Autor Tema: On The Edge (Herman Yau, 2006) [HK]  (Leído 2706 veces)

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
On The Edge (Herman Yau, 2006) [HK]
« en: 20 Octubre, 2006, 10:56:29 »
Título:On The Edge
Título V.O:Hak bak do
Director:Herman Yau
Año/País:2006 / Hong Kong
Duración:88 minutos
Género:Thriller, Drama
Reparto:Nick Cheung, Francis Ng, Anthony Wong, Rain Li, Eric Tsang
Enlaces:Subs
Ficha de:kairocure



Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
On The Edge [HK]
« Respuesta #1 en: 20 Octubre, 2006, 11:08:12 »
Qué pinta más tremenda que tiene, kairo. Deseando estoy tener ordenata. Muchas gracias jefe  :)

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
On The Edge [HK]
« Respuesta #2 en: 20 Octubre, 2006, 11:41:03 »
¡Muchas gracias, Kairocure! :)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Joder
« Respuesta #3 en: 21 Octubre, 2006, 00:39:47 »
Ni la había visto... Y yo haciéndole la ficha (que conste que me la estaba bajando por el BT pero no sabía que estaba ya en el emule)... Bueno, pues borro mi ficha y paso aquí lo que había escrito allí :P . Gracias kairo (y gracias Bondu... yo tan idiota como siempre)...

Pues por las críticas que he podido leer, parece que estamos ante una de las películas importantes del año hongkonés... A falta de Exiled, podemos ver esta (con tres de los protagonistas: Nick Cheung, Anthony Wong y Francis Ng), dirigida por Herman Yau, uno de los grandes directores del país y gran amigo del señor Wong (no olvidemos la inolvidable trilogía que nos ofrecieron en su día: The untold story, The Ebola syndrome, Taxi hunter). El caso es que si algo se puede decir de este director es que es uno de los más sólidos y que casi todo lo que hace lo hace bien.

Pero bueno, que puñetas... A quién se le diga que estoy intentando animar a la gente a ver una película con Anthony Wong y Francis Ng...  :P  

Suplica: pues eso, unos subtítulos no estarían nada mal  :(  (si ha funcionado otras veces... jeje... no, en serio, falta verla, pero tal como va el año, es una de las que tienen que tenerlos  ;)  ).

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
On The Edge [HK]
« Respuesta #4 en: 21 Octubre, 2006, 00:51:19 »
Pues no se hable más. A bajarla de cabeza. Mil gracias, Kairo.  ;)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado platensetyla

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
On The Edge [HK]
« Respuesta #5 en: 21 Octubre, 2006, 14:55:16 »
Muchas gracias!!

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
On The Edge [HK]
« Respuesta #6 en: 21 Octubre, 2006, 15:49:29 »
On the Edge, Dog Bite Dog, Exiled y My Name is Fame es lo mejor que saldrá de Hong Kong este año, salvo alguna sorpresita de última hora. La de On the edge no la he visto todavía pero confío plenamente en Herman Yau, quien pienso que es el director mas infravalorado que ha existido y que hay en Hong Kong. En todos lugares ponen a parir sus pelis, pero pocos pueden presumir de una filmografía como la de este director: a las tres que ha mencionado Silien hay que sumarle ese pedazo de película que es From the Queen to the Chief Executive o otras grandes pelis como Best of the Best, City Cop, All of a Sudden o Cop Image. Yo todavía no he visto una sola película de él en la que me haya aburrido o en la que no haya encontrado algo especial. Uno de mis directores favoritos, sin duda.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
On The Edge [HK]
« Respuesta #7 en: 21 Octubre, 2006, 16:34:23 »
Pues a ver si alguien hace caso a Silien y se anima con los subs que no estaria nada mal  8)

Saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Pues vista
« Respuesta #8 en: 21 Octubre, 2006, 17:12:37 »
Nada, ya la he visto esta tarde :P . En primer lugar, quiero incidir en lo que ha señalado glue69. La filmografía de Herman Yau es extraordinaria... A abordado todo tipo de géneros, desde la categoría III al cine de terror, desde la comedia a la acción, y su filmografía siempre ha mantenido una calidad que muchos quisieran. Hay que revindicar a ester hombre, porque es uno de los grandes directores del cine hongkonés.

Dicho lo cual, pues On the edge se mantiene en la línea de, precisamente, From the queen to the chief executive, un cine de denuncia social, que incide en temas por los que los demás ni pasan... Si en From de queen hablaba de los presos detenidos que se quedan a la espera de un juicio que no llegaba nunca por el fín de la época colonial y el regreso a China, ahora trata el tema de los agentes encubiertos. Y no lo hace precisamente siguiendo los pasos de Infernal affairs, sino para denunciar los problemas que encuentran cuando se reincorporan a la policía (según indica un cartel al final de la película, la mitad de los policías encubiertos duran una media de tres años en el cuerpo, una vez reintegrados). Y lo hace de una manera honesta, sin recurrir a efectismos que lastrarían esa reflexión. No carece de escenas de acción, pero están supeditadas a lo que nos quiere contar (además son coreografía de Bruce Law, que no es ninguna tontería).

La película gira totalmente alrededor de Nick Cheung, que se está haciendo un hueco considerable en el firmamento hongkonés gracias a Johnnie To, con un papel bastante secundario para el resto, empezando por Francis Ng. Anthony Wong tiene más "espacio" y lo aprovecha, como suele ser habitual en él jeje.

Pues eso, una película que hay que ver, que destaca por encima de la media sin llegar a ese una obra redonda, y que además de ofrecer un punto de vista inédito sobre los agentes encubiertos no renuncia a nada.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
On The Edge [HK]
« Respuesta #9 en: 21 Octubre, 2006, 17:17:39 »
yo tendre que esperar unos subs en castellano pq no tengo la suerte, como Silien, de podela ver en ingles, ahora la espera todavia sera con mas ganas despues de tu opinion, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
On The Edge [HK]
« Respuesta #10 en: 28 Octubre, 2006, 12:27:11 »
Pues ya tenemos subtítulos gracias a Fingolfin de Asia-Team:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=10832

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
On The Edge [HK]
« Respuesta #11 en: 28 Octubre, 2006, 12:52:19 »
Pues ya no tengo excuzas para no bajarla y verla.
Gracias Kairo por la ficha y por supuecto a Fingolfin.  ;)

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
On The Edge [HK]
« Respuesta #12 en: 28 Octubre, 2006, 15:12:23 »
Pues nada ahora ya no hay excusa, bajando.

muchas gracias por los subs
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Chico Viejo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ryos: 0
    • Blogdecine
On The Edge [HK]
« Respuesta #13 en: 28 Octubre, 2006, 16:05:32 »
Al ver el reparto he pensado por un momento que era Exiled con otro título...  :P

Muchas gracias. Bajando...  :D

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
On The Edge [HK]
« Respuesta #14 en: 02 Noviembre, 2006, 13:19:51 »
La vi ayer y me pareció muy buena. Está muy bien estructurada y los numerosos flashbacks que hay en la peli estan muy bien pensados y hechos (en todo momento uno tiene claro cuando es presente y cuando pasado, cosa que en muchas películas esto no pasa). Se nota y mucho que detrás hay un director con una gran experiencia a sus espaldas. Los actores muy bien también, quizás el más flojito sea Rain Li, pero tampoco sobra ya que juega un papel clave en la peli. En fin que para mi esta peli está entre lo mejorcito de Hong Kong de este año.