Autor Tema: Shield of Straw (Takashi Miike, 2013)  (Leído 2514 veces)

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
Shield of Straw (Takashi Miike, 2013)
« en: 27 Septiembre, 2013, 10:34:08 »
Título:Shield of Straw
Título V.O:Wara no tate
Director:Takashi Miike
Año/País:2013 / Japón
Duración:125 minutos
Género:Yakuzas, Thriller
Reparto:Tatsuya Fujiwara, Gorô Kishitani, Nanako Matsushima, Takao Osawa
Enlaces:Subs
Ficha de:Janusz

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
    • starting place
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre, 2013, 10:34:53 »

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
    • starting place
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre, 2013, 10:39:05 »
Ya ha salido el bluray de la nueva película del gran Takashi Miike. Para algunos director en franca decadencia, para otros director diferente (pero respetable) al que fue en su momento, sea como fuere, sigue ahí en la brecha haciendo una película cada pocos meses. A mi esta me tiene especial buena pinta, ya que parece olvidarse de su lado más superficialmente freak a través de argumentos disparatados, para centrarse en una película de venganza yakuza. Ojalá sea buena.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre, 2013, 10:52:58 »
 Gracias por la ficha. No me la bajé porque no he leído ni una sola crítica a favor, aunque a veces casi es la mejor opción para bajársela  :D. De todos modos esperaré a ver lo que comentáis para decantarme o no...

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
    • starting place
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre, 2013, 11:41:34 »
Bueno, yo jamás me fio de los críticos de festivales. Yo mismo cada vez que he ido a festivales me he dado cuenta de que todas las valoraciones de las películas funcionan a base de expectativas y de impacto mediático. Con el cine japonés peor, porque sigue habiendo esa idea de que todos los japoneses se educan viendo películas de Ozu, que eso es un canon intocable y que todo orbita alrededor de él (en parte porque llevan las interpretaciones -no voy a decir equivocadas, pero quizás sí parciales- de Ritchie y Bordwell).

De todas formas, yo creo que en el cine japonés hay dos clases de películas de yakuza: una es la vía genérica (Fukasaku), donde lo que prima son las constantes de género, las luchas de poder; y la vía intimista (Kitano), donde lo importante es el punto de vista individual, la sensación de aislamiento del mundo. En los últimos años hay más películas intimistas que genéricas, porque para empezar son más baratas. Cualquiera puede rodar una película con un actor y unos pocos decorados, decir que el actor es un antiguo yakuza y meterlo en mil historias. A mi me gusta más la vía genérica, porque no se abusa tanto del sentimentalismo, son películas movidas por la violencia y la política. Y cada vez se hacen menos, así que esta de Miike yo la veo como un pequeño acontecimiento.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre, 2013, 12:22:24 »
¡Hombre, Tatsuya Fujiwara!. Espero que le maten pronto en la película (si es que le matan), si no le veo lloriqueando los 125 minutos.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre, 2013, 21:56:22 »
¡Hombre, Tatsuya Fujiwara!. Espero que le maten pronto en la película (si es que le matan), si no le veo lloriqueando los 125 minutos.

jajaja . En fin, no hay subs ni se les espera, ¿no? Y me refiero a subs en inglés...

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
    • starting place
« Respuesta #7 en: 27 Septiembre, 2013, 23:17:54 »
A ver si alguien recoge el guante en Asiatorrents, donde han subido los subtítulos chinos ripeados, jajaja

También ha salido el trailer de la nueva de Miike y, en fin, yo creo que mejor aprovechar bien esta Shield of Straw

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #8 en: 28 Septiembre, 2013, 09:47:19 »
A ver si ahora que le van a dar en Sitges la máquina del tiempo, es capaz de volver atrás y se acuerda de lo que hacía... jajaja Miike, Miike,...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #9 en: 31 Octubre, 2013, 20:20:34 »
Ya hay subtítulos en inglés (fansub de calidad, marca lordretsudo). No creo que tarden en estar por ahí...

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #10 en: 19 Diciembre, 2013, 20:48:22 »
Subs traducidos, subidos... con motivo de la Fiesta Yakuza VI. OK

Dentro de mi amor-odio (más tirando al odio) hacia este director, esta ha sido de las que me ha gustado. Me gustan mucho más sus películas comerciales que las que le caracterizaron desde un inicio.

Tenemos una película basada en un libro de Kazuhiro Kiuchi, por lo visto rodada en Taiwán (desconozco si no tuvo permisos en Japón), y que nos narra el viaje de un equipo de Policías de Seguridad, que tienen que escoltar y proteger a un psicópata asesino de niñas hasta Tokyo. El abuelo de la última víctima es un multimillonario que ofrece una recompensa de 1.000 millones de yenes por matar al asesino, por lo que la tarea de protegerle se vuelve casi imposible al ser incentivados todos los habitantes de Japón.
El argumento es muy interesante, las interpretaciones están bastante bien para mi gusto, aunque supongo que habrá pegas hacia el asesino, quizá excesivamente ostiable... :latigo:

A mí me ha gustado mucho, y le pongo un "Imprescindible". :)
Traducciones finalizadas: 568

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #11 en: 18 Febrero, 2014, 15:10:44 »

Lamentablemente para ti, hay Tatsuya durante 125 minutos, y sí, llora bastante jajaja, pero el final te gustará :D. Por cierto, mira que tendrá dinero el tío, ¿por qué no se arregla esos piños que tiene?... en fín, pasemos a la película. Miike me ha sorprendido gratamente, esperaba un mínimo toque freak, alguna escena tórrida, más sange que en un matadero... y no, esta vez Miike ha querido ponerse "serio", ha dejado su lado más oscuro a un lado y nos ha rodado un thriller bastante correcto, con sus pros y sus contras, pero correcto. Lo que más me ha gustado ha sido la puesta en escena y fotografía, hay bastante despliegue de efectivos, se nota que Miike se lo ha currado en ese aspecto. Lo que menos, algunas lagunas/fallos de guión, que hace que algunos momentos sean poco creíbles y rocen el ridículo. En general me ha parecido eso... bastante correcta, le doy un ver.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #12 en: 27 Febrero, 2014, 23:19:04 »
Me ha dejado un sabor agridulce, por un lado me ha entusiasmado la primera mitad. No por la acción en sí, que la hay y mucha. Si no por que uno no hace más que preguntarse, "va a pasar algo, va a pasar algo, ahora, es este, no, el otro, ¿este que pinta aquí?". Vamos que te mantiene intrigado. Pero a partir de la segunda mitad, pasada la primera hora, la cinta se desinfla. Vuelven una y otra vez sobre los mismos temas, a hacer conjeturas, a dar explicaciones como si el público se chupara el dedo. Como si no supiéramos como piensa cada uno de los personajes y no hay cosa que me dé más rabia (bueno sí, hay otras XD), que infravaloren la inteligencia del espectador, por que siempre vamos a estar dos pasos por delante. Sobre todo en esta clase de películas donde es tan difícil sorprender. Y repito, una pena, por que el principio prometía. La primicia es notable, el desarrollo olvidable.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #13 en: 04 Mayo, 2014, 00:34:00 »
Ver si no hay otra cosa, y porque me ha cogido con ganas.

Desconectado nicolasss

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #14 en: 17 Julio, 2014, 01:13:17 »
Bue... No se por que sigo cayendo en ver películas de Miike

Prometo que no lo hare mas