Autor Tema: Saga of the Vagabonds (Toshio Sugie, 1959)  (Leído 2019 veces)

Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
Saga of the Vagabonds (Toshio Sugie, 1959)
« en: 15 Marzo, 2005, 17:34:44 »
Título:Saga of the Vagabonds
Título V.O:Sengoku gunto-den
Director:Toshio Sugie
Año/País:1959 / Japón
Duración:114 minutos
Género:Chambara
Reparto:Toshiro Mifune, Koji Tsuruta, Takashi Shimura, Yoko Tsukasa, Misa Uehara, Minoru Chiaki, Akihiko Hirata, Seizaburo Kawazu
Enlaces:Retro
Ficha de:Rokurota / Sigurd



Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
Saga of the Vagabonds (Toshio Sugie, 1959)
« Respuesta #1 en: 15 Marzo, 2005, 17:37:09 »
Aqui os dejo este ripeo, es un transfer de VHS a DVD-R.
Lo siento pero los subtitulos son fijos.


Un saludo

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
Saga of the Vagabonds (Toshio Sugie, 1959)
« Respuesta #2 en: 15 Marzo, 2005, 19:06:01 »
mifune  :D
esperare un poco que tengo la mula petada, ya la bajare cuando haga un poco de hueco... muchas gracias por el apaño ese chulo de vhs pasado a dvd (es lo que hacen los de manga films ;-) )

Desconectado Sigurd

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 908
  • Ryos: 0
Saga of the Vagabonds (Toshio Sugie, 1959)
« Respuesta #3 en: 20 Enero, 2007, 23:34:12 »
La tarjeta es renovada en el formato nuevo.  :leer:

Desconectado Csebb6662

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 166
  • Ryos: 0
Re: Saga of the Vagabonds (Toshio Sugie, 1959)
« Respuesta #4 en: 18 Abril, 2008, 05:51:02 »
lo malo es que a veces los subtitulos se hacen imposibles de leer, pero aun asi merece la pena verla.

Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Re:Saga of the Vagabonds (Toshio Sugie, 1959)
« Respuesta #5 en: 26 Febrero, 2011, 17:50:44 »
Supongo que sólo será un descuido debido a la similitud del título; pero la foto que aparece en la retro de chambara de esta película corresponde a "Warrior of the wind" (aka) "Samurai vagabond" de Tai Kato interpretada por Hashizo Okawa en 1964. (IMDB)

Por lo demás, esta ficha parece estar bien.

Anécdota sobre la película "Warrior of the wind":
pongo aquí la anécdota ya que no tiene ficha y la he mencionado.
Esta película, que se puede encontrar en asiatorrents, es una de las curiosas películas donde sucede lo siguiente:
Al convertir los subtítulos del formato idx,sub a srt con un programa como avidemux (linux) resulta que en algunos casos desaparece, curiosamente, el texto de algunas lineas de subtítulos conservándose el número de linea y el tiempo que dura; además, en otros casos, se sustituye el texto de algunas lineas por el texto de la linea anterior; obteniéndose dos tipos distintos de errores: los errores de lineas perdidas y los errores de lineas sustituidas.
(Por si no se entiende la anécdota, pongo aqui los subtítulos idx,sub y el resultado en srt.)
Esto sólo sucede en algunas películas.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Saga of the Vagabonds (Toshio Sugie, 1959)
« Respuesta #6 en: 27 Febrero, 2011, 01:28:38 »
Warrior of the wind la tengo en la cola de emulización para de aquí a un mes, más o menos, con el srt íntegro ;)

En cuanto al cartel de la ficha, creo que te equivocas, se parecen algo, pero esa es la correcta para Sengoku gunto-den (Saga of the Vagabonds).
Y la de Kaze no bushi (Warrior of the wind) esta otra:



Editando: Es posible que alguien la haya cambiado antes de mi comentario y después del tuyo y ahora está bien :leer:, porque me suena de que algo raro ví cuando actualizaba la retro de chambara, pero lo dejé sin cambiar hasta que le llegara el momento a Warrior of the Wind.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Saga of the Vagabonds (Toshio Sugie, 1959)
« Respuesta #7 en: 17 Enero, 2018, 11:35:48 »
Repuesta la imagen. ¿Y por qué no sabía yo de esta película? ¿Y tendrá ya subs en alguna parte?  0_o

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Saga of the Vagabonds (Toshio Sugie, 1959)
« Respuesta #8 en: 24 Enero, 2018, 22:03:41 »
Vista. O no, porque lo de «vista» es un decir, pensando en lo mal que se ve la versión que circula. De qué sirve que estén Yoko Tsukasa y Misa «fortaleza escondida» Uehara (la chica de la feroz voz rota de Roku-rota  :D) si casi no se las reconoce de lo distorsionado de la imagen; y apenas a Mifune y Koji Tsuruta, o Takashi Shimura. Y los hardsubs indecentes, de colorines azules que se confunden con la imagen borrosa, ilegibles en más del 50%. Una verdadera pena, porque es una peli de aventuras bastante entretenida en sí. Pero en estas condiciones, no se disfruta  :((
La tal copia viene claramente de un VHS gastado, de una versión creo que norteamericana con créditos en inglés y sin el sello de la Toho (como correspondería). Horrible, en fin. Y han pasado casi 13 años desde que se creó esta ficha...

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Saga of the Vagabonds (Toshio Sugie, 1959)
« Respuesta #9 en: 24 Enero, 2018, 22:42:50 »
¡Ya me extrañaba que participando Mifune no tuviera traducción!