Autor Tema: Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon (Daniel Lee, 2008) [Ch]  (Leído 6691 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Gracias por la peli...

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
 jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Juer marwick, como te has puesto, puedo prometer y prometo, que no tenia el mínimo mal rollo en mi respuesta, como sé que no lo tenia Silien, no hay vinagre, no hay cruzadas y casi seguro que nos sobra menos tiempo que a ti, o nos expresamos mal o tu has visto fantasmas donde no los hay, solo era recordarte lo que ya habia dicho en el propio hilo, que los sub que habia no valdrian para el DVD definitivo, como has comprobado, en fin.... no te mosquees hombre.  OK

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Afortunadamente yo ya me había bajado el rip de Luzu, que casi parece un Blu-Ray de lo bien que se ve, como siempre, y Davo, rápido como una centella, ya había publicado sus excelentes subtítulos... Gracias a ambos ;)

Y bueno, la peli... es entretenida. Me gustó más, por ejemplo, que la reciente "The Warlords". El hecho de que dure poco más de hora y media le beneficia enormemente pues en ningún momento les da tiempo de pararse a profundizar demasiado en las motivaciones de los personajes o en sus relaciones personales. Es que una película de este tipo no necesita complicarse la vida intentando dar entidad a unos personajes que con dos pinceladas, dos escenas bien puestas, uno ya conoce de toda la vida. Y eso que Andy Lau no es santo de mi devoción: su tensión interpretaiva tiende al exceso, y es que eso de acabar siempre llorando, desde mi punto de vista, resta un pelo de gallardía y porte a lo que se supone debe ser un fiero y heróico líder. El rechoncho Sammo Hung que ya no debe estar para esos trotes, cumple cono contrapunto y la estupenda Maggie Q nos deleita con su extravagante personaje (lo del punteo de laud o lo que fuere como preludio de batalla casi me mata)... Una pregunta: ella está doblada, ¿no? Porque a pesar de trabajar con asiduidad en H-K esta hawaiana, de chino, ni papa, creo. Por cierto, que el doblaje, de todos, se les nota un huevo. A mí es una técnica que no me gusta nada. Donde esté el sonido directo...

Y llegamos a lo peor, técnicamente, de la película: a Daniel Lee le viene muy grande. Sencillamente, como director no está la altura. La puesta en escena resulta muy irregular, rozando el ridículo en la mayoría de las escenas de acción. ¿A qué vienen esos ralentizados? ¿Y las cámaras a ras de suelo estilo Equipo A? Lo cierto es que durante el resto del metraje más o menos cumple, aunque se recree en los primeros planos, pero cuando llegan las escenas de batalla mete la pata hasta el fondo. Y el caso es que cuando se deja de tonterías las cosas le salen decentemente, por esp mismo no me explico qué pretendía... Por cierto, hay que ver el terrno que ha ganado la sangre digital en el cine de acción asiático. Algunas veces queda bien, otras da mucho el cante (esa sangre nunca salpica), pero lo cierto es que ya rara vez se ven las típicas bolsitas de líquido.

De todas maneras, aunque ya digo que la película al menos entretiene, me gustaría incidir en algo que ya apuntaba en el comentario de "The Warlords" sobre el nuevo Wuxia chino-hongkonés: ¿dónde están los toques de zen, los monos borrachos y los shaolines invencibles con ganas de restañar antiguas ofensas y robar a los ricos para repartir entre los pobres? ¿Dónde quedó el cierto individualismo aventurero del que hacían gala? Es que estas últimas producciones depiden un tufo propagandístico que tiran para atrás. Los protagonistas son todos héroes sacrificados, patriotas unificadores capaces de dejarlo todo atrás por el bien del renacido estado. Jo, a mí me dan miedito...  :(((

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Yo después de toda una odisea que pasé ayer tarde-noche, para meterle los sub al DVD y despúes verla.....  :(  terminé a 23:45, me pusé a verla un rato y me llamó mucho la atención la banda sonora del principio, le ví una clara influencia del gran Ennio Morricone y El Bueno, El feo y el Cabroncete.
De momento lo que he visto me ha gustado bastante, no es una joya y Andy Lau no es el actor que yo veo en estos papeles, pero bueno, al menos me está gustando más que las ultimas películas épicas, cuando la vea entera comentaré más.  :punk:

Desconectado garciajp

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ryos: 0
Gracias Jose. El Luzu por el excelente ripeo y a davo por los subs

