Autor Tema: Copie conforme (Abbas Kiarostami, 2010)  (Leído 1265 veces)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Copie conforme (Abbas Kiarostami, 2010)
« en: 21 Enero, 2011, 16:35:11 »
Título:Copia certificada
Título V.O:Copie conforme
Director:Abbas Kiarostami
Año/País:2010 / Irán, Francia, Italia
Duración:102 minutos
Género:Drama
Reparto:Juliette Binoche, William Shimell, Adrian Moore, Giana Giachetti
Enlaces:Español
Ficha de:maurazos




Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Copie conforme (Abbas Kiarostami, 2010)
« Respuesta #1 en: 21 Enero, 2011, 16:57:28 »
Vista la última de Kiarostami. En cuanto a ambiente y personajes, es una película nada iraní y sí muy europea, aunque con el personalísimo toque de Kiarostami en cuanto al formato de los planos (como por ejemplo, los primeros planos que recogen toda la expresividad del actor en medio de un silencio más elocuente que los diálogos). Quizás por eso resulte algo "dejà vu"; al menos a mí no me ha sorprendido tanto como la anterior "Shirin", más revolucionaria y arriesgada en el planteamiento.

Aun así, no ha estado mal. Le pongo un "ver".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:Copie conforme (Abbas Kiarostami, 2010)
« Respuesta #2 en: 21 Enero, 2011, 18:47:38 »
 Para mi una película sublime, la he votado "Obra maestra", y es que creo que es más que un imprescindible, en mi blog hice un análisis más en profundidad sobre la misma hace un par de meses, por si a alguien le interesa: http://cinemasioner.blogspot.com/2010/11/copia-certificada-abbas-kiarostami-2010.html

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Copie conforme (Abbas Kiarostami, 2010)
« Respuesta #3 en: 23 Enero, 2011, 04:04:37 »
Añado a la ficha la versión de HORiZON, que cuenta con subtítulos en español, también añadidos.  ;)

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Copie conforme (Abbas Kiarostami, 2010)
« Respuesta #4 en: 23 Enero, 2011, 12:34:27 »
en mi blog hice un análisis más en profundidad sobre la misma hace un par de meses, por si a alguien le interesa: http://cinemasioner.blogspot.com/2010/11/copia-certificada-abbas-kiarostami-2010.html

Acabo de leerlo. Buen análisis, me ha gustado.  OK

Sí, la verdad es que para esta película no hay medias tintas y, como bien dices en el texto, "tiene una barbaridad de cualidades si el espectador se deja seducir por ellas, si no, fácilmente se encontrará en un mar de dudas y no disfrutará de la película". Y yo he disfrutado viéndola, sin duda, pero no me ha seducido tanto como otros trabajos de Kiarostami, donde ya descubrí muchos de los valores que se perciben en esta y que el director iraní maneja con gran maestría.

Con todo, es una de las grandes obras del cine asiático de este año. No nos olvidemos de ella de cara a los Premios Allzine, ahora que ya cuenta con subtítulos en español.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
Re:Copie conforme (Abbas Kiarostami, 2010)
« Respuesta #5 en: 23 Enero, 2011, 18:37:35 »
Obra maestra también para mi. Muchas gracias por la ficha maurazos  OK
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re:Copie conforme (Abbas Kiarostami, 2010)
« Respuesta #6 en: 23 Enero, 2011, 19:11:23 »
Yo la vi el jueves en el cine y también me pareció genial... Tenía mis dudas acerca de lo que habría podido hacer Kiarostami en europa, pero la verdad es que no ha perdido el pulso... Tiene todos lo elementos de sus películas (incluyendo la inevitable y magnífica escena en el cohe), llena de diálogos que llevan su firma (tan sencillos y a la vez tan complejos), y un guión que te hace darle vueltas a la cabeza una y otra vez... Me dejó muy buen sabor de boca.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re:Copie conforme (Abbas Kiarostami, 2010)
« Respuesta #7 en: 04 Febrero, 2011, 21:06:07 »
Ufff que se me pasaba, esta se tiene que ver antes de los premios si o si.

Muchas thks. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re:Copie conforme (Abbas Kiarostami, 2010)
« Respuesta #8 en: 04 Febrero, 2011, 23:43:31 »
Kiarostami en plena forma, vuelve a encadenar otra extraordinaria película tras Shirin. Imprescindible.

En cuanto pueda incluyo en la ficha ripeo AEN, que viene limpio, y otro a 720p
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Copie conforme (Abbas Kiarostami, 2010)
« Respuesta #9 en: 25 Febrero, 2011, 14:27:48 »
De Kiarostami sólo he visto shirin, que me dejó medio frío. Ésta sin duda me ha gustado mucho más. No se me ha hecho larga ni corta, dura lo que tiene que durar. El montaje y los diálogos son geniales. La dirección y fotografía de fábula. Todos esos planos secuencias... Solo de imaginarme en el curro de preproducción ya me dan sudores. Me ha hecho en que pensar, y a conseguido que en ningún momento dejase de interesarme. Tal vez, le ha faltado algo más. Un nosequé, especial. La música por ejemplo casi inexistente. ¿Pero había banda sonora?. Creo que es una obra que tampoco pretendía ir mucho más allá de hacernos reflexionar sobre nosotros mismos. Sin muchas pretensiones. Siendo una obra tan minimalista, me parece lo más destacable y por eso mismo la recomiendo y me ha gustado. 7/10. Un ver alto.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Copie conforme (Abbas Kiarostami, 2010)
« Respuesta #10 en: 03 Abril, 2011, 23:48:12 »
Gran historia sostenida por un gran guión.

Imprescindible.

MieMie.