Autor Tema: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)  (Leído 25303 veces)

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #255 en: 23 Septiembre, 2009, 21:55:33 »
Cita de: sesilu
Me has ofendido, y lo haces a sabiendas de que yo no soy nadie en este foro y tu eres de los mandamases, con lo que mi capacidad de defenderme está limitada.

En este foro no hay mandamases, sólo hay gente que trabaja para que tú y otras personas disfruten de él.

Lo que se pide no es novedad, y no debería siquiera tener que ser explicado, porque forma parte de las reglas de convivencia del foro, que tú deberías haber leído al registrarte. Si no quieres seguir esas reglas eres libre de irte, pero es absurdo reclamar que no se cumplan las reglas sólo porque a ti no te parecen adecuadas.

Por último, no hay ofensa en la verdad. Descalificar públicamente con expresiones de mal gusto no es precisamente un sinónimo de inteligencia, por más caída que esté la consideración de la inteligencia últimamente. Eso no implica que tú no seas inteligente, obviamente.

Cita de: acbarra
estoy seguro que no lo ha hecho con mala intención sino en plan coña.

Esto es un foro, no un juzgado. No tenemos inclinación a juzgar las buena o malas intenciones de alguien, sólo tratamos de preservar un estilo de comunicación por escrito que incluya a los demás y, principalmente, no los ofenda. No es algo personal.

Las cosas dichas "en plan coña" pueden funcionar muy bien entre amigos, en un bar, viéndose a los ojos y tomando una cerveza, pero en un foro virtual sólo conduce a malentendidos, especialmente cuando expresan una opinión, como en este caso.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #256 en: 24 Septiembre, 2009, 04:10:44 »
¿cuando algo gusta se puede ensalzar todo lo que se quiera sin preocuparse por los sentimientos de aquel a quien le repugna pero cuando es a ti a quien te desagrada hay que cuidar mucho tus palabras por si ofendes a los que disfrutan con ello? No sé, a mí me "molesta" igual si dicen que Dolls es una mierda que si dicen que Druidas es una maravilla. Yo opino lo contrario y punto. Mientras no se metan con los que disfrutamos con Dolls u odiamos la otra, a mi plin.

Y ahora que ya está dicho, mediré mis palabras cuando algo no me guste porque los que ponen las normas así lo decidieron, pero al menos ha quedado patente y razonado por qué me parece un sinsentido y que hacéis una montaña de un grano de arena.

Totalmente de acuerdo.
No quiero hacer leña del árbol caído, sólo aportar mi opinión ya que los foros, por definición, son comunidades democráticas donde expresar abiertamente nuestra opinión de forma libre, por supuesto manteniendo el respeto hacia todos, pero es que el respeto no es una regla de los foros sino del civismo y el sentido común, dentro y fuera de la red. La discrepancia es sana, justa y necesaria, como dicen los curas, y la noción de lo políticamente correcto es, a mi entender, una forma de discriminación positiva que es tan restrictiva y censora como la anarquía más radical, son dos caras de una misma realidad, una por exceso y otra por defecto. Las palabras de sesilu no ofenden a nadie ya que las ideas no son las personas y debería estar muy clara la diferencia entre ambas; hay que mostrar el respeto más absoluto hacia todos, qué duda cabe, pero las ideas son absolutamente autónomas, colectivas, libres de royalties para que me entendáis, y cada uno puede hacer uso de ellas como quiera. Entiendo que haya que guardar las formas, evitar groserías innecesarias, pero de ahí a decir que descalificar una película puede herir la sensibilidad de algún defensor de la misma hay un abismo insalvable. Lo importante son los argumentos, no las opiniones. Si alguien cree que una película que yo adoro es una absoluta aberración (la palabra es culta y bonita, suena bien, se admite, pero su significado es bastante más negativo, enfático y despectivo que la expresión "mierda pinchada en un palo"), ni me voy a ofender (no hablan de mi hijo o de una obra mía) ni me va a molestar, es más, me gusta conocer opiniones diferentes para reforzar y matizar la mía; con tal de que respeten mi opinión y argumenten las suyas, por mi como si dicen que mi peli favorita es la caquita que hizo Judas antes de la traición. ¡Qué me va a importar!
En fin, siento este pequeño monólogo. Respeto a todos y gracias a cada uno por ser y pensar diferente.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.918
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #257 en: 24 Septiembre, 2009, 05:36:24 »
Por el mismo motivo de que todos somos diferentes, habrá gente que se moleste y otra que no. Para evitar esto y no se entre en una dinámica de descalificaciones gratuitas pues siempre será mejor, al menos, guardar las formas. Además que las normas están ahí, y ahí seguirán para quien quiera leerlas y sepa como funciona esto.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #258 en: 24 Septiembre, 2009, 12:31:42 »
Aqui no se dice que no se descalifique una peli, ni que solo se hable bien de ellas, y el que asi lo ha entendido, se equivoca. Aqui se esta hablando de guardar las formas. Ni mas ni menos.
Porque por mucho que queramos que no sea asi, hay, ha habido y siempre habra gente que se tome las opiniones sobre ciertos temas, de manera personal, y es algo inevitable. No se trata de decir las cosas con palabras bonitas, sino con argumentos porque "una mierda pinchada en un palo" no se que tipo de argumento es, y lo unico que puede provocar es una reaccion negativa.

