Autor Tema: Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama, 1971)  (Leído 3905 veces)

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama)
« Respuesta #15 en: 30 Abril, 2007, 12:35:39 »
Cita de: "VicVega"
No he podido conseguir esta película, no se me ponen a descargar en el amule los enlaces (es la única película con la que me ha pasado esto).

Además, si lo busco manualmente poniendo:

Citar
throw away your books rally in the streets


Tampoco me encuentra la versión AllZine de la película.

Saludos

Los enlaces están bien, no tengo ni idea de por qué no te funcionan. A mí me aparece buscando "away books", por ejemplo... Lo que sí te puedo decir es que no hay una versión Allzine de la película, el riepo es de auess.

Desconectado VicVega

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 0
Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama)
« Respuesta #16 en: 30 Abril, 2007, 12:44:37 »
Citar
Throw.Away.Your.Books.Rally.In.The.Streets.1971.Ac3.Hqdvdrip.By.Cd1.avi


Estoy descargando esta al final, espero que sea la misma para la que hay subtítulos.

Decía lo de la versión AllZine porque en los enlaces ED2K de la ficha pone "retrospectiva allzine"

Saludos

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama)
« Respuesta #17 en: 30 Abril, 2007, 12:50:48 »
Cita de: "VicVega"
Citar
Throw.Away.Your.Books.Rally.In.The.Streets.1971.Ac3.Hqdvdrip.By.Cd1.avi


Estoy descargando esta al final, espero que sea la misma para la que hay subtítulos.

Decía lo de la versión AllZine porque en los enlaces ED2K de la ficha pone "retrospectiva allzine"

Saludos

La versión que te estás descargando es la correcta. En los enlaces   pone "Shuji Terayama Retrospective", nada de Allzine.

Desconectado VicVega

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 0
Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama)
« Respuesta #18 en: 30 Abril, 2007, 12:58:10 »
Cierto, me confundí,  arreglado entonces, muchas gracias.

Saludos

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama)
« Respuesta #19 en: 19 Junio, 2007, 04:47:04 »
"...¡La quinta sinfonía de Beethoven, tartamudea... El corazón, tartamudea!..."

Mi corazón no puede tartamudear porque se ha quedado parado hace ya un buen rato... y mi garganta y mi estómago... Me cuesta arrancar, me cuesta...

No es una película, son dos docenas de películas en una sola. Dos docenas de películas por Terayama. Una por los hombres que vuelan, otra por los hombres que ya no vuelan y ven reducidos a cenizas sus sueños, otra por el lagarto dentro de la botella, otra por Japón, otra por los conejos que hacen cosquillas en los pechos, otra por el sexo, otra por el útero materno, otra por Mayakovski, otra por lo idelógico, otra por lo antiideológico, otra por... ninguna por el amor... aunque esta ausencia no resta nada...

Es lo más tremendamente sorprendente, rompedor e indescriptible que he visto jamás.

Lo que en principio parecía un puro panfleto ideológico da paso a una de las obras más personales, complejas e intrincadas que se puedan concebir.

No puede haber salido de mente humana... no puede nacer de un simple hombre semejante repertorio de imaginería, de símbolos, de metáforas, de colores, de quimeras, de originalidad, de intelectualidad cinematográfica... y cómo no, de miedos, de dolores y de desesperaciones y de desesperanzas...

Es un canto de esperanza, pero a la vez es la falta más absoluta de ella...

Me pregunto cómo pudo un hombre así morir de enfermedad... Con ese mundo de fantasmas que debió de llevar a cuestas, sólo un suicidio habría sido comprensible... Pero es que resulta que los fantasmas no sólo llevan al suicidio, los fantasmas también generan las enfermedades que nos matan los cuerpos...

Pero los fantasmas, también pueden convertir a un hombre en un genio incontestable... Marcado por el abandono y por el abuso sexual en su infancia, Terayama pudo regalarnos este grito de tormento, de rabia y de rebeldía, y de belleza arrebatadora.

Aún no acabo de creerme lo que acabo de presenciar. Sólo puedo escribir desde el reino de la oscuridad, el único reino posible... porque cuando la pantalla quede en blanco, que no tema el protagonista, que no nos olvidaremos de él, que no crea que al encenderse las luces y ya ni siquiera nos quede la pantalla en blanco, todo se borrará de un plumazo... esto deja en nosotros una huella indeleble, una herida perpetua e incurable...

La recomiendo fervientemente, pero toda advertencia es poca para quien decida atreverse a adentrarse en ella...

