Autor Tema: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)  (Leído 4849 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« en: 20 Abril, 2009, 01:44:19 »
Título:United Red Army
Título V.O:Jitsuroku rengô sekigun: Asama sansô e no michi
Director:Koji Wakamatsu
Año/País:2008 / Japón
Duración:190 minutos
Género:Drama, semidocumental
Reparto:Go Jibiki, Akie Namiki, Maki Sakai, Arata
Enlaces:Subs
Ficha de:Bondurant




Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #1 en: 20 Abril, 2009, 01:48:30 »

Citar
Basada en desgarradores hechos reales, United Red Army comienza como un documental didáctico con narración en off y materiales de archivo que explica el contexto de la lucha estudiantil (reprimida a sangre y fuego) contra la guerra de Vietnam, contra los tratados entre Japón y Estados Unidos, contra el arancelamiento universitario y otros temas durante la década de 1960.

Luego de ese prólogo, Wakamatsu describe con detalle y profundidad la creación del ejército revolucionario a principios de los '70, sus debates internos, su férrea ideología comunista, su entrenamiento en la montaña, la instauración de una disciplina militar y la crisis interna que llevó a la ejecución cruel y despiadada de buena parte de sus integrantes. La parte final del film se centra en la persecución a los últimos militantes y en un tiroteo bien de western entre los resistentes que toman a una joven rehén en un resort turístico y son bombardeados durante días por las fuerzas policiales.

Lastima que no haya subs. De momento, para ir abriendo boca, el trailer de esta aclamada y esperada pelicula.

http://www.youtube.com/watch?v=pxCDP5Imm9k

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #2 en: 20 Abril, 2009, 11:12:54 »
Bufff... Esta apunta a ser de visionado imprescindible. A ver si salen esos subtítulos.

¡Muchas gracias, Bondurant!

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #3 en: 20 Abril, 2009, 17:49:45 »
Una cosilla: no me sale nada en el enlace del CD2, sólo se me baja el CD1. ¿Me pasa sólo a mí?

Gracias
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #4 en: 20 Abril, 2009, 21:17:45 »
Salen imágenes del secuestro del refugio de montaña, con lo que me gustó la de "The Choice Of Hercules". :D

A ver si salen subs en inglés, que me interesa esto muchísimo. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #5 en: 20 Abril, 2009, 22:11:45 »
Una cosilla: no me sale nada en el enlace del CD2, sólo se me baja el CD1. ¿Me pasa sólo a mí?

Gracias

Habia puesto dos veces el enlace del cd1 por error, pero ya esta arreglado. Prueba ahora

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #6 en: 21 Abril, 2009, 07:52:59 »
Una cosilla: no me sale nada en el enlace del CD2, sólo se me baja el CD1. ¿Me pasa sólo a mí?

Gracias

Habia puesto dos veces el enlace del cd1 por error, pero ya esta arreglado. Prueba ahora

Ahora sí. ¡Gracias mil, Bondurant!
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #7 en: 21 Abril, 2009, 16:58:23 »
Gracias Bondurant, si que pinta interesante.

Es la primera noticia que tengo de la existencia de movimientos revolucionarios organizados en Japón (tampoco me he informado mucho); y el bueno de Wakamatsu nos invita a descubrirlos.

Desconectado pubertito

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 83
  • Ryos: 0
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #8 en: 20 Junio, 2009, 19:16:05 »
Saludos desde Osaka:
Hoy he conocido a un hombre que estuvo en la cárcel por proporcionar cobijo a la líder de la Japanese Red Army en el año 2000, justo cuando la pillaron. Acojonante relato. Me ha dado por buscar cosas al llegar a casa y me encuentro con esta peli... ME CAGO EN TÓ, MIRA QUE NO HABER SUBTÍTULOSSSS!!!  :((
Resulta que este grupo hizo el mayor atentado a ciudadanos estadounidenses hasta el 11-9. Cosa fina: http://en.wikipedia.org/wiki/Lod_Airport_massacre
De esta peli tienen que aparecer subs como sea!!!

Desconectado MAK-83

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 14
  • Ryos: 0
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #9 en: 20 Junio, 2009, 23:12:04 »
 :((

Que salgan los subs.. en ingles al menos

Saludos

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #10 en: 18 Julio, 2009, 18:38:51 »
Acaban de subir unos subs en ingles en kloofy, pero no los he podido echar un vistazo porque no se porque razon, si es cosa mia o de ellos, no me deja bajar nada de alli.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #11 en: 18 Julio, 2009, 19:19:39 »
Los he comprobado y parecen una traducción correcta... ¡¡Por fin!!
A ver que nos cuenta wakamatsu. Gracias por el aviso, Bondu. OK

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #12 en: 20 Julio, 2009, 16:42:17 »
buenisimo! me interesa muchisimo todo el tema y sin subs seguro era imposible enterarse de nada.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #13 en: 28 Julio, 2009, 15:31:57 »
Lamento decir que no me ha gustado nada. Una lástima pues llegaba con muchas ganas para ver esta película y se me ha hecho aburrida, enormemente larga y por momentos insoportable.
Con hora y media menos, y centrándose sólo en la parte documental, habría ganado muchísimo, pero eso es sólo mi opinión.

A partir de la hora, se dedican a hacer una purga en el grupo revolucionario, con "auto-crítica" continua, ("No me critico lo suficiente, debo morir" 0_o), y así un rató larguísimo en el que se han matado entre si a montones.
Ha llegado un momento en el que más que un grupo revolucionario, parecían unos suicidas tratando de que llegara su momento. O eso o unos gilipollas.

Los subs; la parte mala es que los tiempos van a su aire, frases de 6 segundos en los que no salen hasta el final, durante sólo medio segundo, son muy abundantes. Casi la mitad de las líneas necesitaría una corrección en los tiempos. Pero sinceramente, y es sólo cómo me he sentido, a partir de la media hora ya me daba igual. :(

Repito, esto es sólo mi opinión, a ver si se la ve alguien más y consigue que le guste más que a mí.
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #14 en: 28 Julio, 2009, 16:17:44 »
Resulta que este grupo hizo el mayor atentado a ciudadanos estadounidenses hasta el 11-9. Cosa fina: http://en.wikipedia.org/wiki/Lod_Airport_massacre

Impresionante y de realismo mágico: japoneses atentando en Israel a favor de la causa palestina contra peregrinos cristianos puertorriqueños. Desde luego, 37 años después de aquello, lo lees y te crees que te están contando una historia de ciencia-ficción...  o_o

Cuanto más datos tengo de esta gente, más ganas tengo de ver la peli. Gracias por el enlace a Wikipedia, Pubertito, porque no sabía nada de aquel suceso.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami