Autor Tema: Chûshingura - La historia de los 47 Ronin [Personajes]  (Leído 3443 veces)

Desconectado Goe

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ryos: 0
Chûshingura - La historia de los 47 Ronin [Personajes]
« Respuesta #15 en: 02 Noviembre, 2020, 18:27:03 »
He vistode esta historia la de 1941, la de 1962 y la de 1994. Me quedo con la del 62 sin duda. La del 41 no muestra el ataque a Kira que lo veo fundamental. La del 94 está bien pero no tiene la belleza de la del 62. No deseo extenderme por eso de los spoilers (supongo que lo que he dicho del 41 no cuenta como spoiler porque todos sabemos esta historia. Solo digo que no se ve una escena de algo que sabemos que sucede), solo diré que la del 62 cuenta muchas más cosas, y hay más carisma en los personajes. Quien las haya visto sabrá por qué lo digo.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Chûshingura - La historia de los 47 Ronin [Personajes]
« Respuesta #16 en: 02 Noviembre, 2020, 22:00:30 »
Inagaki era un director que tenía una capacidad maravillosa para contar historias de samurais (ahí nos queda el musashi que nos regaló en la trilogía Samurai, con un enorme Toshiro Mifune). Coincido contigo, Goe. Para mí sin duda es la más entretenida de la retrospectiva.

La que menos me gustó es la de Kon Ichikawa, que se me hizo muy tediosa.
La de Kore eda es una peli muy curiosa también. Es un acercamiento diferente, aunque no por ello malo (tampoco es la mejor peli de Kore eda, pero bueno... es un director que no hace peli mala, así que no perderéis el tiempo viéndola)

Como curiosidad. La de Tales of the unusual es una peli graciosa (una suerte de "En los límites de la realidad") con tres historias, una de ellas dedicada a esta historia de manera muy graciosa.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Chûshingura - La historia de los 47 Ronin [Personajes]
« Respuesta #17 en: 16 Noviembre, 2020, 21:57:01 »
Mira que no te había dado las gracias por esto. Y eso que una vez me echaste la bronca  :D por proponerlo  :((( Gracias, potxolo. Vente p'aquí cuando se pase toda esta hostia. Zatoz hona familiarekin.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Chûshingura - La historia de los 47 Ronin [Personajes]
« Respuesta #18 en: 17 Noviembre, 2020, 13:15:52 »
Mira que no te había dado las gracias por esto. Y eso que una vez me echaste la bronca  :D por proponerlo  :((( Gracias, potxolo. Vente p'aquí cuando se pase toda esta hostia. Zatoz hona familiarekin.

Ya te digo. Te debo una visita desde hace demasiado