Autor Tema: House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]  (Leído 7312 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #60 en: 13 Noviembre, 2012, 13:38:25 »
Y no me digan ustedes que no tiene mérito por parte del prohombre conseguir que los espectadores viesen lo mismo que veía él en sus viajes de ácido  :P

 En eso tienes toda la razón, desde el punto de vista del director, edición y montaje; creo que es una película super complícadísima de hacer tal y como la ha hecho Obayashi, en eso si tiene muchísimo mérito. Además, creo que precisamente el director quería hacer esa última parte con ese derroche de locura para transmitir ese miedo de las protagonistas rodeado de caos y desenfreno.

 Creo que Obayashi ha madurado muchísimo a lo largo de los años, personalmente me gustó muchísimo más su direccion en Sada (1998), en el que dejó su locura un poco al margen pero manteniendo muy bien su lado cómico.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #61 en: 13 Noviembre, 2012, 14:12:44 »
Es que Sada es para mi una de sus obras capitales, sinó la mejor de su cinematografía. Ya no tiene los excesos "narcóticos" de su vieja época pero mantiene por un lado el sentido extravagante característico de su obra y por otro en cuanto a dirección es una virguería, un sin parar de ideas.

Sí, soy absolutamente fanático de este director. ¿Algún problema?  :P

Desconectado LesterChaykin

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Ryos: 0
House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #62 en: 21 Noviembre, 2014, 01:57:40 »
la vi hace unos añitos y me pareció infumable, creo. o igual no porque hoy me ha dado por volver a verla "porque sí" y todavía estaba rondando por el disco duro. y menuda jodida pasada me ha parecido, es un no parar de situaciones muy divertidas, música y visualmente muy chula, muy buen rollo! no me han gustado demasiado los últimos 3 o 4 minutos, pero bueno, al menos los creditos posteriores sí me han dejado ese buen sabor de boca que esperaba.
La chica kung fu se come la pantalla cada vez que sale  :D

gracias por los subs!

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Re:House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #63 en: 20 Enero, 2017, 21:11:36 »
Vista ayer o anteayer. En este hilo hay muchas páginas pero los comentarios empiezan en la p. 4, con éste de sesilu que me va a ahorrar escribir  :cuñaoo: dos puntos :

(1) He disfrutado como un niño con un saco de piruletas, y como me he reido en algunos momentos. Y pensar que en mi inocencia pensaba que el Obayashi de los primeros ochenta era desmadrado  jajaja
(2) Y me he reido mucho. Sin duda la mas cómica de las que he visto de este loco genial, incluidos los rios de sangre, desmembramientos masivos y demás presuntos dejes terroríficos.
(...)
Pd: La karateka se ha llevado todo mi cariño y admiración. Que tipa. (spoiler, ver mensaje original)

Suscribo el punto 1 y el 2, me lo pasé bomba. Respecto de los ochenta no sé, pero justo cuando estaba viendo esta peli estaba pensando que si me parecía tan ochentera su estética eso significaba que los ochenta fueron una prolongación de los setenta...  0_o Eso podría haberse evitado con un poquito –un poquito habría bastado– de música postjipiosa, pero no es el caso. Hay algunos momentos funk rarillos (esa clase de funk-jazz que se oye en pelis de «miedo» de esa época) pero por suerte no son lo bastante melenudos  jajaja

También debo suscribir lo de Kunfú, «la karateka»  jajaja En cuanto a la protagonista Kimiko Ikegami, «Oshare» (o, según imdb, «Angel»), tiene –al menos a esa edad y en esta peli– varios ángulos  que me recordaban cosa mala a Kazuko Yamamoto, una actriz poco conocida pero que para mí es inolvidable como la «mala» de Blue Mountains (Imai, 1949) y que sale de secundaria en numerosas pelis de los cincuenta. Y que tenía una cara muy peculiar. Qué curioso el parecido.
Otro asunto subjetivamente importante es la presencia de Haruko Wanibuchi: sí, otra vez la ex-Nobuko-chan de la que hablé hace poco con motivo de esa adaptación de Kosuke Kindaichi, Devil's Flute (1979). Aquí la Wanibuchi es la bella futura madrastra de Oshare que indirectamente logra que las siete niñas se vayan a esa Casa que tiene tanto Gato (más suelto que encerrado), y que al final constituye ella misma el «último plato» de la película, hehe. 
Y otro detallito gracioso: el cameo del personaje (que no el actor) de Tora-san. No sé qué pinta, pero aparece en una escena en que el profe-que-nunca-llega se toma unos fideos en un puesto de eso, fideos, tallarines, ramen, llámalos como quieras (pero nunca noodlesjajaja

Hale, voy por la siguiente.



Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #64 en: 27 Octubre, 2018, 01:01:48 »
Hacia mucho tiempo que una película me parecía tan mala hasta el punto de no poder terminarla
Es que ni siquiera tiene el encanto de la serie B, o el la comicidad del absurdo, es increible que una película sobre una casa encantada llegue por momentos hasta a aburrir.