Autor Tema: Libros sobre cine asiático [Literatura]  (Leído 13244 veces)

Desconectado carbunco

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 499
  • Ryos: 0
Libros sobre cine asiático [Literatura]
« Respuesta #30 en: 06 Octubre, 2004, 23:39:52 »
Los los dias que estuve durante el festival me pasé por  Metropolis y por 11 Euros me cogí 5 números. Los 4 de cine japonés y otro de un director francés. Por precios de portada eran un 30€  :punk:

Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
Libros sobre cine asiático [Literatura]
« Respuesta #31 en: 07 Octubre, 2004, 03:12:52 »
jo! pues a la caza se ha dicho!  :)  ya os contare!! :samurai:  :armas1:
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado tamala

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Libros sobre cine asiático [Literatura]
« Respuesta #32 en: 12 Octubre, 2004, 15:53:49 »
Ciao!

en Italia unaprofesora que enseña japones y cine japones en la uni ha escrito este libro (obviamente en italiano):
Titolo Storia del cinema giapponese
Autore Novielli M. Roberta
Prezzo  € 28,92  
Dati 360 p., ill.  
Anno 2001  
Editore Marsilio
Collana Saggi. Cinema



Con prólogo de Oshima, hace un recorrido cronologico por toda la historia del cine nipón, y dedica capítulos especiales a distintos géneros. En Italia, es uno de los libros sobre cine japones de referencia, ya que la tipa ha estudiado cine a tokyo y ha tenido acceso documentos originales en japones. Si a alguno le interesa meto el índice.
_kiri__kiri__kiri_

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Libros sobre cine asiático [Literatura]
« Respuesta #33 en: 13 Octubre, 2004, 23:47:58 »
Agradezco mucho la ficha. Sirve para enterarnos de lo que hay por Italia. Por mi parte no tengo ni repajoleraidea de italiano por lo que no me hare con el pero pon el indice por si algun forero es italoparlante...  ;)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado Butch_Cassidy

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 99
  • Ryos: 0
Libros sobre cine asiático [Literatura]
« Respuesta #34 en: 20 Marzo, 2005, 22:57:15 »
habría alguna manera de pedir el nosferatu de nuevas miradas del cine asiático??? y otra cosa, sigue publicándose esta revista?? es que yo nunca la he visto en la FNAC...

gracias y saludosss

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Libros sobre cine asiático [Literatura]
« Respuesta #35 en: 21 Marzo, 2005, 00:28:53 »
trunks, si eres de Madrid, en la libreria 8y1/2 suelen recibirla siempre y se puede encargar desde allí. En el FNAC no se si la distribuyen. Ademas, piensa q son monograficos y no salen con la asiduidad de otro tipo de revistas.

SALUDOS
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Libros sobre cine asiático [Literatura]
« Respuesta #36 en: 21 Marzo, 2005, 01:11:10 »
Cita de: "aguijon"
Yo personalmente me he pillao los Nosferatus que tengo o porque me los han regalado o comprándolos en la librería de cine de San Sebastián, "Metrópolis"[...]

Tienen tienda en internet: http://www.metropolislibros.com
Tienen ofertas de que si te compras nosecuantos Nosferatus te regalan varios más[...]

Veo también en el boletín de suscripción de la revista los datos de Donostia Kultura, que es quien lo edita (Paidós lo distribuye):
Tfno: 943 481157 Fax: 943 430621
e-mail: cinema_cinema@donostia.org, lo que ocurre es que posiblemente ellos sólo gestionen suscripciones, no números sueltos.

Me re-cito a mí mismo. Vamos, que pruebes suerte en una librería, con la referencia de la Editorial Paidós. Y está la opción de la librería donostiarra Metrópolis, a través de internet...

Desconectado Butch_Cassidy

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 99
  • Ryos: 0
Libros sobre cine asiático [Literatura]
« Respuesta #37 en: 21 Marzo, 2005, 01:51:11 »
muchas gracias a los dos, lamentablemente no vivo en ninguna de esas 2 ciudades, pero probaré a ver si en alguna libreria por aqui lo pueden encargar...

muchas gracias  ;)

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Libros sobre cine asiático [Literatura]
« Respuesta #38 en: 21 Marzo, 2005, 02:42:21 »
Cita de: "aguijon"
Yo personalmente me he pillao los Nosferatus que tengo o porque me los han regalado o comprándolos en la librería de cine de San Sebastián, "Metrópolis"[...]



Pues justo. Las Nosferatu q tengo yo (solamente las dedicadas a cine asiatico) las adquirí en esa tienda el pasado septiembre con la oferta que comentas. Creo q comprabas 3 y te regalaban otras 2.

De todos modos Trunks, prueba en alguna libreria especializada en cine, ya q deben recibir revistas-monográficos (lease Nosferatu, Letras de Cine o Nickelodeon).

