chen Yi-Hsuan, Takeuchi Jun
Enlaces:BAFF · Subs
Ficha de:Sioner / Reader



Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Version Original subtitulada en inglés
« Respuesta #1 en: 17 Mayo, 2003, 21:40:20 »
Sinopsis         
Vicky tiene el corazón dividido entre dos hombres, Hao-Hao y Jack. Por las noches trabaja como relaciones públicas en una discoteca para ayudar a ambos. Hao-hao la vigila constantemente: controla sus cuentas, las facturas de teléfono, los mensajes de su móvil e incluso su olor, para tratar de descubrir lo que ha hecho en su ausencia. Ella ya no le puede soportar y decide huir. Hao-hao la encuentra y le pide que vuelva. Entretanto Jack invierte en diferentes negocios; su manía de recibir con los brazos abiertos a todos los que necesitan ayuda le causa algún problema que otro. Vicky ya se ha refugiado dos veces en su casa y en esta ocasión se establece entre ellos una relación más íntima.


La versión que he posteado pertenece a un DVDRip en castellano, tb he encontrado otra version en VCD en Version Original con subtitulos en inglés incrustados, por si os interesa:
 <a href="ed2k://|file|Millenium.Mambo.2001.VCDrip.eng.subs.Frozen.ToFu.cd1.mpg|490333788|649BAA320CA4F415BF6D3AC6C55645BE|/">Millenium.Mambo 2001 VCDrip eng subs CD 1[/url]
 <a href="ed2k://|file|Millenium.Mambo.2001.Vcdrip.Eng.Subs.Frozen.Tofu.Cd2.mpg|538903064|C0C41984AF7D7628E3477056B3C6CB72|/">Millenium Mambo 2001 Vcdrip Eng Subs CD 2[/url]

Tambien está otra version original de Millennium Mambo con subtitulos a parte:

[Enlace eliminado]

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Millennium Mambo (Hou Hsiao-Hsien, 2001) [Tw]
« Respuesta #2 en: 15 Enero, 2006, 20:39:35 »
Añadida la ficha para la v.o. y subidos los subs aqui.

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Millennium Mambo (Hou Hsiao-Hsien, 2001) [Tw]
« Respuesta #3 en: 15 Enero, 2006, 23:28:44 »
Esta película me encantó.
Os dejo un enlace a las escenas eliminadas. Está en V.O. con subtítulos insertados en español, aunque la verdad, tampoco es que hablen mucho  8) .

 8)

Desconectado Roli the Zero

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 219
  • Ryos: 0
Millennium Mambo (Hou Hsiao-Hsien, 2001) [Tw]
« Respuesta #4 en: 16 Enero, 2006, 00:49:38 »
La pelicula es buena,pero como casi toda la obra de Hsiao-Hsien no me termina de convencer del todo,aun asi es mejor que otras como Dust In The Wind y Goddbye,South,Goodbye....lo que mas me gusta son sus largas tomas que demuestran su maestria como director visual de "momentos" si se entiende lo que digo,pero en cuanto a historia no sucede mucho.Hasta hoy la que mas me gusta de el es Flowers.....y eso que me faltan ver un par de las mas populares

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Millennium Mambo (Hou Hsiao-Hsien, 2001) [Tw]
« Respuesta #5 en: 16 Enero, 2006, 14:19:14 »
Cita de: "holleymartins"
Esta película me encantó.

Os dejo un enlace a las escenas eliminadas. Está en V.O. con subtítulos insertados en español, aunque la verdad, tampoco es que hablen mucho  8) .







YA lo tenia bajando pero no avanza. ¿Podriais darnos un 'empujon'?

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Empujando
« Respuesta #6 en: 16 Enero, 2006, 15:30:08 »
Cita de: "Bondurant"
Cita de: "holleymartins"
Esta película me encantó.

Os dejo un enlace a las escenas eliminadas. Está en V.O. con subtítulos insertados en español, aunque la verdad, tampoco es que hablen mucho  8) .







