Autor Tema: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)  (Leído 4827 veces)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #15 en: 28 Julio, 2009, 16:32:35 »
Los subs; la parte mala es que los tiempos van a su aire, frases de 6 segundos en los que no salen hasta el final, durante sólo medio segundo, son muy abundantes. Casi la mitad de las líneas necesitaría una corrección en los tiempos.

Añado a la ficha el enlace a estos subtítulos.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #16 en: 29 Julio, 2009, 00:35:17 »
Pufff, genial, la vi mucho en aquella página de cine especializada en cine japo aja, ya recuerdo, Midnight eye, así que me espero a los subs para verla, mil gracias.
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #17 en: 11 Agosto, 2009, 06:07:39 »
A esos subtítulos que ya había en Kloofy, y que parecían no estar del todo sincronizados, han salido otros bajo el título de United Red Army - Improved.zip que a priori parecen encajar. Todavía no la he visto, pero cuando pueda, os cuento qué tal marchan estos nuevos subtítulos.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado pubertito

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 83
  • Ryos: 0
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #18 en: 11 Agosto, 2009, 07:22:11 »

Impresionante y de realismo mágico: japoneses atentando en Israel a favor de la causa palestina contra peregrinos cristianos puertorriqueños. Desde luego, 37 años después de aquello, lo lees y te crees que te están contando una historia de ciencia-ficción...  o_o

Cuanto más datos tengo de esta gente, más ganas tengo de ver la peli. Gracias por el enlace a Wikipedia, Pubertito, porque no sabía nada de aquel suceso.

Un saludo

Atención a este enlace, el punto de vista y la opinión de los puertorriqueños:
http://diariodeamerica.org/front_nota_detalle.php?id_noticia=1546

Esta gente (los japos) eran una mezcla de inocentones utópicos y muy tontos, que iban "siguiendo" las enseñanzas del Ché, y apuntándose a un bombardeo (nunca mejor dicho).
Mi señora me contó que una vez raptaron un avión en Japón y que quisieron ir a Cuba. El problema era que el avión no tenía suficiente combustible para ir tan lejos, y resignados, terminaron aterrizando en Corea del Norte (lo "auténticamente" comunista más cercano). El resto de los pasajeros y de la tripulación pudieron volver al punto de origen cuando ellos se fueron.
Si no fuera por tanta sangre se merecerían sólo una buena colleja, por cebollos.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #19 en: 11 Agosto, 2009, 16:47:59 »
Ese artículo es de un maniqueismo tal que hasta me ha echo sonreir y todo

Desconectado havel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ryos: 0
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #20 en: 11 Agosto, 2009, 23:40:53 »
En el dvd de Asiadvdclub venían unos subs ingleses. Creo que retocaron los de KG.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #21 en: 11 Agosto, 2009, 23:45:39 »
Efectivamente. El DVD lanzado en ADC lleva unos subtítulos que parecen corregir todos los problemas que tenían. Y bueno, también decir que están saliendo DVD's de Wakamatsu con subtítulos traducidos por usuarios, pero nada de autotraducciones del chino y cosas raras. Estoy poniendo la retrospectiva de Wakamatsu al día, y esta será una de las cosas (y ya de paso me estoy viendo todas sus películas :P ). Y por cierto, también en ADC lanzaron Red Army - P.F.L.P: Declaration of World War, película que intuyo muy relacionada con esta (tampoco hay que ser muy listo, con este título). Si no aparece por ahí, la lanzaré yo mismo...

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #22 en: 12 Agosto, 2009, 00:35:57 »
... Y por cierto, también en ADC lanzaron Red Army - P.F.L.P: Declaration of World War, película que intuyo muy relacionada con esta (tampoco hay que ser muy listo, con este título). Si no aparece por ahí, la lanzaré yo mismo...

Sí, es un documental donde explican su ideología, viajan a palestina, tienen contacto con los distintos movimientos, etc... Es muy cortito. Interesante, pero nada del otro mundo. Ya existe ripeo por la red, luego o mañana le hago ficha. ;)

Desconectado kubuntu23

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #23 en: 12 Agosto, 2009, 03:42:31 »
no los encuentro los sub en ingles!! pa comenzar a traducir !!!