(DIOS MÍO, KRILLOV, TU AVATAR, TU AVATAR...)
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Re: Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama)
« Respuesta #20 en: 19 Junio, 2007, 10:54:58 »
^_^ Así da gusto recomendar pelis, Euri. Pues sí, lo de este hombre no es ni medio normal, "un genio incontestable", y eso que sólo conocemos su faceta como director (por lo visto en Japón apenas conocen sus películas, es más popular como poeta y dramaturgo). Qué pena que nadie edite sus libros, aunque sea en inglés, porque deben ser una maravilla.

Citar
Me pregunto cómo pudo un hombre así morir de enfermedad...

Y a los 48 años... imperdonablemente joven :(.

Gracias por la crítica ;).

Desconectado saeru

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 196
  • Ryos: 0
Re: Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama)
« Respuesta #21 en: 22 Junio, 2007, 17:07:33 »
"...¡La quinta sinfonía de Beethoven, tartamudea... El corazón, tartamudea!..."

Mi corazón no puede tartamudear porque se ha quedado parado hace ya un buen rato... y mi garganta y mi estómago... Me cuesta arrancar, me cuesta...

No es una película, son dos docenas de películas en una sola. Dos docenas de películas por Terayama. Una por los hombres que vuelan, otra por los hombres que ya no vuelan y ven reducidos a cenizas sus sueños, otra por el lagarto dentro de la botella, otra por Japón, otra por los conejos que hacen cosquillas en los pechos, otra por el sexo, otra por el útero materno, otra por Mayakovski, otra por lo idelógico, otra por lo antiideológico, otra por... ninguna por el amor... aunque esta ausencia no resta nada...

Es lo más tremendamente sorprendente, rompedor e indescriptible que he visto jamás.

Lo que en principio parecía un puro panfleto ideológico da paso a una de las obras más personales, complejas e intrincadas que se puedan concebir.

No puede haber salido de mente humana... no puede nacer de un simple hombre semejante repertorio de imaginería, de símbolos, de metáforas, de colores, de quimeras, de originalidad, de intelectualidad cinematográfica... y cómo no, de miedos, de dolores y de desesperaciones y de desesperanzas...

Es un canto de esperanza, pero a la vez es la falta más absoluta de ella...

Me pregunto cómo pudo un hombre así morir de enfermedad... Con ese mundo de fantasmas que debió de llevar a cuestas, sólo un suicidio habría sido comprensible... Pero es que resulta que los fantasmas no sólo llevan al suicidio, los fantasmas también generan las enfermedades que nos matan los cuerpos...

Pero los fantasmas, también pueden convertir a un hombre en un genio incontestable... Marcado por el abandono y por el abuso sexual en su infancia, Terayama pudo regalarnos este grito de tormento, de rabia y de rebeldía, y de belleza arrebatadora.

Aún no acabo de creerme lo que acabo de presenciar. Sólo puedo escribir desde el reino de la oscuridad, el único reino posible... porque cuando la pantalla quede en blanco, que no tema el protagonista, que no nos olvidaremos de él, que no crea que al encenderse las luces y ya ni siquiera nos quede la pantalla en blanco, todo se borrará de un plumazo... esto deja en nosotros una huella indeleble, una herida perpetua e incurable...

La recomiendo fervientemente, pero toda advertencia es poca para quien decida atreverse a adentrarse en ella...

(DIOS MÍO, KRILLOV, TU AVATAR, TU AVATAR...)

 0_o aunque luego resulte una moto gripada me la compro igual 0_o
"Perdone que la moleste señorita, pero me está pisando un güevo."

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama)
« Respuesta #22 en: 22 Junio, 2007, 18:01:35 »
0_o aunque luego resulte una moto gripada me la compro igual 0_o

Jo, saeru, bájala con algo más de optimismo... que más baratita que una moto te va a salir la peli, seguro, y menos peligrosa. Espero que te guste. o_o
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado saeru

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 196
  • Ryos: 0
Re: Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama)
« Respuesta #23 en: 23 Junio, 2007, 16:34:24 »
Como no me guste atente a las consecuencias 0_o
"Perdone que la moleste señorita, pero me está pisando un güevo."

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama)
« Respuesta #24 en: 23 Junio, 2007, 16:39:08 »
Como no me guste atente a las consecuencias 0_o


ahhh Me amenazas... ¡¡¡y en público!!!  jajaja jajaja

Bueno, no te preocupes, que después de haber visto 'Blind beast' igual resulta que hasta me gusta el castigo  :latigo:
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado DERSUnomas

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
Re: Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama, 1971)
« Respuesta #25 en: 03 Abril, 2009, 04:27:54 »
tremenda película, obra maestra, inspiradora, rebelde, increíble.
e buscado el libro, ojala alguien lo tenga por ahí. :punk:

Desconectado tengoku.to.jigoku.91

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 103
  • Ryos: 0
Re: Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama, 1971)
« Respuesta #26 en: 07 Abril, 2009, 23:53:33 »
Me bajo esta.
Muchas gracias  OK
saludos!