YA lo tenia bajando pero no avanza. ¿Podriais darnos un 'empujon'?




Pues nada, la vuelvo a poner en lanzamiento...



Y sí, no me costó mucho traducirla jajaja y ripearla (creo que fue mi primer ripeo... qué tiempos aquellos...)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Millennium Mambo (Hou Hsiao-Hsien, 2001) [Tw]
« Respuesta #7 en: 24 Enero, 2006, 23:38:49 »
Bajada la escena eliminada, pero tengo problemas para reproducirla. Solo me la coge bien el videolan, con los demas la imagen me sale distorsionada, no suena, y me chupa un huevo de recursos, y cuando cierro el programa se cuelga. ¿alguien sabe porque?

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #8 en: 25 Enero, 2006, 06:20:22 »
Cita de: "Bondurant"
Bajada la escena eliminada, pero tengo problemas para reproducirla. Solo me la coge bien el videolan, con los demas la imagen me sale distorsionada, no suena, y me chupa un huevo de recursos, y cuando cierro el programa se cuelga. ¿alguien sabe porque?


¿Con que programa la estás intentando reproducir? Es un CVD, el formato más parecido a un DVD, con lo cual la deberías reproducir con el mismo programa con el que reproduces los DVD's, el WinDVD, el PowerDVD, etc.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: Pues
« Respuesta #9 en: 25 Enero, 2006, 08:56:18 »
Cita de: "Silien"
Cita de: "Bondurant"
Bajada la escena eliminada, pero tengo problemas para reproducirla. Solo me la coge bien el videolan, con los demas la imagen me sale distorsionada, no suena, y me chupa un huevo de recursos, y cuando cierro el programa se cuelga. ¿alguien sabe porque?


¿Con que programa la estás intentando reproducir? Es un CVD, el formato más parecido a un DVD, con lo cual la deberías reproducir con el mismo programa con el que reproduces los DVD's, el WinDVD, el PowerDVD, etc.

Gracias Silien, ahora sí. No tengo mucha experiencia con los cvd estos...

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Millennium Mambo (Hou Hsiao-Hsien, 2001) [Tw]
« Respuesta #10 en: 07 Septiembre, 2006, 10:42:53 »
acabo de ver esta peli....y paenas conocia nada de este director...y la verdad esque la peli me ha encantado...y me ha dejado con tela de ganas de conocer no solo la obra de este director...sino de todo el nuevo cine hongkones que tanto defiende el señor silien...ufff esque me gusta todo de esta
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #11 en: 07 Septiembre, 2006, 21:53:04 »
No te creas que el nuevo cine hongkonés tiene mucho que ver con Hou Hsiao-Hsien :P . En realidad es bastante personal como para tener que ver algo con alguien, aunque bueno, puestos a buscar otro director que te pueda interesar, prueba con Jia Zhang-Ke. Y si quieres buscar el rastro de Millenium mambo en la obra de Hou Hsiao-Hsien prueba Goodbye south goodbye, como predecesora y Three times, episodio final, como sucesora  ;) .

Desconectado asik

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 343
  • Ryos: 0
Re: Millennium Mambo (Hou Hsiao-Hsien, 2001) [Tw]
« Respuesta #12 en: 18 Julio, 2007, 04:28:52 »
Ésta es la primera película que veo de HHH. Espero sobrevivir a esta noche, a este mes, a este año para poder verlas todas.  ;)
Infumablemente bella, la contención para darle forma a la expresividad del guión, giros drámaticos que nunca había visto...En fin..todavía me falta mucho por ver...¡Menos mal!

Saludos!

P.S: Muchas gracias!