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #24 en: 12 Agosto, 2009, 10:34:29 »
no los encuentro los sub en ingles!! pa comenzar a traducir !!!

Están en Kloofy. Mira mi respuesta #17.

Y gracias de antemano por esa traducción que anuncias.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #25 en: 21 Agosto, 2009, 04:54:49 »
Pues ya la he visto. Pues no sé si estos chicos eran auténticos revolucionarios o no, pero en cualquier caso me han parecido una panda de enfermos mentales, a juzgar por su modus operandi tan extremo y basado en el terror (lo de las apelaciones a la autocrítica realmente acojona al más pintao). Y la peli no parece que exagere, ni que sea una de esas obras subjetivas y difamatorias (es algo que no le pega a Koji Wakamatsu), así que lo terrible del tema es que lo que se cuenta se corresponde bastante con lo que debio ser la realidad.

En cuanto a la peli, bien. Debo decir que me ha gustado, a pesar de su excesiva duración (se podía haber contado la historia en mucho menos tiempo e imprimiendo más ritmo). Pero me gusta ese aire que le da Wakamatsu entre el cine de ficción y el documental, con esos cartelitos que lo van explicando todo. En ese sentido, me recuerda bastante al estilo narrativo que se observa en algunas pelis de Kinji Kukasaku, como la saga The Yakuza Papers o incluso Battle Royale, donde te anuncian cada muerte o cada cambio importante en la situación de cada personaje, tal como sucede en United Red Army.

Bueno, no es un peliculón, pero yo lo recomendaría, sobre todo por su valor documental, que nos muestra uno de los aspectos más oscuros y menos conocidos de la historia del Japón en tiempos de la Guerra Fría.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Longaniza

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 166
  • Ryos: 0
Re: United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #26 en: 21 Agosto, 2009, 18:12:06 »
Gracias.  OK
Debemos comenzar cada mañana meditando tranquilamente, pensando en el último momento e imaginando las diferentes maneras en que podemos morir.

Desconectado taryuman

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Re:United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #27 en: 19 Enero, 2011, 15:14:20 »
Bueno camaradas, alguien podria decirme donde encuentro "El DVD lanzado en ADC" al que se refiere @Silien donde hay subtitulos bien hechos?

Aca nosotros acordamos encargarnos de la traduccion para un ciclo de cine sobre la guerrilla urbana en el cinema europeo, pero yo que soy el encargado de conseguir el material no he logrado entrar nunca a Kloofy aunque me he registrado mil veces, y los subtitulos que venian con los links de la pagina rusa estan mal sincronizados, algunas negaciones estan al reves, otras oraciones no tienen sentido y otras mas no aparecen.

Tamben estamos traduciendo la de PFLP que es un documental real que trata sobre la faccion libanesa pro-palestina de la  Reigon Sekigun, del secuestro del avion del 70 y que fue filmado con miembros reales del Frente de Liberacion Palestina.

De paso aprovecho para agregar que Wakamatsu fue militante y miembro de una de estas organizaciones y que Ecstasy of Angels trata de la misma organizacion e incluso la cancion que cantan en el bar en esta pelicula la escuchan las guerrilleras en una escena de United Red Army.
Les dejo unos articulos
http://www.berlinale.de/external/en/filmarchiv/doku_pdf/20085198.pdf
http://www.japansociety.org/resources/content/3/0/1/4/documents/Tenshi%20no%20kokotsu%20Hirasawa.pdf



Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #28 en: 19 Enero, 2011, 15:29:17 »
Hola, taryuman

El DVD lanzado en ADC al que se refería Silien me imagiino que es este: http://asiandvdclub.org/details.php?id=28198&hit=1

En KG también hay unos subtítulos, pero no sé si serán mejores que los de kloofy o los del DVD.
Si los quieres, dame una dirección de correo por MP y te los envío para que juzgues tú mismo.