Y las opiniones de la gente, no se valoran por ser "mandamases" o no, y si alguien se siente ofendido ahora mismo soy yo, por esa alusion a que mermamos la capacidad de defensa del resto de usuarios. Entonces de que estamos hablando? Se ha borrado algun mensaje? Se ha amenazado a alguien con baneo? O acaso crees que que una respuesta puede dar lugar a represalias? Pues mirad, en Allzine la poca (poquisima) gente que ha sido baneada, lo ha sido por cometer ataques directos contra otros usuarios (no precisamente mandamases), a pesar de los reiterados avisos. La mayoria de las veces nos callamos y miramos dicretamente a otro lado, para no dar lugar a discusiones del estilo de la de ahora, pero hay que tener claras una serie de cosas. Allzine es lo que es, se podra mejorar o no, eso es discutible, pero es lo que hay, tiene sus normas, como otros foros tienen las suyas. El que no las cumpla no tiene lugar aqui y al que no le gusten porque no puede decir "que puta mierda de peli", que sepa que no tiene ninguna obligacion de entrar, ni de escribir, ni siquiera de leer lo que ponen los demas.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #259 en: 24 Septiembre, 2009, 12:57:34 »
No pensaba decir nada más del tema, pero voy a añadir dos cosas.

No se trata de decir las cosas con palabras bonitas, sino con argumentos porque "una mierda pinchada en un palo" no se que tipo de argumento es.
Vale, muy bien, pero estoy seguro de que si sesilu en vez de "una mierda pinchada en un palo" hubiese dicho "una maravilla digna de los dioses del olimpo" nadie le hubiera dicho nada, y sigue sin ser un argumento.


Y lo otro que quería decir es que, aunque me leí las normas hace unos meses y no recordaba que se dijera nada sobre el tema, he vuelto a leerlas por si acaso y, efectivamente, no viene nada de eso más allá de que hay que tratar a los demás usuarios con respeto, cosa que sesilu hizo ya que, como dije, los únicos a los que afecta negativamente su comentario son el autor del manga de Oldboy, Spielberg y Will Smith.


Hale, pasadlo bien (y yo del tema) :punk:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #260 en: 24 Septiembre, 2009, 13:57:45 »
Si vas a citar, cita todo y no lo que te convenga, porque dejo bien claro justo antes que hablamos de las formas, y que son las maneras lo que ofenden. Que a ti no te ofenden, pues genial, pero a otros usuarios puede que si.
No se trata de criticas positivas o negativas. Es mas normal usar expresiones despectivas cuando criticamos algo negativamente, no cuesta nada expresarse en ese aspecto. Que no lo encuentras en las FAQ? Bueno, yo creo esta englobado en lo del respeto, y soy lo suficientemente ingenuo para pensar que hay cosas que se entienden, y que no se necesita poner "esto se puede decir y esto otro no". Pero por si acaso no queda claro, se esta explicando ahora mismo (y se lleva haciendo bastantes veces en bastantes hilos).

