Autor Tema: Shinya Tsukamoto [Director]  (Leído 17182 veces)

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Shinya Tsukamoto [Director]
« Respuesta #15 en: 26 Septiembre, 2003, 17:25:07 »
Perdonadme, no se como me he podido confundir (sois tan entregados traduciendo subs que crei que los de tokyo fist ya estaban traducidos). Respecto al tema de los subs pegados en ingles, creo que se puede traducir los subs al castellano y ponerlos encima de los ingleses, eso si, en formato ssa (yo lo tengo asi con memories y los subs castellanos tapan casi por completo a los ingleses). Así que si consigo los subs en ingles de tokyo fist, me pondre a traducirlos, y alguien los podria pasar a ssa, porke yo no se |i

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
upps
« Respuesta #16 en: 26 Septiembre, 2003, 17:29:40 »
Perdona Silien, no vi tu mensaje de traducirlos... En ese caso, y si vas mal de tiempo, podemos dividirnos la faena... ¿Pero tu los traduciras del dvd? o existen por internet?

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Shinya Tsukamoto [Director]
« Respuesta #17 en: 26 Septiembre, 2003, 17:43:08 »
Ahh, y gracias gusy, por develarme la gran incognita....

Desconectado Antinari

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 73
  • Ryos: 0
Shinya Tsukamoto [Director]
« Respuesta #18 en: 26 Septiembre, 2003, 19:46:28 »
Kakihara bajate el Subtitle Konverter buscalo por "converter  to ssa" en un busca y te saldra; es muy pequeño y facil de usar. :D

Un saludo.
Largas horas.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
DVD
« Respuesta #19 en: 26 Septiembre, 2003, 20:18:12 »
Yo voy a traducir los subs del DVD, que también andan en fichero por ahí... Del DVD francés, claro... Si te parece, yo me ocuparé de la traducción [son cuatrocientas líneas, vamos, que tampoco creo que reviente del esfuezo  jaja ] porque no creo que me lleve mucho... Incluso creo que se puede contar con ellos este fín de semana, y tú o quién sea, puede luego adaptarlos al divx o a los subs que anden en inglés... Pienso que la diferencia no será mucha... Posiblemente sólo una cuestión de frames... Vamos, nada excepcional... ¿Te parece bien el plan?  :D

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
perfecto
« Respuesta #20 en: 26 Septiembre, 2003, 23:08:06 »
Me parece perfecto, yo como minimo pasare los subs a ssa y veremos si quedan sincronizados....sino, ya probare de sincronizarlos yo(aunque deberia de aprender a hacerlo...) o alguno otro. Por cierto, habiéndote visto desde que me inicie en el foro, me da la impresion de que lo tuyo es el cine negro, y el de yakuzas. Qué me aconsejas para adentrarme en ese mundillo? De cine americano ya he visto el halcon maltes y retorno al pasado, 2 autenticas joyas, pero...referente a lo asiatico no he visto nada clasico (la mejor que he visto de yakuzas es la contemporanea Graveyard of honour...).Suzuki es muy aconsejable??

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Shinya Tsukamoto [Director]
« Respuesta #21 en: 27 Septiembre, 2003, 00:04:58 »
yo acabo de ver ahora mismo Tokyo Drifter, de Suzuki y la verdad es que esta muy bien.
Por cierto, que la canción de la pelicula es super pegadiza. ¿Alquien sabe donde poder conseguirla???????

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Cine negro
« Respuesta #22 en: 27 Septiembre, 2003, 01:28:12 »
Se sincronizar subtítulos perfectamente   :D , sólo que me cansa bastante, luego prefiero dejarselo a los demás  8) . Y más si no tengo el divx... Con mi DVD van perfectamente sincronizados... Jajaja... Por otro lado, ya están traducidos... Sólo queda revisarlos... Pienso que el domingo por la mañana ya estarán...

Cine negro... Pues es difícil encontrar cine negro asiático si con ello lo diferenciamos del cine de acción... Yo te recomendaría a Suzuki [Tokyo drifter, como señala Bondurant, o Branded to kill], desde luego, aunque es un director complejo por extraño, pero fascinante... También a Fukasaku, por ejemplo Graveyard of honor, la película en la que se basó Miike para hacer su Graveyard of honor [creo que ha quedado claro], dentro del cine de yakuzas y al propio Miike [Los dos primeros Dead or alive o Rainy dog o Fudoh, etc.]... Claro está, también a Kitano. Películas como Sonatine o Hana-Bi son fundamentales... En la misma línea, es decir, yakuzas, también Violent cop, Jugatsu y Brother. Y una película tremenda, pero que quizás ha pasado un poco desapercibida: Gonin, de Takashi Ishii, con Kitano en un pequeño pero intenso papel... Y dentro del cine hongkonés, las producciones de la Milkiway de Johnnie To, como The longest nite [cuyos subs acabo de traducir y casi corregir, y también pondré el domingo por la mañana, si no pasa nada], un policiaco de ambientación oscura que discurre en una sola noche, o The mission, película emblemática del último cine hongkonés o P.T.U., sobre un policía que ha perdido su arma...

