Autor Tema: Exchange Students (Nobuhiko Obayashi, 1982)  (Leído 3014 veces)

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Exchange Students (Nobuhiko Obayashi, 1982)
« en: 19 Agosto, 2009, 05:16:25 »
Título:Exchange Students
Título V.O:Tenkôsei
Director:Nobuhiko Obayashi
Año/País:1982 / Japón
Duración:112 minutos
Género:Comedia
Reparto:Toshinori Omi, Kobayashi Satomi
Enlaces:Subs
Ficha de:Desártico



Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re: Exchange Students (Nobuhiko Obayashi, 1982)
« Respuesta #1 en: 19 Agosto, 2009, 05:24:12 »
Bueno compañer@s, pues como me pidieron ayer, aquí abro el hilo para esta película. Es un archivo .mkv, por lo que ni desde el eMule ni con GSpot me aparecía la información del ripeo con todos los datos así que lo he dejado en blanco, si alguien sabe cómo apañárselas para desglosarlos, pues que los añada!
Sobre la película, decir que es una comedia de adolescentes en la que, de forma accidental, dos jóvenes de aproximadamente 14 años (chico y chica) sufren un cambio de cuerpo. El tema, como podéis ver, es de lo más tópico, sin embargo el tratamiento, pese a tocar varios de los clichés inherentes al tema, presenta un desparopajo y una frescura inauditos, se desembaraza de los estereotipos y aborda la curiosidad y los miedos adolescentes de forma bastante directa y nunca complaciente. Además, los dos jóvenes intérpretes están simplemente soberbios y, gracias a su descaro, todo resulta tremendamente divertido y creíble.
En fin, una comedia muy recomendable! A disfrutarla!

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Exchange Students (Nobuhiko Obayashi, 1982)
« Respuesta #2 en: 19 Agosto, 2009, 05:36:13 »
Gente eficiente el Desártico  :punk:

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Exchange Students (Nobuhiko Obayashi, 1982)
« Respuesta #3 en: 19 Agosto, 2009, 07:59:31 »
Aca está el link del avi que me había bajado yo.

Editado: No more elinks

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Exchange Students (Nobuhiko Obayashi, 1982)
« Respuesta #4 en: 19 Agosto, 2009, 12:44:58 »
Una de las clásicas de Obayashi, mezclando estudiantes y ciencia ficción una vez más. Joyita imprescindible.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Exchange Students (Nobuhiko Obayashi, 1982)
« Respuesta #5 en: 20 Enero, 2011, 15:38:22 »
Otra absoluta joya de Obayashi. Aquí se olvida de su psicodelia característica  pero lo compensa con un sensacional humor brutote y un genial guión. Mi segunda favorita del director y podría ser candidata al primer lugar si hubiese mantenido el nivel de gamberrismo hasta el final. Algunos de los diálogos me desarmaron totalmente (ese de los problemas de el/ella para orinar porque cada vez que se la limpia se le pone dura es buenísimo) y los arrebatos tan Obayashianos de dirección como los cambios de color o esas partes rodada al estilo años 20 son tan fascinantes como siempre. Y me sorprendí reconociendo a Satomi Kobayashi que no sabía que era la prota (esos hoyuelos son inconfundibles  :P), aunque hay que ver como la tipa apenas a cambiado en 30 años. Bueno, sí, ahora parece una señora recatada y aquí con 17 años se pasa media peli enseñando las tetas o en bragas. Pero bueno, así era el cine japo de los 80  jajaja


Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Exchange Students (Nobuhiko Obayashi, 1982)
« Respuesta #6 en: 20 Enero, 2011, 15:55:34 »
Ochentera y japonesa, y yo sin enterarme de que la teníamos... Imperdonable. Ya la estoy bajando.

¡Gracias, Desartico!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Exchange Students (Nobuhiko Obayashi, 1982)
« Respuesta #7 en: 11 Febrero, 2011, 08:51:49 »
Ya la he visto. Bueno, te permite pasar una tarde muy divertida con ese cambio de papeles de la pareja protagonista. Tiene un sentido del humor con el que conecto, aunque decae algo más hacia la segunda mitad de la peli, más lenta y sentimental. Pero vamos, la magia y la estética del cine ochentero japonés no se lo quita nadie.

