Autor Tema: Helpless (Shinji Aoyama, 1996)  (Leído 4872 veces)

Desconectado intranauta

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Re: Helpless (Shinji Aoyama, 1996)
« Respuesta #15 en: 05 Agosto, 2009, 02:20:01 »
Aquí están los subs que comentaba Havel arriba:
http://www.subdivx.com/X6XMTU0MDg0X-helpless-shinji-aoyama-1996.html

En 24fps, además, subí un ripeo propio de 1.09GB que quedó bastante bien (672x384, 23.976 fps, Video XviD 1791 kb/s, audio AC3 192 kb/s). Los subs, claro, encajan perfectamente con dicha versión. Lo comento porque más arriba se comentaba por la posibilidad de un rip nuevo de esta película (si alguno pasa por el tracker y la quiere, no hay problema si no llega a estar seedeada: que pida reseed y si no lo hace algún usuario, yo mismo la seedeo).

Copio acá la aclaración que allá puse, de los subs, de todos modos, porque sirven para ver la película pero realmente no son lo que hubiera querido:

Los subs en inglés son bastante malos: a la clásica traducción sintetizada, donde frases cortas reemplazan oraciones largas, se le suma que el traductor debe haber sido un japonés que no tenía demasiada idea del inglés. Eso hace que la traducción al castellano arrastre estas limitaciones (por suerte no es una película con demasiado diálogo ni determinante para entender lo que está pasando).
En algunos casos recreé (bastante libremente) lo que se está diciendo, tomando en cuenta el contexto. En una escena, donde un personaje describe a otro un episodio de la serie "The prisoner", opté por dejar de lado lo que decía el inglés y "armar" la explicación, intentando recuperar el sentido real de la escena, que de haber sido "literal" con el inglés hubiera quedado ininteligible.
Por último, hay por lo menos un diálogo entre el protagonista y su amigo que no tiene demasiado sentido -por no decir ninguno. Pero no afecta a la comprensión de la película para nada.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Helpless (Shinji Aoyama, 1996)
« Respuesta #16 en: 05 Agosto, 2009, 11:12:04 »
Hola, intranauta. Lo primero gracias por los subs. OK
Se agradecería un re-seedeo de la peli en 24fps. Cuando la consiga me gustaría distribuirla también aquí en emule, si a tí te parece bien.
Un saludo OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado intranauta

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Re: Helpless (Shinji Aoyama, 1996)
« Respuesta #17 en: 05 Agosto, 2009, 15:27:29 »
No hay problema, soulrocket! Encantado que puedan aprovechar tanto esa como todo lo que subo por aquí, el tema es que yo no uso el emule, pero está todo a disposición para compartir!

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Helpless (Shinji Aoyama, 1996)
« Respuesta #18 en: 05 Agosto, 2009, 15:54:11 »
Gracias de nuevo, intranauta. Lo importante es fomentar este cine que tanto nos gusta, el cómo hacerlo es cosa de cada cual, y todo vale si sirve al mismo fin.
Justo pedí el re-seed hace unos días en la ficha, pero no había tenido respuesta (mi nick en24fps es otro).
Un saludo OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado intranauta

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Re: Helpless (Shinji Aoyama, 1996)
« Respuesta #19 en: 05 Agosto, 2009, 20:35:44 »
Lista por allá, soulrocket, cuando quieras pasa!

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Helpless (Shinji Aoyama, 1996)
« Respuesta #20 en: 07 Noviembre, 2009, 20:46:19 »
¿Cómo acabó esto? ¿Lo bajó alguien y lo puede compartir por el emule? Es una lástima tener subtítulos y una versión mejor y no poder verla... Ah, y gracias Internauta por la traducción ;) .

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Helpless (Shinji Aoyama, 1996)
« Respuesta #21 en: 08 Noviembre, 2009, 11:14:36 »
Pues sí que la bajé, pero con el follón que llevo desde verano no he tenido tiempo de hacerle ficha ni recompartirla en el emule.
En unos días le pongo remedio. Mi agradecimiento a intranauta, que me lo puso más que fácil para bajarla y disculpas al personal por el despiste. Anotada queda.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Helpless (Shinji Aoyama, 1996)
« Respuesta #22 en: 20 Noviembre, 2009, 16:34:17 »
Añadido el ripeo de Intranauta. El link momentaneo a los subs es un elink. En cuanto alguien me recuerde el email para enviar los subs y se cree la ficha lo cambiamos. Aun asi, habia un enlace de DD mas arriba para los que tengan prisa.
La pongo en power-release en la mula para que se distribuya lo mas rapidamente posible, pero pido paciencia.  Y perdon por la falta de acentos... cosas de esta $&&&$&% de teclado que esta para cambiar.

Enlace eliminado.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Helpless (Shinji Aoyama, 1996)
« Respuesta #23 en: 20 Noviembre, 2009, 16:50:10 »
allzine arroba gmail.com OK

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Helpless (Shinji Aoyama, 1996)
« Respuesta #24 en: 20 Noviembre, 2009, 17:10:26 »
Gracias, nen. Enviados.
Un saludo OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Helpless (Shinji Aoyama, 1996)
« Respuesta #25 en: 20 Noviembre, 2009, 17:45:24 »
Que bien, que bien  :)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Helpless (Shinji Aoyama, 1996)
« Respuesta #26 en: 20 Noviembre, 2009, 21:10:59 »
Muchas gracias soulrocket ;) .

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Helpless (Shinji Aoyama, 1996)
« Respuesta #27 en: 20 Noviembre, 2009, 21:21:16 »
De nada, Silien. Menos mal que me lo recordaste porque se me habia ido la pinza completamente con esta peli.
En cuanto haya mas fuentes me marco un par de lanzamientos que tengo por aqui ya casi listos.
Un saludo OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Helpless (Shinji Aoyama, 1996)
« Respuesta #28 en: 20 Noviembre, 2009, 21:40:51 »
Genial. Bueno, yo debo decir que la vi en DVD hace unos días, y bien: es una completa locura jajaja .

La verdad es que los personajes no tienen desperdicio. El cruce de caminos entre un yakuza recien salido de prisión que se encuentra con que le dicen que su jefe ha muerto (cosa que no le sienta nada bien), su hermana (una retrasada) y su amigo, un motorista que tiene que cuidarla mientras el se va a ajustar alguna cuenta pendiente e intentar averiguar que pasó, produce eso, una locura, seca y contundente, entre la violencia y la ternura.

Hay que verla.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Helpless (Shinji Aoyama, 1996)
« Respuesta #29 en: 20 Noviembre, 2009, 21:48:32 »
Pues muchas gracias  OK