SALUDOS
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
Libros sobre cine asiático [Literatura]
« Respuesta #39 en: 21 Marzo, 2005, 10:27:18 »
Bueno Trunks
 no hace falta ni transladarse, los pille por web, pasate por la pagina y pidetelos, el pago es comodo y todo (a contrarembolso) aunke me pille 4 numeros, le tenia ganas a muchos mas  :punk:  por error me inviaron uno repe de mizoguchi  :P
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
Libros sobre cine asiático [Literatura]
« Respuesta #40 en: 21 Marzo, 2005, 10:29:53 »
Bueno, y por si no kieres mirar mas arriba, la pagina en cuestion que expuso Aguijon en su post es:
http://www.metropolislibros.com
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado Butch_Cassidy

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 99
  • Ryos: 0
Libros sobre cine asiático [Literatura]
« Respuesta #41 en: 21 Marzo, 2005, 20:52:12 »
pues e estado mirando en la pagina, y finalmente lo he pedido. solo ese, ya se que ahorraría si comprara mas pero bueno, con ese tengo suficiente...

muchas gracias a todos por la ayuda  :punk:

saludosss

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
Libros sobre cine asiático [Literatura]
« Respuesta #42 en: 21 Marzo, 2005, 22:34:50 »
yo tambien voy a pedir un par de monograficos...

por cierto la megatesis de yasujiro ozu no ha salido todavia?????????

Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
HONOR, PLOMO Y SANGRE
« Respuesta #43 en: 28 Marzo, 2005, 21:15:05 »


Título: HONOR, PLOMO Y SANGRE - El cine de acción de Hong Kong
Autor: Javier Escajedo, Carles Vila, Julio Ángel Escajedo
Año: 1997
Editorial: Camaleón Ediciones
Páginas: 93
Medidas: 150x210 mm
Idioma: Castellano
Precio original: 875 pts

Índice:

01.- Introducción
02.- Capítulo 1 - De Wong Feng Hung a los hermanos Shaw
03.- Capítulo 2 - Llega el Dragón
04.- Capítulo 3 - La transición
05.- Capítulo 4 - El hombre de lo imposible
06.- Capítulo 5 - Héroes Trágicos
07.- Capítulo 6 - El resurgir de lo clásico
08.- Capítulo 7 - Miscelánea
09.- Capítulo 8 - Hong Kong: Pasado y Futuro
10.- Anexo 1 - Quién es quién en Hong Kong
11.- Anexo 2 - Videografía selecta
12.- Anexo 3 - De videoclubs

Sinopsis:

El público desconocedor del cine de acción de Hong Kong lo asocia por lo general a las películas de artes marciales y a la figura de Bruce Lee en particular. Sin desmerecer en absoluto esto tipo de filmes, el cine de acción ha sufrido una profunda transformación en los últimos años en lo que a temática y realización se refiere. Sin embargo esta clase de cine sigue siendo el gran desconocido para gran parte de público, que lo considera vulgarmente como "cine de chinos".
Superando estos prejuicios el espectador se encontrará con un cine que prescinde de efectos especiales ultracaros y confía en sus actores para realizar escenas espectaculares y arriesgadas en un cine con héroes trágicos, honor entre ladrones luchas épicas y potencia de fuego equivalente a un ejército.
Admirados y copiados en occidente nombres como John Woo Chow Yun-Fat o Jackie Chan empiezan a sonar cada vez más familiares a aquellos que buscna algo diferente al cine de acción occidental. Fijad la vista en Hong Kong y disfrutad del espectáculo.


Opinión personal:

Ciertamente un libro muy interesante que profundiza en capítulos con iconos tan importantes como Jackie Chan, Jet Li o Bruce Lee haciendo especial reseña del género que catapultó a la fama a realizadores como John Woo, el Heroic Bloodshed. Muy ameno, muy bien documentado y con muchas fotos, blanco y negro, que siempre es de agradecer (en especial la de la retro de Chingmy Yau  :P ).

Un libro para iniciarse en el mundillo de Hong Kong con contínuas referencias a películas clásicas hasta ese momento.

Otros datos de interés:

Los autores componían el quipo de redacción de The Jusenkyô Times, un accidentado fanzine de manga y anime que surgió en 1994. De hecho este libro fué una evolución de las ansias de sus creadores por realizar un fanzine sobre el cine de Hong Kong.

También destacar que este libro lleva por título HONOR, PLOMO Y SANGRE, un título muy adecuado, aunque no lo es tanto (opinión personal) para la edición en DVD por Manga Films de A Better Tomorrow II que copiaron descaradamente del título del libro.
Además que la edición del DVD como es en ellos costumbre es bastante raquítica y tiene una calidad discutible pero eso es otra historia....

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Libros sobre cine asiático [Literatura]
« Respuesta #44 en: 28 Marzo, 2005, 21:20:50 »
Cita de: "jolu"

por cierto la megatesis de yasujiro ozu no ha salido todavia?????????


La verdad es que no tengo ni idea, y eso que el autor es doctor en la universidad de Cantabria, creo. El caso es que el libro sería una parte o resumen de la gran tesis, creo.
No tengo ni idea y eso que mi maestro japonés es colega del autor.
 :(((