Autor Tema: A Fist Full of Talons (Sun Chung, 1983) [HK]  (Leído 456 veces)

Desconectado Tequila_hk

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 281
  • Ryos: 60
A Fist Full of Talons (Sun Chung, 1983) [HK]
« en: 16 Junio, 2024, 13:28:55 »
Título:A Fist Full of Talons
Título V.O:虎鷹
Director:Sun Chung
Año/País:1983 / Hong Kong
Duración:88 minutos
Género:Artes marciales
Reparto:Billy Chong, Hwang In-Shik, Hilda Liu, Pai Ying, Tien Feng
Enlaces:Subs
Ficha de:Tequila_hk




Desconectado Tequila_hk

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 281
  • Ryos: 60
A Fist Full of Talons (Sun Chung, 1983) [HK]
« Respuesta #1 en: 16 Junio, 2024, 13:31:19 »
Sinopsis: Alrededor de 1917, seis años después de que la Dinastía Ching (o Dinastía Manchú) desapareciera dando lugar a la República de China, un grupo de militares tratan de volver a instaurarla dando un golpe de estado. Pero sus planes se ven frustrados cuando uno de sus miembros, Ding Wei-chung, decide escapar con los documentos donde se recogen todos los detalles de dicho plan de golpe de estado. En su huida se hospedará en una posada, donde es asaltado por sus perseguidores. El hijo del posadero, Ching Yick-ming, un joven bastante inquieto y muy proclive a involucrarse en peleas y problemas, decide salir en la búsqueda de Ding Wei-chung, atraído por el halo de misterio de éste último, sin saber dónde se está metiendo. Con el tiempo, ambos acabaran haciendo buenas migas, creándose una relación de maestro-alumno, bastante propicia para el futuro enfrentamiento que tendrán contra los militares insurgentes de la antigua dinastía Manchú.








Desconectado Tequila_hk

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 281
  • Ryos: 60
A Fist Full of Talons (Sun Chung, 1983) [HK]
« Respuesta #2 en: 16 Junio, 2024, 13:36:20 »
Es una película de artes marciales muy entretenida, bastante recomendable. A ver si más tarde escribo algún comentario más elaborado.

Las capturas de la ficha pertenecen a una edición en widescreen proveniente de un transfer en 35mm que una persona compartió en ADC hace unos años. Sobre dicha versión he realizado un montaje de audio y video, insertándole escenas de una versión fullscreen, dado que a ese transfer le faltaba mucho metraje, alrededor de 15 minutos aproximadamente. Dado que en Allzine no se comparten enlaces desde hace años, ya me las compondré para hacer que el montaje custom que he realizado se comparta por la red, o de lo contrario los subtítulos de la versión widescreen no van a ser de ninguna utilidad. Ya avisaré por aquí cuando lo ponga en circulación.

Quería comentar que originalmente el compañero Poh tenía intención de realizar la traducción sobre ese transfer en 35mm, el cual llevaba audio inglés. Yo le comenté que estaba haciendo un montaje completo con audio cantonés, aunque al tiempo lo dejé. Tiempo después, por ir cerrando los proyectos y traducciones que tengo en marcha, retomé el proyecto, que dicho sea de paso, ha sido jodido de cojones y me ha llevado un par de meses. Viendo lo trabajoso que ha sido dicho montaje custom, mi intención era participar en la traducción e intentar hacerla de forma conjunta con Poh, pero me ha sido imposible hablar con él desde hace unos meses, de modo que me lie la manta a la cabeza y la he realizado yo solo. Espero que cuando lea esto no se moleste.

Hay un proyecto de restauración de esta película en 4K por parte de unos aficionados. Aquí se puede ver un video de dicho proyecto:

https://content.invisioncic.com/n327465/monthly_2023_11/20230815_154932.mp4.47008ee534d116ad04f8f844b1349c62.mp4

El hecho de que haya realizado 2 versiones de los subtítulos es que los de la versión fullscreen valgan para ese proyecto en 4K, pues se ve que lo están haciendo a partir de una versión que también lleva subtítulos incrustados.

Como ahora está muy en boga remasterizar con inteligencia artificial, hace tiempo un tipo llevó a cabo una prueba de remasterización de varios minutos del transfer de 35mm, el cual está muy machacado y tiene los desperfectos típicos de los rollos de celuloide. Pongo por aquí esa prueba de remasterización para que se vea el nivel que está alcanzando la gente con unos cuantos programas:


Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
A Fist Full of Talons (Sun Chung, 1983) [HK]
« Respuesta #3 en: 17 Junio, 2024, 23:28:22 »
Si la recomiendas, entretenimiento asegurado. Gracias.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
A Fist Full of Talons (Sun Chung, 1983) [HK]
« Respuesta #4 en: 18 Junio, 2024, 08:41:33 »
He aprovechado la traducción de Tequila para poder verla. La película me ha gustado por encima de la media, a la historia para mi gusto le falta más sustancia y veo elementos que no están suficientemente explotados o desarrollados, la acción resuta entretenida y hay un excelente manejo de espacios. Personalmente lo que más me llama la atención en ella es el grado de violencia con el que se emplea y el punto en que se da cierre a la película, tal como se usa pienso que le suma.

Desconectado poh

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ryos: 0
A Fist Full of Talons (Sun Chung, 1983) [HK]
« Respuesta #5 en: 23 Junio, 2024, 13:27:46 »
Estaremos atentos con ese remaster, porque Akuma no hace malas remasterizaciones. No son como las de Eureka o 88 films, pero a nivel usuario, son resultonas...

Gracias de nuevo, Tequila!