EDITO: He quedado obsesionado con el primer plano-secuencia de esta película.
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado asik

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 343
  • Ryos: 0
Re: Millennium Mambo (Hou Hsiao-Hsien, 2001) [Tw]
« Respuesta #13 en: 24 Julio, 2007, 05:08:20 »
Repito: He quedado obsesionado. Ya que no puedo ver la imagen, he bajado el OST para poder caminar sin sufrir eventuales accidentes de tránsito. "A Pure Person" primer tema y central de la película lo he podido escuchar creo ya 20 veces seguidas. La canción es buena, más el contexto que Millenium Mambo creo en mí, hace que todas estas 20 veces se sientan irrepetibles. Más que una escena: un momento. 
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado saeru

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 196
  • Ryos: 0
Re: Millennium Mambo (Hou Hsiao-Hsien, 2001) [Tw]
« Respuesta #14 en: 12 Septiembre, 2007, 19:41:42 »
El amor dura lo que un preservativo a la puerta de un convento.

El amor-odio en cambio, es cine.

Nubes flotantes. Una mujer dulce. Millenium Mambo.

De nada sirven explicaciones, motivos, sólo queda una opción, observar, contemplar el misterio.

El final es el principio, el principio es el final, no hay salida:

“Todo principio
no es más que una continuación,
y el libro de los acontecimientos
se encuentra siempre por la mitad” Szymborska

Duplicaciones, repeticiones, rituales, idas, venidas, siempre distinto, siempre igual, la eterna representación del amor, del odio.

“Quien te puede querer menos que yo,
amor mío” Sabines

Ella le quiere (¿le quiere?) , Él la quiere (¿la quiere?), se ve, es un hecho.

Ella es libre e independiente, no le necesita. Él es libre e independiente, no la necesita.

Habitan mundos diferentes, no hay puntos de contacto, no hay nada que compartir.

La relación es imposible, posible, inevitable, el deseo.

“Me arrancabas la ropa y también la tuya, y me tomabas cada vez groseramente, más despiadadamente, más cínicamente. No me reproches el haberte permitido hacerlo. No digas que me proporcionabas aunque sólo fuera un instante de alegría. Yo soportaba esta depravación como el enfermo soporta su medicamento: él piensa en salvar su vida, yo pensaba en salvar mi amor. Tu sensualidad se enardecía a medida que se enfriaba tu amor, yo esperaba todavía, esperaba aún algo más” Aguéev

Romper con esta inercia es fácil, basta con poner tierra de por medio, el tiempo lo cura todo, la ausencia, el olvido, la nostalgia, el recuerdo, el amor, el odio, presentes, como una segunda piel.

“y ahora tú eres y yo soy ahora y nosotros somos
un misterio que no volverá a ocurrir jamás,
un milagro que no ha ocurrido con anterioridad-
y brillando este nuestro ahora ha de mudarse en después

y nuestro después será una oscuridad en la que
los dedos estén sin manos;y yo no te
tenga:y todos los árboles sean(no más de lo que cada uno de ellos
deshojado)su silencio en la perpetua nieve

-pero no temas jamás(alma mía,hermosa mía
flor mía)pues también después es hasta” Cummings

Pero queda una esperanza, que otro amor la ilumine, un amor diferente, nuevo, con el mismo rostro, con el que poder hacer el pasado presente, de nuevo.

“Allá, en ese país que será
el nuestro

muy lejos, ya sabes ,cuando vuelva
el invierno

hasta la nevada será suave, el hielo
un recuerdo que ya no hiere” Claude Esteban

Millenium Mambo.

la camara flota
se mueve, sin moverse
la musica, los ruidos, los silencios
creando una pelicula paralela
tiempos muertos, en los que pasa todo
la vida
miradas que atraviesan
caricias como bofetadas
tension en cada plano
en cada reencuadre
el tiempo borrado, detenido
el espacio encerrado, paranoia
la felicidad
una huella en la nieve
lo que se ve, no importa
el silencio
art of noise
juanito el paseante
azul, amarillo, rojo
pureza, fluidez, ritual
donde solo habita el vacio
dialogos duplicados, acciones repetidas
para hacerlas conscientes, separados de la imagen
¿contraplano?, ¿plano subjetivo?
distanciamiento, elipsis
fragmentos de un desencuentro, poesia

"Perdone que la moleste señorita, pero me está pisando un güevo."