Autor Tema: Exiled (Johnny To, 2006) [HK]  (Leído 13266 veces)

Desconectado Shimura

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 60
  • Ryos: 0
Re: Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #120 en: 21 Junio, 2007, 23:17:31 »
Gracias, me llevo la versión de tamaño flexible :killer:¡muerte al cedeísmo!

Desconectado ichimad

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Re: Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #121 en: 19 Abril, 2008, 10:59:20 »
Bajando el rip de Jose. El Luzu.
Gracias

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #122 en: 19 Abril, 2008, 21:19:21 »
El amigo To en estado puro, PELICULÓN.

Saludos. OK

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Re: Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #123 en: 20 Mayo, 2008, 10:56:32 »
me bajo la de jose.elluzu

gracias!!
elcodigo

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #124 en: 29 Agosto, 2008, 22:36:16 »
La vi hace poco en dvd. Qué puedo decir. To hace lo que quiere. Por los comentarios del hilo, me resulta evidente que me falta ver mucho western :leer: Un detalle que es determinante para mi, esta película está pensada para ser vista en pantalla grande; pensando en las escenas de acción, el tiroteo cuando salen de la casa del cirujano por ejemplo, por momentos es un tiroteo casi en 45º y ves el edificio en un plano general, o las otras escenas de acción los salpicones y los movimientos en 360º mataría por verlo en pantalla grande.
Este director siempre me saca una sonrisa, siempre tiene lugar para el humor, sin ser humorista o "fabricante de gags" tener la sensación de sonreír junto con los personajes, no es algo que me pase con todos los directores.
Por lo demás, creo que la historia es más profunda de lo que parece, y en este caso la clave quizás esté en el título de la misma. Es un relato de búsqueda, de "llegados a este punto: qué hacemos" lo interesante, es que tal vez ese tópico no sea propio de una película de acción, sino más bien de una road movie, pero ¿acaso no deviene a su manera en una road movie en ciert momento?
También me alegra empezar a reconocer a distintos actores a fuerza de ver películas, Anthony Wong por ejemplo, que hace, me impresionó como pasa de ser un tipo implacable y duro a ser un simple subordinado con miedo en la mirada y el rostro al ser interpelado por su jefe (me resultan sugestivos, los momentos en que él usa los anteojos negros y los momentos en los que se los saca)
No se, debería abrir un hilo de porqué me gustó exiled, para decir todo lo que me dejó.

Desconectado murillo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 525
  • Ryos: 0
Re: Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #125 en: 20 Septiembre, 2008, 03:48:16 »
Recién la veo. De lo mejor que he visto últimamente. Me encantó. Voy a ver más de To, ya que he visto muy poco. Allzine nunca me decepciona.
Dios debe amar a los idiotas porque hay muchos.

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #126 en: 29 Junio, 2009, 11:24:44 »
Publicado por beossoeb en FH:




IMDb / Rotten Tomatoes
IMDb User Rating: 7.4/10 2,756 votes / Tomatometer 81%

Synopsis :
The time is 1998. The setting is Macau. Every living soul jumps at every chance to make quick money before the Portuguese colony ushers in a new era under the Chinese rule. For the jaded hit men, they wonder where this journey will end. Against this background of fin-de-siècle malaise come two hit men from Hong Kong sent to take out a renegade member trying to turn over a new leaf with his wife and newborn baby. They soon find themselves in the throes of a dilemma when two of their former associates also show up, intent on thwarting them at every cost.
Exiled has non-stop action, tension and style - making it an excellent summer action movie. Johnnie To brings beautiful scenery and camerawork to the film, enhancing the action even more.

Código: [Seleccionar]
Title             : Fong juk (2006)
                    aka Exiled
Source            : DVD Retail / NTSC
Size              : 1,564,222,612 (1/3 DVD)
Runtime           : 01:48:47
Format            : MKV

Video Codec       : H264 (x264 rev.998)
Video Bitrate     : 1,247 kbps
Final Ratefactor  : 18.89

Resolution        : 720x368 (Anamorphic, displayed at 852x368)
Aspect Ratio      : ~2.31 (SAR: 32/27)
Frame rate        : 23.976 fps

Audio Codec       : AC3 6 channels
Audio Bitrate     : 448 kbps
Sampling Rate     : 48000Hz

Language          : Cantonese
Subtitles         : English (selectable srt muxed in)

SA                : HP @ Level 4.1

Screenshots (anamorphic, resized to displayed AR):








Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #127 en: 09 Agosto, 2009, 19:43:26 »
Gracias a Luzu por su ripeo y a maedhros por sus subtítulos.

