Autor Tema: Onimasa (Hideo Gosha, 1982)  (Leído 6344 veces)

Desconectado percheron

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 75
  • Ryos: 0
Re: Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #45 en: 23 Abril, 2010, 18:02:47 »
Muchas gracias,jose,otra que me llevo pal pesebre OK
CHuang Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que ahora soñaba ser un hombre.

Herbert Allen Giles,1989

Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re: Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #46 en: 24 Abril, 2010, 17:14:14 »
Otra del gran Gosha!!!

El Luzu es grande!!!!!  gracias compañero

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #47 en: 25 Mayo, 2010, 12:10:16 »
Hasta ahora mi favorita de Gosha, tras ver solo Three Outlaw Samurai y Goyokin. Intuyo que esta etapa de Gosha ochentera con sus pelis de geishas y demás me van a encantar, ya tengo casi todas en la recámara :). Nakadai impresionante, no deja de sorprenderme este hombre que te trasmite un montón a través de los diálogos pero sin ellos mucho más. Rodada con una gran maestría y clasicismo, fotografía y música de lujo, una emotiva y violenta historia sobre la decadencia y autodestrucción de Onimasa y de todo lo que le rodea, el padrino japonés como lo llaman por ahi. 9/10.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #48 en: 25 Mayo, 2010, 14:57:26 »
¡Y yo perdiéndome esta! ¡Bajando ya!

¡Muchas gracias, Luzu!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #49 en: 27 Mayo, 2010, 11:13:01 »
Vista. La verdad, no sé cómo me había pasado pasado desapercibido este monumento cinematográfico. Una de las mejores pelis de yakuzas que he visto en mi vida, resumiendo con certeza y elegancia décadas de historia en poco más de dos horas. Y centrándose en aspectos menos tratados del mundillo yakuza, y desde una óptica femenina, cosa poco habitual. Y también esa situación propicia a la esquizofrenia en que vivía el personaje que interpreta Tetsuya Nakadai, a caballo entre su pasado samurai y su nueva vida de yakuza-proxeneta, flotando en la ambigüedad de tener que elegir una vida como caballero del honor y defensor del débil, o bien como explotador carente de ética. Veo altas dosis de calidad en la dirección, así como en el tratamiento fotográfico, estético y poderoso en su valor comunicativo.

Tengo muy abandonada la filmografía de Hideo Gosha. De ahora en adelante, le prestaré más atención.

Voto "Obra Maestra".

¡Muchas gracias, Luzu!  OK

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #50 en: 22 Septiembre, 2010, 03:47:36 »
Segunda película que veo de Gosha (la otra es kai) y segunda obra maestra absolutamente incontestable. Ahora The Wolves pasa a ser objetivo primordial.
De nuevo tremenda historia de personajes femeninos, aunque aquí el eje central sea el impresionante personaje interpretado por Nakadai y sus continuas contradicciones de principios y sentimientos, tan estremecedor vitalmente como la madre protagonista de Kai y su dramática vida de sacrificio y abandono.
Me maravilla por otro lado como Gosha es capaz de resumir la evolución de relaciones interpesonales durante décadas en un par de frases, una escena o un momento de miradas y silencios. Y eso solo es dominio de los grandes.

Grande, sí. 

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #51 en: 19 Enero, 2011, 14:59:32 »
Bueno, ayer hice dos descubrimientos importantísimos, y no son otros que Hideo Gosha y Tatsuya Nakadai. Asi que discretamente voto obra maestra y me voy corriendo a por más cosas de estos dos !

Desconectado el_samurai

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 80
  • Ryos: 116
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #52 en: 25 Diciembre, 2011, 13:03:41 »
Ayer la vi, y me ha parecido una de las mejores películas de Gosha. Muy buena. Nakadai está estupendo.
A una persona se la conoce más por sus acciones, que por lo que dice de sí misma.

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #53 en: 26 Diciembre, 2011, 01:07:59 »
muchas gracias por la peli y los subs,seguro que disfrutare viendola.

