Autor Tema: Fireflies in the North (Hideo Gosha, 1984)  (Leído 1722 veces)

Desconectado Emolo

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ryos: 0
Fireflies in the North (Hideo Gosha, 1984)
« en: 29 Septiembre, 2009, 02:53:29 »
Título:Fireflies in the North
Título V.O:Kita no Hotaru
Director:Hideo Gosha
Año/País:1984 / Japón
Duración:125 minutos
Género:Drama
Reparto:Tatsuya Nakadai, Shima Iwashita, Kôichi Satô, Ai Saotome, Mari Natsuki
Enlaces:Subs
Ficha de:Emolo



Desconectado Emolo

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ryos: 0
Re: Fireflies in the North (Hideo Gosha, 1984)
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre, 2009, 02:53:54 »
Pongo a compartir una de las que faltaba de Gosha


Citar
This is one of Gosha Hideo's last great movies before entering into his "Women's Films" stage. Set in the frigid wilderness of Hokkaido during the early days of the Meiji era, this film stands out for its mixture of brutality, sexuality, romance, and bloody violence. Nakadai Tatsuya stars as the brutal warden of Kabato Prison, where the convicts were sentenced to forced labor to build the roads needed to open up the territory. All the elements of his greatest films are here, from vicious catfights to brilliant sword action and a plot that's filled with twists and turns like no other.

Capturas del rip





Trailer:

Saludos OK

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Fireflies in the North (Hideo Gosha, 1984)
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre, 2009, 09:11:20 »
Gracias, Emolo  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado hoboken71

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ryos: 0
Re: Fireflies in the North (Hideo Gosha, 1984)
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre, 2009, 07:31:52 »
Gran aporte Emolo, Muchas Gracias. :Aplauso:

Desconectado HHH

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
Re: Fireflies in the North (Hideo Gosha, 1984)
« Respuesta #4 en: 01 Octubre, 2009, 01:10:35 »
Pincho en pausa (a la espera de hacer hueco). Lo que no quita para que  OK Tiene una pinta excelente.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Fireflies in the North (Hideo Gosha, 1984)
« Respuesta #5 en: 17 Diciembre, 2011, 01:54:45 »
Pues como decía cuando anuncié el proyecto de traducción... francamente sorprendente que una peli de Gosha haya pasado desapercibida en Allzine durante tantos años, sobretodo cuando sale gente como Tatsuya Nakadai, Shima Iwashita, Tetsuro Tamba...

Entrando en la valoración, le doy un ver. La historia se centra en la prisión de Kabato y los trabajos forzados a los que se obliga a los prisioneros en condiciones infrahumanas para lograr un rápido desarrollo en la región de Hokkaido. Son elementos imperantes en la trama la esclavitud, la corrupción, la traición, la discriminación de clases, y hasta una revuelta al más puro estilo Espartaco... ¿a nadie le recuerda el Imperio Romano?  :P

Lo mejor de todo es sin duda la música y la fotografía. Nada más que por eso vale la pena verla  :)

jidaigekipedia.com

Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re:Fireflies in the North (Hideo Gosha, 1984)
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre, 2011, 13:46:49 »
Otra más del maestro, muuchas gracias

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Fireflies in the North (Hideo Gosha, 1984)
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre, 2011, 16:26:59 »
Gracias, todas las de Gosha merecen ser traducidas y expuestas en una videoteca de culto.

Desconectado el_samurai

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 80
  • Ryos: 116
Re:Fireflies in the North (Hideo Gosha, 1984)
« Respuesta #8 en: 24 Diciembre, 2011, 11:54:08 »
 :punk: ¡A por otra de Hideo Gosha!
A una persona se la conoce más por sus acciones, que por lo que dice de sí misma.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Fireflies in the North (Hideo Gosha, 1984)
« Respuesta #9 en: 24 Enero, 2012, 00:06:04 »
Pues yo le adjudico un Imprescindible, quizás por mi debilidad por Gosha.

Las hay mejores, pero me han encantado las localizaciones, la fotografía, la banda sonora y las interpretaciones.

Nos encontramos a Nakadai en un papel al que nos tiene acostumbrados: hombre duro y despiadado que acaba mostrando su debilidad y cierta ternura. ¡Si hasta se le acaba cogiendo algo de cariño al hijo de  :X!

Una historia dura que mezcla la opresión y el uso de los presos como objetos sin importancia que ayudan a conseguir un fin, con la historia de seguimiento de las mujeres de los presos que por estar cerca de ellos acaban en un burdel.

Pues eso, que espero os animéis a verla.

MieMIe.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Fireflies in the North (Hideo Gosha, 1984)
« Respuesta #10 en: 08 Febrero, 2012, 15:37:41 »
Me ha encantado, una fotografía maravillosa y unas actuaciones sublimes. Viendo la estética del film me ha venido al recuerdo la primera parte de Abashiri Prison que, aunque no tiene mucho que ver con el guión, el ambiente carcelario y la abundancia de nieve son notas que tienen en común. En definitiva, creo que es imprescindible para los incondidionales de Gosha.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Fireflies in the North (Hideo Gosha, 1984)
« Respuesta #11 en: 16 Marzo, 2023, 09:59:25 »
Curioso e interesante "Drama carcelario" de Hideo Gosha, en el Hokkaido de finales de S. XIX, donde se pretendía que los presos del país se trasladaran a este isla del Norte para utilizarlos como esclavos y construir las primeras carreteras de la provincia. Lo "curioso" de ser un drama carcelario es que no está presentado desde el punto de vista de los presidiarios como es habitual en el subgénero, si no del alcaide de la cárcel interpretado por un excéntrico y déspota Tatsuya Nakadai y algunas mujeres, como Shima Iwashita, que esperan termine la sentencia de sus maridos en el burdel más próximo a la cárcel donde se divierten los carceleros el alcaide y las visitas de Tokio. Me ha gustado pero sin entusiasmarme.