Desconectado Hizoka

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Estaba bajando la peli cuando un amigo de sorpresa me persta el dvd porque el señor del videoclub ya había traído la peli xD Si bien no me parece una gran película, me ha gustado bastante.
Lamentablemente me quedé con una duda, justo en el final! ya saltó el dvd D:

[spoiler]Al final se menciona quién termina unificando el reino, y ahí me saltó el ripeo, a ver si alguien me ayuda.[/spoiler]

 ;)

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
El que unió a los reinos ¿no fue el reino de Qing?, que me quedó esa duda, jiji, por cierto, la verdad, no me latió mucho la película, las  escenas de acción se me hacían, como que mal filmadas, no se veían bien los movimientos y eran más que exagerados, Andy Lau parecía un dios indestructible, a comparaciónde por ejemplo Donnie Yen, en An empress, que si te la crees, pero en esta peli, es exageradisimo.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Me he quedado que no se muy bien que decir, quizás para poder disfrutar completamente de la película hay que conocer bastante la historia de los Tres Reinos, porque por momentos parecía que daba por supuestas cosas que alguien que no conozca la historia se puede quedar un poco a cuadros (como ese brevísimo romance de Zhao Yun).
Dentro de este género me gustó mucho más The Warlords, y las batallas de aquella también me gustaron mucho más, en esta las escenas de batalla me han parecido un poco liosas, a veces demasiado rápidas, a veces demasiado lentas, muy de videoclip. o_o

Lo mejor de la peli el Luzuripeo y los Davosubs. Un ver. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Pues me ha gustado, como en general me gustan las pelis de este tipo, como bien decíais a Daniel Lee le queda muy grande esta película. Las escenas de peleas... mejor no hablemos, pero te entretiene y a mí me ha gustado OK. Ahora esperando Red Cliff, que tengo la esperanza de que sea mejor, a ver si John Woo hace mejor las escenas de peleas.

Saludos. OK

Desconectado Moloch

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ryos: 0
Muchas gracias por la pelicula.....

agradecido

Desconectado azumiarg

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 84
  • Ryos: 0
Muchas gracias, tenia la version SSF pero bajo la de Jose. El Luzu.

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Una cosa es la unificación de los reinos de China en el primer imperio y otra es una obra literaria como es "Romance of the Three Kingdoms" en la que está basada esta cinta. Si queréis conocer mas sobre ella os recomiendo la brutal página de Wikipedia en ingles.

http://en.wikipedia.org/wiki/Romance_of_the_Three_Kingdoms
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Hace años y años que no veía una  película épica,
es que estas últimas producciones depiden un tufo propagandístico que tiran para atrás. Los protagonistas son todos héroes sacrificados, patriotas unificadores capaces de dejarlo todo atrás por el bien del renacido estado. Jo, a mí me dan miedito...  :(((

Supongo que tiene algo de propagandístico y algo más, pero también supongo que ese sería tema para un hilo o foro aparte. Pero digamos que no son muy sutiles  jajaja
Ahora, hay un elemento que me parece fundamental, esta película fue hecha para ser vista en pantalla grande, imagino que el impacto de esas escenas en cámara lenta en el cine deben ser otra cosa, por que es poco probable apreciar bien las escenas de lucha en un televisor casero o un monitor, supongo que si alguien tiene un buen proyector está es su película.

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Re: Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon (Daniel Lee, 2008) [Ch] [Lanzamiento]
« Respuesta #58 en: 23 Septiembre, 2008, 02:07:05 »
Bajada, compartiendo el ripeo de Luzu y vista. Para mi 6/10.

La peli no está mal, pero las escenas de lucha y al interpretación de Samo no me acaban de convencer. Del mismo estilo me gustó bastante más The Warlords. Ahora a ver Red Cliff y a comparar.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Pues ayer me vi esta.
El ripeo de luzu es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Se ve de lujo, tío. Cada día os salís más.
Y dicho todo lo bueno (:P) paso a comentar lo malo jajaja
La verdad es que la peli es flojilla, le falta, o le falla el hilo conductor. La historia original está muy bien, como aventura épica, pero la peli no llega a estar a la altura. Como bien han dicho antes se da la historia por conocida, cosa que no tendría porque ser mala del todo, sino fuese porque se pierde mucho tiempo en peleitas y poco en contarnos la historia o en desarrollar en profundidad los personajes, porque excepto a sammo hung no te crees a nadie.

Voy a ver Red Cliff que sólo pude empezarla, a ver si me quita el saborcillo agridulce que me ha dejado esta. Me da mucha pena cuando pelis como estas prometen tanto y se desinflan tan pronto :(