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #54 en: 09 Febrero, 2012, 00:36:20 »
 Un drama yakuza de corte clásico que me ha parecido excepcionalmente bien dirigido y fotografiado (no sé si opinais igual pero la fotografía y la dirección artística me ha parecido que ayudaba mucho a contar la historia con ese reposo que Gosha dirige tan bien). A lo mejor sobresalen más las actuaciones o la estructura episódica heredera de la novela en que se basa pero a mi esos aspectos me han parecido dignos de mención. En cualquier caso, obra maestra del yakuza.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #55 en: 09 Febrero, 2012, 09:11:38 »
Creo que no comenté esta pelícua, Nakadai está que se sale haciendo de jefe yakuza. Me encanta el toque que le da Mari Natsuki a las películas de Gosha, siempre suele hacer un papel un poco perverso y además tiene la cara perfecta para hacer estos papeles jeje.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #56 en: 09 Febrero, 2012, 16:29:33 »
Uy, yo soy muy fan de Mari Natsuki. Eso sí, con la cara de mala que tiene no la vas a poner a hacer de abuelita adorable en una película familiar que no le pega nada.
Por cierto, es de las que parece que se le ha parado el tiempo, que lleva décadas fisicamente igual  0_o

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #57 en: 23 Marzo, 2012, 17:27:34 »
Mi primera película de Hideo Gosha

La película desprende una calidad de producción aconjonante. Tatsuya Nakadai "Onimasa" se sale y Akiko Kana "Tsuru" no se queda corta. Lo que más me ha gustado, es la sensación que produce el estar visionando esta historia desde el punto de vista de la niña. Por eso quizás, a media película, cuando la niña se hace mayor mi interés decayó por momentos. Pienso que el final está lleno de altibajos (la última media hora). Pero nada cuestiona la primera gran hora de película. Después de eso, ya no puedes dejar de verla hasta el final.

Por cierto, a los pocos minutos de empezar la película hay una pelea de perros brutal. Por un momento casi quito la película. 100% real. Que nadie me cuente que esa escena estaba trucada o que no se hacían daño por que le van a dar mucho por ahí. Lo comento por si hay alguien sensible al tema, que sepa que se va a encontrar con esa escena que dura unos 5 min.

 OK OK OK OK

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #58 en: 23 Marzo, 2012, 19:16:00 »
Mi primera película de Hideo Gosha

Por cierto, a los pocos minutos de empezar la película hay una pelea de perros brutal. Por un momento casi quito la película. 100% real. Que nadie me cuente que esa escena estaba trucada o que no se hacían daño por que le van a dar mucho por ahí. Lo comento por si hay alguien sensible al tema, que sepa que se va a encontrar con esa escena que dura unos 5 min.

Yo he tenido la suerte de ver practicamente todas de Gosha, me falta visualizar 3, si no recuerdo mal. Ya verás como éste director te acaba enganchando, te recomiendo que, ya que solamente has visto una película del director. las siguientes películas las veas por orden cronológico ya que es la mejor manera de ver cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años.

En cuanto a la escena de los perros a mí también me chocó bastante cuando la ví e incluso pensé que sobraba porque, por suerte, en el cine no todo se tiene que mostrar, también se puede insinuar.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #59 en: 23 Marzo, 2012, 23:31:48 »
Yo he tenido la suerte de ver practicamente todas de Gosha, me falta visualizar 3, si no recuerdo mal. Ya verás como éste director te acaba enganchando, te recomiendo que, ya que solamente has visto una película del director. las siguientes películas las veas por orden cronológico ya que es la mejor manera de ver cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años.

Seguiré tu consejo, esta filmografía me tiene muy interesado  OK

En cuanto a la escena de los perros a mí también me chocó bastante cuando la ví e incluso pensé que sobraba porque, por suerte, en el cine no todo se tiene que mostrar, también se puede insinuar.

Exactamente eso pensaba yo  OK