Autor Tema: A Bittersweet Life (Kim Ji-woon, 2005)  (Leído 12483 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
A Bittersweet Life (Kim Ji-woon, 2005)
« Respuesta #90 en: 08 Septiembre, 2020, 00:39:41 »
Me quedé leyendo los comentarios que se fueron acumulando con los años y se nota el paso del tiempo.
La verdad es que la película toma un poco del filón de Oldboy sin ningún disimulo, ni siquiera da para hablar de guiño (que muchas veces puede ser disimulado, pero acá no es nada disimulado)
El estilo de música por momentos, la escena final, poco más.
Algunos hablan de las películas de acción hongkonesas. Bueno, aquellas películas de acción hongkonesas no eran estilizadas, precisamente (luego, obviamente esto es discutible)
Lo que me llama la atención de la película es que su argumento es simple y rendidor.
Las historias de venganza son todas iguales (por más vericuetos, firuletes y arabescos que les pongan.  Y en esto, habría que ver cómo trató el paso del tiempo a Oldboy y a la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook, ya que lo nombraban)
Decía, las historias de venganza son simples y todas iguales. Como en todas también está el instante de duda, en que el motor cede a una deriva y se pierde de vista el objetivo.
Respecto de esta película, con ese título (que igual habría que ver cuán exacto es el título internacional) y ese cuento del principio ya se define todo, un par de minutos y ya se sabe lo que se viene (y esto no es un defecto)
Porque todos estos personajes tienen su momento "Benny Blanco del Bronx" jajaja
Lo interesante de la película es, ver la transformación del protagonista y como el actor logra transmitir esa transformación, esas dudas que lo atormentan (apenas un cambio en la mirada y un rictus en la boca)
Diría que lo que pasa es esto. Se nos presenta de entrada a un tipo que tiene una posición sólida en el mundo. Aunque no deja de ser un subordinado, es casi un empleado modelo.
Vive en un mundo sobre el que tiene control y sobre todo una posición y un lugar. De repente algo lo hace tambalear y pasa lo que pasa (será que idealiza a la novia del jefe, será que se enamora, eso está abierto a interpretación. Que igual, de ser lo segundo, el enamorado es él. La mujer ni lo registra, no hay mucho lugar para el romance en esta película)
La escena con los vendedores de armas que hablan entre ellos en ruso y no le quieren vender el bufoso, a mí me hizo reír.
En fin.
Creo que es una buena película en su género que desgraciadamente tuvo sobre sí, la sombra de Oldboy (algo que la propia película se dedicó a fomentar)