Autor Tema: Keisuke Kinoshita [Director]  (Leído 5935 veces)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Keisuke Kinoshita [Director]
« Respuesta #15 en: 24 Septiembre, 2015, 12:45:21 »
Subida flamante ficha de Kekkon/Marriage (1947). Cada vez faltan menos  OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Keisuke Kinoshita [Director]
« Respuesta #16 en: 17 Febrero, 2016, 13:41:41 »
¡Hola, Keisuke!  :D Mientras sigo pensándome lo de hacerles ficha a las tres (creo que son tres) pelis sin-subs que todavía no la tienen (ver la lista de colores), le acabo de hacer otro lavado de cara a la retro. ImageShack y sus cosas: parece que la caída de imágenes no es de golpe, sino paulatina, con lo cual nunca sabes cuándo te desaparecerá una imagen: ¡suspense y... gran diversión!  jajaja  Así que he restaurado/sustituido todas las que habían caído desde la última vez que restauramos la retro, no sin comprobar que en las fichas también estén todas las imágenes.

Ya puestos, he actualizado los enlaces, quitando alegremente varios «Eng/EngH» y enlazando a los nuevos subtítulos en español que desde entonces han ido trayéndonos Mario Vitale, Monteiro Connection/eljabato4000 y recientemente airisa en la última yakuzada. Y he actualizado los coloreados de la lista coloreada ya mencionada. EDITO. Y añadido la ficha de 'Sri Lanka' que no sé por qué diablos olvidé poner en la tabla.

Una noticia interesante es que en diciembre (o algo antes) han salido subtítulos italianos para Nihon no higeki/Tragedy of Japan (1953). Diréis: ¿y qué tiene eso de interesante, si ya tiene subs en español desde hace años, de la mano de Eurídice? Pues lo que tiene de interesante es que los subs ingleses con los que trabajó Eurídice eran muy malos, faltaban líneas a troche y moche y contenían palabros de lo más curioso, y la ex-allzinera hizo lo que pudo con su buen hacer, pero lo que se podía no era mucho. En cambio, esos flamantes subs italianos están completos en líneas y corrigen multitud de defectos de esos ingleses de hace cosa de diez años. Una pega es que los tiempos son para dos versiones (hay dos versiones de esos subs) que tienen ambas tiempos muy diferentes a la versión sobre la cual trabajó Eurídice (que es la que yo tengo también). Estoy acariciando la idea de hacer la retraducción pero no me he decidido...

Saludos :)

 

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Keisuke Kinoshita [Director]
« Respuesta #17 en: 12 Mayo, 2018, 16:10:09 »
¿Cómo va eso, Sr. Kinoshita?  :D

Los miles, millones de visitantes habituales de Allzine seguramente ya se dieron cuenta de que durante la pasada Fiesta Yakuza X se tradujeron unos cuantos «nuevos» Kinoshitas, varios de ellos a pesar de sus hardsubs, pero ¿alguien los contó? Pues yo, claro. Fueron siete, que procedo a enumerar junto a los héroes traductores que realizaron la hazaña (por orden de aparición):

- Woman, by airisa
- Here's to the Young Girls, by subete
- Thus another day, by el mismo de arriba.
- The Rose on his Arm, by otra vez ése.
- Fireworks over the Sea, by the susodicho.
- Port of Flowers, by zamita
- Morning for the Osone Family, by daehara.

Esta operación rescate (que aún falta, aún falta, pero no está nada mal, ¿eh?  :cuñaoo:) la propiciaron el sistema de bonus usado en la fiesta y la célebre Lista de sugerencias de Danyyyy.
  Ya he actualizado, pues, los enlaces en la retrospectiva, aprovechando para añadir un par que quedaron pendientes desde la anterior actualización.
- Farewell to dream by MarioVitale (marzo de 2017)
- The Girl I Loved by zamita (abril de 2017, fiesta yakuza IX).
 
Y a la cola de la retro he puesto como "extra" el relativamente reciente biopic de Kinoshita que también en la fiesta nos trajo, con traducción prêt-à-porter, anikiba245: Dawn of a Filmmaker: The Keisuke Kinoshita Story (Keiichi Hara, 2013).

Desconectado fergus_404

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Keisuke Kinoshita [Director]
« Respuesta #18 en: 08 Noviembre, 2018, 22:23:33 »
Se pasaron! Genial trabajo.
La semana que pasó acabó un ciclo que hicieron aquí en CDMX de algunas películas de Kinoshita y quedé realmente alucinado. Eran copias en 35mm y se veía maravilloso. Vi Tragedia japonesa, La balada de Narayama, Otro día más (mi favorita), Amor inmortal y El aroma del incienso. Lamenté demasiado enterarme tarde de la retrospectiva que sólo duró dos semanas.
Saludos y gran trabajo. Ya me estoy bajando todas las pelis de Keisuke para seguir alucinando.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Keisuke Kinoshita [Director]
« Respuesta #19 en: 08 Noviembre, 2018, 23:38:46 »
Se pasaron! Genial trabajo.
La semana que pasó acabó un ciclo que hicieron aquí en CDMX de algunas películas de Kinoshita y quedé realmente alucinado. Eran copias en 35mm y se veía maravilloso. Vi Tragedia japonesa, La balada de Narayama, Otro día más (mi favorita), Amor inmortal y El aroma del incienso. Lamenté demasiado enterarme tarde de la retrospectiva que sólo duró dos semanas.
Saludos y gran trabajo. Ya me estoy bajando todas las pelis de Keisuke para seguir alucinando.