Qué decir. Acabo de terminar de verla en sesión doble tras The Mission y continuo con la boca abierta.

Una maravilla visual (todavía tengo grabado el plano de la lata subiendo), con unos planos preciosos y unas interpretaciones geniales.

He leído todos los posts (¡¡9 páginas!!) y comparto las comparaciones con los western. ¡Si aparece hasta la armónica!

A seguir viendo películas de Johnny To.

MieMie.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #128 en: 15 Septiembre, 2009, 17:25:19 »
Es una de esas películas que es imposible que te deje indiferente. Absolutamente imprescindible  OK

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #129 en: 15 Septiembre, 2010, 09:36:27 »
Bajando Luzuripeo  :punk:, ¡muchas gracias krillov por la ficha! :)


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #130 en: 19 Septiembre, 2010, 21:49:48 »
 :) Vista. Qué buena. No me he leído las 9 páginas de posts (lo dejo pa otro día, tengo curiosidad), y aunque no sé qué es lo que se comenta del western (armónica incluida, muy buena banda sonora), a mí también me ha venido varias veces a la cabeza y eso que no he visto demasiados... pero un western crepuscular, emotivo, agridulce, tenso, con momentos cómicos, meláncolicos y hasta tiernos. Lo que más me ha gustado: la caracterización de las diferentes facetas de las personalidades de los protagonistas (excelentes interpretaciones), son, cómo decirlo, muy... 'humanos', con sus dudas, sus miedos, sus alegrías... etc. Y ese guión en apariencia descuidado que no sabes adónde va a ir a parar, pero que no lo es en absoluto (el final, genial). Y que aquí, me da la impresión  - de aficionada, claro - de que Mr. To hizo lo que le dio la real gana en plan 'bruto'  :D, mezclando géneros, rompiendo esquemas y saltándose convenciones (no sé si me explico), y para mi gusto, el resultado es un film inclasificable y muy original. 'Obra Maestra' .

Saludos! ;)

-----> Ya me he leído todos los posts,  :leer:, muy interesantes todos los comentarios, coincido con Silien en que considerar un film una obra maestra es muy personal, en mi caso también es así, no es la 'perfección' o lo que sea de la peli, sino las emociones que te provoca en el momento de verla y, al tiempo, al recordarla. Y Thug_Life ha concretado perfectamente lo que yo quería decir sobre mi impresión de 'saltarse las reglas' y sobre las sensaciones que un film te puede inspirar. ^^


Desconectado kenobi

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 79
  • Ryos: 0
Re:Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #131 en: 13 Marzo, 2011, 16:33:13 »
¿Algunos de los subs cuadran con la versión que publica el Guaxo un par de posts más arriba, la de beossoeb?

Muchas gracias por todo, especialmente por el curro de los subs.

Saludos.
Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #132 en: 07 Agosto, 2011, 23:50:52 »
Bueno, pues si The Mission me dejó entusiamado, esta Exiled ya directamente me mató. Obra Maestra y punto, y ay de quien me contradiga  :P

Bueno, antes de nada no entiendo como en varios sitios de internet se dice que es la segunda parte de The Mission, cuando está claro que no. Hace unos cuantos guiños a aquella pero nada más.

Ya solo como homenaje al spaguetti westerm sería una película para enmarcar por el cariño mostrado al género y las constantes referencias a los clásicos. Pero claro, no se queda ahí. To se sale absolutamente con su dirección, con la estética (Macao ayuda) y con el imparable ritmo que salta de la comedia a la acción sin respiro en ningún momento, con un guión siempre en progreso que hace que la película vuele sobre su minutaje. Y el grupito protagonista si en The Mission ya estaban de pécado aquí es un absoluto escándalo, y encima con el añadido respecto a la anterior de Nick Cheung y Josie Ho y un Simon Yam con mucha mas presencia.

De esas películas que no me imagino como se podrían mejorar.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.162
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #133 en: 03 Octubre, 2017, 15:55:40 »
Gracias a krillov.

Una película sobre gangster que nos viene desde Hong Kong y a pesar de sus buenas críticas recibidas a mí me ha parecido un producto menor. La total ausencia de cualquier cosa que no sean los miembros de estas triadas, como por ejemplo no hay nadie por las calles ni coches ni nada, parece que están en un mundo paralelo solo para éllos que la convierten en una peli algo sosa. También parece que el director no estaba muy seguro de lo que quería hacer, ya que a veces parece un film serio y otras veces (los cuatro amigos gangster y el policía que aparece de vez en cuando), le da un taque de personajes patéticos y absurdos. Para mí lo único que se salva es la genial escena de la clínica clandestina.