Desconectado GodSavetheWiki

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 7
  • Ryos: 0
  • god shave the queen!
Re:Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama, 1971)
« Respuesta #27 en: 06 Octubre, 2011, 05:10:48 »
Hola Allzine;

Me parece la peli más adecuada para mi primer comentario. Todavía estoy en estado de shock, y debería disfrutar de esta sensación de hiperactividad revisando la obra de Terayama, completando  todos sus cortos, tal vez entrevistas, artículos y cualquier otro tipo de material, pero tengo una cuenta pendiente con todos vosotros desde hace tiempo y, siendo sincero, después de ver lo que acabo de ver no puedo quedarme callado. Si se trata de hablar de las sensaciones que nos transmiten las pelis, -o algunas de ellas, por lo menos-, diría que Tira tus libros y sal a la calle es un detonante.

 Vanguardista, honesta, ecléctica, vertiginosa, incendiaria, directa. También es contracultural, underground, punk, experimental. Radical, porque viene de la raíz. Su virtuosismo la convertirá en clásica algún día, en académica, rigurosa, metódica y formal. Pero de momento, para todos los que estamos atrapados en crisis de identidades culturales, es utópica y revolucionaria, así que la difundiremos, la copiaremos, la compartiremos y la disfrutaremos, ¿ne? Parece mentira que una peli del 71 sea tan actual como desconocida en estos días de revoluciones de la información, pero no nos puede sorprender tanto cuando vemos la cantidad de premisas contenidas en una sola obra y cómo está el patio de la aldea global. Para mí es 'la película'. Lo digo porque desde hace unos meses estaba un poco aburrido en lo que a cine se refiere.. No sabía qué ver. Ninguna peli me llenaba, así que me limitaba a revisar una y otra vez esa especie de filmo personal, recurriendo a los directores favoritos, a las películas fetiche, a lo de siempre en definitiva. Ha sido una auténtica suerte encontrarme con esto. Gracias por ofrecerme la experiencia de ver una peli así, pues creo que es eso, una experiencia iniciática, mística y revitalizante. Sé que el cine para mí ya no volverá a ser lo mismo, ni los muros de mi ciudad.

 No me gusta hablar de cine, la verdad. Bueno, no me gusta hablar, en general. ^_^ ¿Qué decir? Diría que la intro es una advertencia en toda regla. Directamente te dice: Peligro. Voy a ser muy claro contigo, apelaré a tu conciencia, así que, si quieres seguir, eres el único responsable. Porque hay que ser responsable, seas un artista, seas un proletario, seas un paria, seas una idea, seas lo que seas. Así que te sumerges en las profundidades del arte, y acabas contemplando el arte dentro del arte en una especie de ejercicio de subversión. Me gusta esa idea, y la valoro y aprecio, como las imágenes en 8 mm, sin sonido, que aparecen en algunas pelis de Wenders. Me parece un buen recurso para conseguir un efecto filosófico sin tener que recurrir a frases explícitas del guión. Lo que nos lleva a otra cuestión. Si quiero ser explícito, debo ser claro y rotundo, y Terayama lo es. Las referencias en esta peli son obvias, y la forma de mostrarlas tan genial como eficaz. Cualquier persona interesada en contrapublicidad flipará viendo esto.
 
 Después de ver esta peli te dan ganas de ir a un banco (sí, he dicho banco) y pedir un crédito con el  que comprar mil litros de gasolina (sí, he dicho gasolina), o mil kilos de pintura. Después de ver esta peli contemplas la montaña de libros apilados en una esquina de tu casa y dices: Jo-der. Jo-der. Después de ver esta peli te planteas la posibilidad de utilizar una cámara de vídeo en cualquier manifa anticapitalista, de cualquier país, en cualquier momento, porque comprendes que el arte siempre ha sido más eficaz para agitar conciencias que cualquier canal de televisión o que cualquier institución inventada por los estados. Ya, ya sé que estado se escribe con 'capital... letter'. Comprendes que esta peli es un cóctel Molotov. Comprendes que el cine es muy complejo, no porque incluya a la literatura sintetizada en un guión de 90 páginas, que equivalen a 90 minutos de metraje, en un orden perfectamente estructurado en forma de intro, desarrollo y desenlace. Nop. ¿Para qué? Ni porque incluya música, pintura, fotografía, escenografía y teatro. Es complejo porque de repente, un día cualquiera, te tropiezas con una peli que tira a patadas a cualquier persona de un pedestal en el que, casi con toda seguridad, nunca quiso estar.