De Keisuke Kinoshita, de entre las que yo vi, mis favoritas por ahora serían:
The girl I loved (Keisuke Kinoshita, 1946)
Twenty Four Eyes (Keisuke Kinoshita, 1954)
Farewell to Dream (Keisuke Kinoshita, 1956)
The rose on his arm (Keisuke Kinoshita, 1956)
Ballad of Narayama (Keisuke Kinoshita, 1958)
Thus Another Day (Keisuke Kinoshita, 1959)

Pero bueno de esta retrospectiva muchas me quedan todavía pendientes, aunque ya son unas cuantas las que me encantaron.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Keisuke Kinoshita [Director]
« Respuesta #20 en: 09 Noviembre, 2018, 01:40:29 »
Se pasaron! Genial trabajo.
La semana que pasó acabó un ciclo que hicieron aquí en CDMX de algunas películas de Kinoshita y quedé realmente alucinado. Eran copias en 35mm y se veía maravilloso. Vi Tragedia japonesa, La balada de Narayama, Otro día más (mi favorita), Amor inmortal y El aroma del incienso. Lamenté demasiado enterarme tarde de la retrospectiva que sólo duró dos semanas.
Saludos y gran trabajo. Ya me estoy bajando todas las pelis de Keisuke para seguir alucinando.

Hola Fergus! Bienvenido al foro.  OK

En mi caso tuve también la oportunidad de asistir a una retrospectiva del maestro en Tokio hace unos años donde descubrí "La balada de Narayama". Tras esta le siguieron varias sorpresas más, pero aún le debo un gran repaso a su filmo.

Gracias por reflotar el hilo, siempre va bien remover las aguas "estancas"  :) :leer:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Keisuke Kinoshita [Director]
« Respuesta #21 en: 09 Noviembre, 2018, 10:19:28 »
Se pasaron! Genial trabajo.
La semana que pasó acabó un ciclo que hicieron aquí en CDMX de algunas películas de Kinoshita y quedé realmente alucinado. Eran copias en 35mm y se veía maravilloso. Vi Tragedia japonesa, La balada de Narayama, Otro día más (mi favorita), Amor inmortal y El aroma del incienso. Lamenté demasiado enterarme tarde de la retrospectiva que sólo duró dos semanas.
Saludos y gran trabajo. Ya me estoy bajando todas las pelis de Keisuke para seguir alucinando.

Hola Fergus! Bienvenido al foro.  OK

En mi caso tuve también la oportunidad de asistir a una retrospectiva del maestro en Tokio hace unos años donde descubrí "La balada de Narayama". Tras esta le siguieron varias sorpresas más, pero aún le debo un gran repaso a su filmo.

Gracias por reflotar el hilo, siempre va bien remover las aguas "estancas"  :) :leer:

Tras la Fiesta Yakuza X en la cual se tradujeron bastantes kinoshitas me pegué un buen atracón de él  jajaja (y lo que me queda), en justicia hacía falta, es un director que pienso merece una mayor consideración.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Keisuke Kinoshita [Director]
« Respuesta #22 en: 13 Noviembre, 2018, 20:56:42 »
Se pasaron! Genial trabajo.
La semana que pasó acabó un ciclo que hicieron aquí en CDMX de algunas películas de Kinoshita y quedé realmente alucinado. Eran copias en 35mm y se veía maravilloso. Vi Tragedia japonesa, La balada de Narayama, Otro día más (mi favorita), Amor inmortal y El aroma del incienso. Lamenté demasiado enterarme tarde de la retrospectiva que sólo duró dos semanas.
Saludos y gran trabajo. Ya me estoy bajando todas las pelis de Keisuke para seguir alucinando.

¡Hola, fergus–404! Ya vi el otro día este mensaje tuyo pero por esto y aquello no me he parado mucho a escribir por aquí. Me alegra mucho que hicieras caso de mi invitación en A-T a pasarte por aquí a mirar esta retrospectiva, pues –al menos de momento– es más completa (es decir, es completa sin más  :cuñaoo:) y está mejor ordenada que la de allá mientras sanfulgencio (de AT) no ponga remedio  ;) Como te dije allá, si en algún caso tienes dificultad para encontrar alguna de las pelis de Kinoshita, mándame un privado y si puedo te echo una mano. Bienvenido pues  OK


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Keisuke Kinoshita [Director]
« Respuesta #23 en: 30 Enero, 2020, 19:48:55 »
¡Hola, Keisuke! Joer, pasa un año y se caen como un tercio de las imágenes. El cubo ese de fotos, básicamente (photobucket). Bueno, cuando pueda las restauro. De momento he añadido las fichas de Koge (1964), recién traducida por alguien.

P.S. Por cierto, he añadido enlaces para la extrañamente titulada por los tituladores internacionales A Legend or Was It?, que curiosamente es justo la anterior a Koge de don Keisuke y que curiosamente tradujo el mismo alguien hace como un año  jajaja


........
Un día contaré cuántos Kinoshitas traduje y me lo estamparé («yo traduje nº kinoshitas, chavales/as») en una camiseta para fardar por la calle y en la playa  :D