Un saludo.


jidaigekipedia.com

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:United Red Army (Koji Wakamatsu, 2008)
« Respuesta #29 en: 25 Diciembre, 2011, 21:35:32 »
Bueno, ya la he visto. A ver, creo que se escapan una serie de detalles muy importantes para entender esta película, porque sino parece que estemos hablando de no sé exactamente qué cosa.

Koji Wakamatsu realizó está película por la indignación que le causó The choice of Hercules (no la he visto, no puedo juzgar). Pensó que lo que contaba era una completa mentira y la rodó para contar la verdad, sin más. Y Wakamatsu podía contarla. ¿Y por qué podía contarla Wakamatsu? Por que su afinidad con el United Red Army es notoria y conocida. No olvidemos que el guionista de buena parte de sus primeras películas (al que le produjo unas cuantas además) fue Masao Adachi, director de cine también, sí, pero que abandonó su carrera como cineasta para entrar en las filas de este grupo, del que se ocupó de la planificación de sus acciones, sin llegar a ejecutarlas. Adachi, como curiosidad, formó pareja (y tuvieron una hija) con Fusako Shigenobu, que aparece en la película al principio, que es nombrada responsable de las relaciones internacionales y se marcha al Líbano (como el propio Adachi, por otro lado), donde se convertirá en una de las dirigentes del grupo más importantes, quizás la que más (de hecho es ella la que anunciará la disolución de la banda, allá por el decenio pasado). Cada año, Wakamatsu iba a su encuentro, donde estuviera. Digamos que uno había elegido la revolución presencial, otro la revolución a través del cine. Obviamente, si alguien puede hablar de lo que ocurrió en aquella montaña, es Wakamatsu, seguramente. No porque lo viviera, sino porque ha tenido información de primera mano. Por otro lado, sería un completo absurdo calificar a Wakamatsu de anti-revolucionario, obviamente, o anti-comunista, o simplemente parcial o yo qué sé.

La película se centra en ese incidente porque la película no va sobre este grupo, sino sobre ese incidente. El trailer no deja lugar a dudas al respecto. Toda la parte documental del principio es una mera presentación para lo que le interesa (y para ir "ayudando" a entender lo que allí ocurrió... o mejor, para dejar claro lo incomprensible y bochornoso, por no decir otra cosa, que fue). Que un grupo de lucha armada se dedique no a suicidarse (¡no se suicidó ninguno!), sino a matarse, en un ejercicio de auto-crítica que no era más que un burdo y cochambroso montaje de dos incapaces (el cobarde Tsuneo Mori y Hiroko Nakata, que podía pedir una auto-crítica a alguien por "ser guapa"), basándose en la búsqueda del verdadero revolucionario que más bien parece la búsqueda del verdadero gilipollas. Así, fríamente, la parejita en cuestión, con la ayuda de algún que otro camarada (cada vez menos animados), se cargó a doce compañeros, entre los que estaban gente que había hasta creado el grupo originalmente, pasado por la carcel, realizado acciones, etc. (cosa de las que ellos no podían precisamente presumir) Y no de cualquier manera, sino sometiéndolos a vejaciones de todo tipo. Es imposible defender una posición de izquierdas y a estos majaderos. Completamente imposible. Y por eso precisamente Wakamatsu rememora con un rigor espartano, tomándose su tiempo, en un lento desfilar de víctimas, para que sintamos vergüenza de aquellos días en aquella montaña. Wakamatsu que ya es zorro viejo, muy viejo, y no está para visiones románticas de las cosas, se pone del lado de las víctimas, también revolucionarios, y eso no le hace ser complaciente con nada, tampoco con la policía. Pero desgraciadamente las cosas son como son, parece decirnos.

La película es larga en exceso, seguramente, pero al menos ofrece una versión nada idílica de unos tiempos que no fueron gloriosos para nadie, ahora que se ha puesto de moda la mirada nostálgica sobre cosas por las que no se puede sentir nostalgia...