Le pongo un "ver".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Exchange Students (Nobuhiko Obayashi, 1982)
« Respuesta #8 en: 11 Febrero, 2011, 13:18:28 »
¿Un ver? ¿Como que un ver?

Tanto inspector de hacienda alrededor te está convirtiendo en un amargao, tio  jajaja

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Exchange Students (Nobuhiko Obayashi, 1982)
« Respuesta #9 en: 11 Febrero, 2011, 14:22:35 »
¿Un ver? ¿Como que un ver?

Tanto inspector de hacienda alrededor te está convirtiendo en un amargao, tio  jajaja

Tienes razón, jejeje, cada vez me parezco más a esos que cuando ven una comedia dicen "bueno, no está mal, te ríes". Y es que eso ya es bastante. ¡Con lo caro que está reírse en los tiempos que corren!

Pero es que ya lo decías tú en tu comentario sobre la peli: no se mantienen los niveles de gamberrismo hasta el final, y se va apagando ese buen humor que tan bien se supo desarrollar en la primera hora de la peli. Muy bonita también por la selección de exteriores de la ciudad de Onomichi, un encanto de sitio, uno de mis rincones favoritos de Japón...  :amor:

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Exchange Students (Nobuhiko Obayashi, 1982)
« Respuesta #10 en: 13 Marzo, 2011, 03:17:42 »
Bueno, la película la tengo traducida en unos dos tercios (2/3 según los de ciencias), o sea que nadie se ponga ahora. No avisé porqué prefería hacerla a mi rollo y por placer, sin prisas, pero ahora que la tengo tan avanzada ya aviso no sea que venga algún fan de Obayashi con ansias traductibles.

Pd: Me parece que anunciarlo en la propia película es mejor y mas llamativo que el anuncio oficial en la sección de subtítulos. Si no estais de acuerdo avisar y la pongo alli también.

Desconectado Mugroso

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ryos: 0
Re:Exchange Students (Nobuhiko Obayashi, 1982)
« Respuesta #11 en: 21 Abril, 2011, 12:16:59 »
Bueno, la película la tengo traducida en unos dos tercios (2/3 según los de ciencias), o sea que nadie se ponga ahora.

Bajé la peli hace poco y hasta se me había ocurrido intentar traducir yo mismo los subtítulos hasta que vi tu mensaje. ¿Como va esa traducción, amigo?

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Exchange Students (Nobuhiko Obayashi, 1982)
« Respuesta #12 en: 21 Abril, 2011, 16:12:00 »
Bueno, la película la tengo traducida en unos dos tercios (2/3 según los de ciencias), o sea que nadie se ponga ahora.

Bajé la peli hace poco y hasta se me había ocurrido intentar traducir yo mismo los subtítulos hasta que vi tu mensaje. ¿Como va esa traducción, amigo?
Practicamente acabada (la verdad es que no se si me faltan 10 lineas o 1000, que voy saltando de un lado a otro y siempre me encuentro con partes sin traducir  jajaja). Lo que si vendrá después es una minuciosa revisión, que en esta película el tema de los géneros es un lio y hay que cuidar mucho lo de no poner un "el" cuando debería ser "ella" y viceversa. En un par de semanas como mucho debería estar ya todo listo  OK

Si ya se que Sura en un par de semanas hacer 33 traducciones y empieza otras 20, pero es que yo tengo vida propia  jajaja

Sura, es broma  jajaja

Desconectado Mugroso

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ryos: 0
Re:Exchange Students (Nobuhiko Obayashi, 1982)
« Respuesta #13 en: 22 Abril, 2011, 18:00:09 »
En un par de semanas como mucho debería estar ya todo listo  OK

Pues me alegro de leerlo porque hay bastantes ganas de verla. También he visto que Nobuhiko Ôbayashi dirigió en 2007 Tenkôsei: Sayonara anata que supongo que es un remake.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Exchange Students (Nobuhiko Obayashi, 1982)
« Respuesta #14 en: 22 Abril, 2011, 19:01:56 »
También he visto que Nobuhiko Ôbayashi dirigió en 2007 Tenkôsei: Sayonara anata que supongo que es un remake.
Sí, de hecho aquí tienes la ficha del remake, aunque por ahora solo tiene subs en inglés