En realidad el cine asiático pienso que está más influido por el policiaco francés o polar de los años sesenta [sobre todo Jean-Pierre Melville] que por el cine negro americano...  Acercarse a algunas películas como El círculo rojo, El confidente o El silencio de un hombre [cuyo título original es significativamente Le samouraï] pienso que ayuda a comprender algo el cine japonés o hongkonés de este género...

Espero que te sirva de orientación...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Subtítulos
« Respuesta #23 en: 27 Septiembre, 2003, 21:40:59 »
Ya está la traducción de los subtítulos franceses de Tokyo fist aquí. Faltaría la adaptación a los subs ingleses...

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Shinya Tsukamoto [Director]
« Respuesta #24 en: 28 Septiembre, 2003, 00:43:24 »
Gracias por las recomendaciones Silien; creo que la próxima será alguna de Fukasaku, que me tiene muy intrigado.... Respecto a los subs, los pasare a ssa con ese sencillo programa que diccen, aunque yo no puedo comprobar si son del divx que he puesto en la retro, hasta que no me la acabe de bajar. A ver si lo prueba alguien que ya tenga la película y nos dice algo...

Desconectado mabuse

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 30
  • Ryos: 0
    • http://www.mabuse.com.ar
Shinya Tsukamoto [Director]
« Respuesta #25 en: 29 Septiembre, 2003, 02:44:57 »
Muy buena reseña, maese Silien.  Gracias.

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Shinya Tsukamoto [Director]
« Respuesta #26 en: 30 Septiembre, 2003, 17:45:57 »
Silien, recibiste mi correo con los subs en ssa?

Desconectado mabuse

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 30
  • Ryos: 0
    • http://www.mabuse.com.ar
Shinya Tsukamoto [Director]
« Respuesta #27 en: 30 Septiembre, 2003, 20:26:15 »
Interesante la relación del policial oriental con el policial francés.  De hecho, el policial negro norteamericano, si bien es yanki a morir, se alimentó básicamente de técnicos europeos, sobre todo en el terreno de la fotografía.  (Hablamos de las turbias épocas en que tantos europeos debían huir, sobre todo de las zonas de influencia alemana, pero de Europa en general... había tanto de que huir por esos tiempos...)  Además de varios directores, por ejemplo Jaques Tourneur, el director de Cat People y Out of the past, entre otras maravillas, era un francés, y marcó el rumbo del policial negro de bajo presupuesto. (De hecho, de entrada el policial negro era un género clase b).  Otro ejemplo de europeos marcando punta en eeuu pueden ser Edgard Ulmer (checo), y cómo no: Fritz Lang, a quien el policial yanki le debe taaaanto, y no nos olvidemos del húngaro Billy Wilder y sus policiales negros tremendos, que más de uno parece homenajear ciertos momentos de Melville. (Pienso en momentos de Double Indemnity, por ejemplo, y un poco menos, pero también Testigo de Cargo).
Lo que sí creo que toma el policial negro oriental (evitando el chiste facil de policial amarillo, y si es que puede hablarse de tal, me parece que sí pero habría que pensarlo un poco más y, en mi caso, ver más de esas maravillosas películas), es la cantidad de acción con que mecha sus tramas netamente orientales.
Por lo que anduve viendo, igual, la sensación que me queda es que en términos de agradecimiento a los yankis, le deben más al western que al policial, y en lo que toca al policial, comparto tu idea de que le deben más al francés.

Desconectado Grima

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 308
  • Ryos: 0
  • Cinéfago más que cinéfilo
    • Hambre de Cine
Shinya Tsukamoto [Director]
« Respuesta #28 en: 08 Octubre, 2003, 23:58:44 »
Los subs del dvd de Tokyo Fist no coinciden con el divx, he intentado sincronizarlos pero me ha resultado imposible, a ver si alguien se apunta...


Nos leemos

Desconectado RedmonBarry

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 105
  • Ryos: 0
Bullet Ballet
« Respuesta #29 en: 21 Octubre, 2003, 13:25:59 »
Yo hice esta filmo en divxclasico, un poco menos extensa, y puse el elink de bullet ballet de un ripeo mio.

Al parecer no la esta bajando mucha gente, a ver si os interesa y asi se distribuye mejor.

Segun he visto no esta el enlace en castellano en este post, corrigeme si me equivoco.

El enlace:

ed2k://|file|Bullet.Ballet.de.Shinya.Tsukamoto.(1998).by.RedmonBarry.avi|636695552|AAD3387D01294538C98B6CA5B7A9407F|/

Ya me direis si os interesa, pq estaba po quitarla dado el poco interesa q habia levantado.
No por mucho madrugar amanece más temprano.