Autor Tema: Nishi Ginza Station (Shôhei Imamura, 1958)  (Leído 1237 veces)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Nishi Ginza Station (Shôhei Imamura, 1958)
« en: 30 Agosto, 2011, 23:16:56 »
Título:Nishi Ginza Station / In Front of West Ginza Station
Título V.O:Nishi Ginza ekimae
Director:Shôhei Imamura
Año/País:1958 / Japón
Duración:52 minutos
Género:Comedia
Reparto:Frank Nagai, Shinichi Yanagisawa, Ko Nishimura, Masahiko Shimazu
Enlaces:Subs
Ficha de:aguijon




Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Re:Nishi Ginza Station (Shôhei Imamura, 1958) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 30 Agosto, 2011, 23:17:05 »
Citar
For his second film, Imamura was assigned by the studio Nikkatsu to direct this vehicle for singer-comedian Frank Nagai. The result is a comedy about a hen-pecked drugstore owner who spends his days reminiscing about a wartime romance in the tropics.





Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Nishi Ginza Station (Shôhei Imamura, 1958) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 31 Agosto, 2011, 23:07:59 »
No sabía que esta película no tenía ficha. Gracias por traerla al foro y completar filmos.

Esta comedia fue un vehículo comercial para el cómico Frank Nagai y, en cierta manera, una oportunidad para el rebelde Imamura de hacerse valer ante los capos de la Nikkatsu. Su primera película había sido un relativo éxito entre la juventud, que reclamaba un cine diferente. La Nikkatsu por aquellos años era la major de más éxito en Japón, gracias a sus comedias juveniles. La diferencia es que mientras aquellas eran en fondo inofensivas, Imamura planteaba una crítica más profunda, por lo que sus jefes lo miraban con cierto recelo. Supongo (y digo supongo porque no he leído nada al respecto) que Nishi Ginza fue una oportunidad para Imamura de incorporarse a un modo de producción más convencional. No lo consiguió, seguramente ni lo intentó, porque Imamura tenía una fuerte personalidad y no se doblegaba fácilmente. Así que la película fue mutilada por todas partes para convertirse en un inofensivo producto comercial, en la mejor tradición de esta compañía, que por aquellos años perpetró muchos atentados contra el cine, pese a tener en cartera a unos cuantos genios.

La Nikkatsu no quedó muy contenta del trabajo de Imamura ese año (en el que hizo tres pelis, seguramente Nishi Ginza es la menos buena) y lo "castigó" haciéndole rodar My Second Brother, un melodrama alimenticio sobre familias pobres japonesas que sufren mucho (un clásico de posguerra). Después de eso, se pasó dos años sin rodar (que en aquellos años y en el cine japonés era como cuando ahora Malick se pasa una década sin filmar nada) y cuando pudo volver ya se dedicó a lo que le importaba de verdad (la situación de la empresa había cambiado) hasta que finalmente abandonó el estudio para empezar una carrera como independiente.

Un poco raro lo que pasa con Imamura, que es un director del que unas temporadas se habla mucho entre la elite crítica, luego desaparece, luego vuelve a aparecer... recuerdo que cuando se estrenó La anguila todo el mundo se volvía loco... también ocurrió cuando le hicieron un ciclo integral en la filmoteca española... y cuando murió también hubo revuelo... pero no sé, en general creo que es un director poco comentado, quizás porque se pasó la década de los 70 haciendo documentales que casi nadie vio (yo tampoco) y luego en los 80 y 90 hizo películas sin una continuidad clara (como todos los directores japoneses). Pero bueno, los críticos y los historiadores tienen una costumbre muy arraigada, que es sentenciar a un director como "clásico" o como "maestro" y olvidarse de él. Creo que es lo que pasó un poco con Imamura.

Dicha la parrafada, a ver si alguna editora se anima a sacar un pack o algo así con los documentales que Imamura rodó entre 1970 y 1975 que parecen de lo mejorcito de su filmografía. Las copias que hay ahora son impracticables.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Nishi Ginza Station (Shôhei Imamura, 1958) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 07 Septiembre, 2011, 13:57:55 »
Bajando, gracias por la ficha, agui  OK

Por cierto, estupendo comentario de Janusz. Da gusto tener las pelis bien documentadas en sus hilos  :)

Edito: acabo de ver que los subs tienen sólo 500 lineas, así que la apunto para traducirla que siendo tan cortos no vale la pena verla en inglés  :leer:

jidaigekipedia.com

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re:Nishi Ginza Station (Shôhei Imamura, 1958) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre, 2011, 12:50:18 »
No puedo dejar escapar una película de Imamura. Gracias aguijon y Janutz por el comentatio. A Jonathan Rosenbaum, no le pareció tan mala.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Nishi Ginza Station (Shôhei Imamura, 1958) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre, 2011, 13:30:40 »
Si lo bueno, corto, dos veces bueno. Esta peli es divértidisima, llena de golpes de humor e ironías.
52 minutos en 500 megas, rápida de bajar y fácil de usar  :P

Edito: Atentos al detalle consecuencia de otra de mis manías. Los posters de las pelis que guardo tienen que ser proporcionales a 240x340, y como esta sólo lo tiene cuadrado...

-->

 jajaja

jidaigekipedia.com

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Nishi Ginza Station (Shôhei Imamura, 1958) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 05 Febrero, 2012, 09:15:09 »
¡Muchas gracias, Aguijon! OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Re:Nishi Ginza Station (Shôhei Imamura, 1958) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 05 Febrero, 2012, 12:49:08 »
Gracias.
Lamento comunicar que el "poster" es la funda del vinilo de las canciones.
Busqué el poster con Google y en los portales de venta de películas y no lo encuentré.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Nishi Ginza Station (Shôhei Imamura, 1958) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 05 Febrero, 2012, 13:39:35 »
Imamura, está claro que me subo al carro, gracias!!  OK La comento en cuento la vea.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Nishi Ginza Station (Shôhei Imamura, 1958)
« Respuesta #9 en: 06 Octubre, 2013, 20:25:13 »
Un año y medio después...

Tal y como dice Fingo. Muy divertida, sobre todo la primera mitad, y muy amena en general. Cortísima diría yo. Me ha pasado tan rápido que me ha parecido un corto. Una pena por que le podrían haber sacado más partido. Pero si es como dice Januz y la Nikkatsu la mutiló a su antojo, eso si que es una cagada. Pero no es la primera vez que ocurre. Pruductos con tonos más oscuros y directos se acaban convirtiendo en menú familiar al gusto de las grandes multinacionales. Menos mal que directores como Imamura lograron escapar de las garras de estos titanes y consiguieron grabar realmente obras maestras. Igualmente la he disfrutado, y como curiosidad la verdad es que está muy bien.   :)

Gracias por traérnosla Aguijon  OK