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #261 en: 24 Septiembre, 2009, 14:31:00 »
En Allzine nos gusta que los usuarios participen activamente, y son libres de escribir mensajes en todos los hilos abiertos en el foro, con una única condición: Respeto. Se pueden tener opiniones muy diferentes sobre un tema y expresarlas abiertamente, y del mismo modo que nos gusta que respeten la propia, debemos hacerlo con la de los demás. Sed conscientes de que muchas veces nos pierden más las formas que el fondo.

Eso está en las FAQ. ¿Qué entendemos por respeto? ¿Qué te hablen de usted? ¿Qué entendemos por ser conscientes de las formas? No sé. Bien, creo ahora lo sabemos todos, ¿verdad? Pues espero que si... Lo espero sinceramente. Fin del tema. Pazguaton ya lo ha dicho en otro lado. El que quiera plantear cosas que las plantee en su sitio. Este es el hilo de Oldboy. Y vuelvo a insistir en un punto que quiero que quede muy claro: esto es Allzine, Allzine es así, Allzine tiene sus normas. Si encontráis un foro mejor, usadlo. Si no lo encontráis, creadlo. Llevamos siete años en esto, y esos argumentos los he oído mil veces, e incluso los tenía yo mismo hace unos años. Los toros se ven muy bien desde la barrera. Lo dicho. Fin.

Desconectado nathaniell

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ryos: 0
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #262 en: 24 Septiembre, 2009, 18:52:04 »
No tenía que haber dicho nada. Menuda se ha armado.
Para una vez que participo y todo salta por los aires.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #263 en: 24 Septiembre, 2009, 19:16:40 »
No tenía que haber dicho nada. Menuda se ha armado.
Para una vez que participo y todo salta por los aires.

nathaniell, tú sólo compartiste una información, no eres responsable de lo que otras personas hacen con ella. Por favor no dejes que eso te inhiba de seguir participando en el foro.

Saludos ;)

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #264 en: 24 Septiembre, 2009, 21:48:28 »
Pienso en aquella persona que se quiere iniciar en el cine asiático y le dicen "Ve a Allzine, allí tienes todo material sobre pelícuas asiáticas, comienza con Oldboy, que causó mucha repercusión". El muchacho se registra, entra al foro, busca Oldboy... 

Lo primero que va a a pensar: Casshern es para niñitas

Desconectado nathaniell

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ryos: 0
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #265 en: 10 Octubre, 2009, 19:19:57 »
Creo que va a ser echar más leña al fuego... pero me he enterado de que se va a hacer un remake de Karate Kid con Jackie Chan y el hijo de Will Smith...
Una vez más, no es una broma.

http://www.imdb.com/title/tt1155076/

Desconectado kosai

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
  • Kosai
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #266 en: 21 Octubre, 2009, 13:22:25 »
Impresionante esta película! Igual que casi todas las que hace! Este año al fin, en Sitges conseguí su firma y pude ver su gran presentación en la película de Thirst!

Desconectado orone

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 599
  • Ryos: 0
  • Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz.
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #267 en: 21 Octubre, 2009, 19:54:00 »
Creo que va a ser echar más leña al fuego... pero me he enterado de que se va a hacer un remake de Karate Kid con Jackie Chan y el hijo de Will Smith...
Una vez más, no es una broma.

http://www.imdb.com/title/tt1155076/

Ya se había comentado lo del remake,pero si sale Jackie Chan peliculón seguro  OK
Yo por lo menos no me la perderé  ;)
(No,no es coña)

Enga!!Saludos!!
Un momento de relax
es un momento Suntory.
STK!!!

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #268 en: 23 Octubre, 2009, 01:16:53 »
Impresionante.

Película "bestial" a nivel violencia (física y mental), pero sobre todo cinematográfico.

Maravilloso giro, como he leído en algún comentario: el que crees que se va a vengar resulta ser el blanco de una venganza que vas conociendo poco a poco en toda su brutalidad.

Obra Maestra

MieMie.

Desconectado murillo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 525
  • Ryos: 0
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #269 en: 30 Octubre, 2009, 22:14:28 »
Ya la tengo y es una de mis favoritas, pero cuando noté que hay una versión con mejor calidad de 1.45 g la puse a bajar y  :(( no hay fuentes, desde hace días está en cero.

¿No habrá un alma caritativa que la ponga a compartir? Se los agradecería profundamente.
Dios debe amar a los idiotas porque hay muchos.