Autor Tema: Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama, 1971)  (Leído 3906 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama, 1971)
« Respuesta #30 en: 18 Octubre, 2011, 04:42:04 »
Al empezar a verla me pareció un poco "ideológica", película experimetal jipi psicodélica de principios y todo eso, y hasta en esos primeros 15 minutos pensé en pararla a la mitad y ver la 2ª parte mañana...
Siempre suelo todas las noches ver dos películas, pero en este caso a los 5 minutos de la siguiente tuve que quitarla porque era incapaz ni de concertrarme ni de meterme en lo que me contaban. Esta maldita demostración de cine por encima del cine me dejó con la cabeza incapaz de concentrarme en algo aparte de todo lo que finalmente termina transmitiéndome Terayama con estas 100 películas en una,  cada una con un sentimiento distinto y con la percepción de ver a alguien que de verdad, y esta vez si que de verdad, se tomó el hecho de rodar una película como algo por encima del medio, como algo único y que ya volverá a ser irrepetible, buscando y encontrando como decirle al espectador que una película es mas que un trabajo de rodaje y de gente actuando tras la cámara, que es vida y es sentimiento.
Casi (o sin "casi") se podría escribir un manifiesto explorando el porqué de cada escena, de sus diálogos, y sobre todo de esas infinitas metáforas (la del lagarto me impresionó, la verdad) que componen este retrato de un pais, de una familia, de unos seres humanos, de casi todo lo que se me ocurra.

 Intentar hacerse el listillo con esta película es llevar las de perder, y quizás es lo que me pasó al principio.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re:Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama, 1971)
« Respuesta #31 en: 18 Octubre, 2011, 05:03:34 »
La tenía apuntada desde hace tiempo, pero estaís tan pesaos con ella que al final ya no me aguanto y me la bajo ya jajaja jajaja
Muchas gracias por la peli :P

Desconectado PACOZAPPA

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ryos: 0
Re:Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama, 1971)
« Respuesta #32 en: 02 Febrero, 2012, 01:14:24 »
Me dispongo a verla la primera que vi de Terayama fue un vhs viejo de Frutas de la pasión con Klaus kinski y me gustó, los cortos que vi de el no me gustaron mucho pero a ver esta peli que tal

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama, 1971)
« Respuesta #33 en: 10 Julio, 2024, 10:06:03 »
Me ha parecido excelente, un film creativo con una combinación muy variada de elementos, de naturaleza subersiva con un desarrollo de personajes mayoritariamente marginales, intensamente humana, destacable riqueza de recursos expresivos: banda sonora, color, filtros, manejo de la cámara, transiciones, referencias, pintadas, rotura de la cuarta pared, etc. una historia fabulosamente construida y unas interpretaciones acordes. Además no olvida funcionar como película.