 Esta peli es una opera prima, como lo fue La infancia de Iván, o Pather panchali. Ya sé que las comparaciones son una estupidez. Diré que esas dos pelis molan. Molan la hostia. Pera esta me gusta más. Sobre todo los créditos del final. Son los mejores que he visto en mi vida. Son un gesto de gratitud, de fraternidad, la demostración evidente de que no somos letras ni números.   

 Desde un punto de vista técnico te quedas sin palabras. Me pasó cuando vi por primera vez algo de este director, Pastoral. Me pareció una peli increíble, y me encantaron los cromatismos, la forma de teñir la imagen con esos tonos naranjas, verdes, azules...Algo parecido se puede encontrar en El río Fuefuki, pero Terayama lo lleva hasta el infinito. Me encanto el contraste del b/n diferenciando una historia dentro de otra, como las muñecas rusas o japonesas. Me encantaron las escenas del circo. Evocan a Fellini. Aluciné, claro, pero esto... esto no tiene nombre. (;^_^/) Cuando contemplaba esto, comprendí lo que es el síndrome de Stendhal. Después de ver esto, no podía dormir. Está claro que siempre hay una minoría, sean ciudadanos, sean cineastas, que proponen, luchan, y consiguen impulsar una sociedad en el primer caso, o una manifestación artística en el segundo hasta el siguiente paso, beneficiando con ese progreso a todos los demás.  Después de ver esto, tu cerebro queda K.O. Tratas de acceder al siguiente pensamiento, pero hay un error de conexión: Error 404: democracy not found.

 Terayama era un espíritu libre. Creo que ha sabido reflejar de forma única ese conflicto de identidad cultural que aparece en la sociedad japonesa y que se percibe de forma clara en el cine japonés y sobre todo en su cultura pop. Son japoneses, sip, pero recordemos que su constitución (nop, no capital letter) está redactada en inglés. Pensemos en el uso que se le da al katakana, por ejemplo. Pensemos en Kurosawa haciendo pelis de estilo occidental, o versionando a Shakespeare. Trasladar eso -ese conflicto- al cine sin caer en una crítica  que pueda volverse débil, o que simplemente pueda censurarse por medio de las productoras, distribuidoras  o incluso el propio público bebiendo sus coca-colas aguadas es difícil. Terayama, en caso de querer inspirarse en obras y movimientos extranjeros, prefiere el realismo mágico e ideologías contrarias al establishment y eso dice muchas cosas, como sus pelis.

 Para mí esta peli es un catalizador. Activa un mecanismo en el fondo de tu mente que te convierte en algo más que un simple espectador. Así que el primer libro que debería tirar sería  el de Donald Ritchie. Hermanos frikis, abran sus biblias en la página 210 para leer la única referencia que nos da el reverendo yankee y leamos: ''(...) es un manifiesto anarquista y festivo (o_O) que nunca habría encontrado lugar para su exhibición en cines comerciales''. ¿Perdón? ¿Dos líneas? Jo-der. Gracias por iluminarnos. ¬¬.
Afortunadamente siempre nos quedará la ATG, directores como Shuji Terayama y espacios del universo libre de internet como este foro.

[Allzine.org] どうもありがとう

P.D: Tranquis. Para un post que escribo... lol. 4thelulz!
[img width= height=]http://1.bp.blogspot.com/-Tjn4C5qYfQI/To0HQIKt4DI/AAAAAAAAAA4/kHPli_0ZwL8/s1600/dreams.png[/img]

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama, 1971)
« Respuesta #28 en: 06 Octubre, 2011, 18:55:18 »
Vaya primer mensaje, te has quedado ha gusto  :cuñaoo:

Veo unos posts (y unos años) mas atrás un comentario igual de apasionado de Euridice, con lo que se me hace inevitable bajarla y desear poder verla lo antes posible.  :) 

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Throw Away Your Books, Rally in the Streets (Shuji Terayama, 1971)
« Respuesta #29 en: 06 Octubre, 2011, 21:51:24 »
Hombre godsavetehwiki, bienvenido jejeje.
Espero que aparte de críticas tan exhaustivas y buenas como estas no sigas regalando alguno de esos subs de lujo que haces de vez en cuando OK

Esta peli se la debo a LesterChaykin, y es que me retó en el hilo de retos. La preparé para verla... y al final no lo hice, así que gracias a tu comentario, voy a ver si me dedico a cumplir mi reto y de paso a disfrutar del mejor terayama.