Autor Tema: The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)  (Leído 3799 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.007
  • Ryos: 4577
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« en: 29 Octubre, 2016, 10:12:00 »
Título:The Handmaiden
Título V.O:Ah-ga-ssi
Director:Park Chan-wook
Año/País:2016 / Corea del Sur
Duración:144 minutos
Género:Thriller. Drama. Romance
Reparto:Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Jo Jin-woong, Kim Tae-ri, Moon So-ri
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.007
  • Ryos: 4577
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #1 en: 29 Octubre, 2016, 10:14:10 »
Sinopsis Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven (Sookee) es contratada como mucama de una rica mujer japonesa (Hideko), que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Imágenes que he hallado:







http://www.imdb.com/title/tt4016934/

http://www.filmaffinity.com/es/film948449.html

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre, 2016, 20:51:00 »
Ufff, qué pocas ganas me da el argumento, otra surcoreana con el trasfondo de lo malos malísimos de la muerte que eran los nipones, qué cansinos. o_o

Creo que voy a esperar a ver qué comenta quien se lance a verla pero vaya diferencia con antiguas producciones de Park Chan-wook, hasta que llegó la primera que no me gustó y desde entonces nada. 0_o

Lo dicho, si la ve alguien que comente, que con ese argumento y durando ¡¡¡144 minutos!!!, no es que me den muchas ganas de arriesgarme. '.'
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre, 2016, 21:26:51 »
Bueno, yo la vi hace unos días. A ver, es una muy buena película. Una muy buena película que tal vez podría haber hecho cualquier otro que no fuera Park Chan-wook y no nos hubiéramos dado ni cuenta. Bueno, es como Miike, que hace siglos que no hace una película "suya" pero buscamos desesperadamente algún gesto que nos remita a él como para perdonarle que ya hace cualquier cosa mientras le paguen.

Los japoneses de esta película no son ni malos ni buenos: son perversos :P . Y algún que otro coreano, un bastardo. No va de la guerra, ni de la ocupación, ni de nada parecido. La historia: un grupo de estafadores coreano pone sus ojos en un rico japonés que guarda una biblioteca llena de ejemplares extraordinarios por su valor. Lo extraordinario no sé si debería decirlo (bueno, mejor lo descubre cada uno). El caso es que tiene una huérfana que acogió en su momento y que se ha críado con él, y la idea es ponerle una criada y que esta influya para que se escape con el coreano. Dicho así esto no parece tener nada de particular, pero sí, lo tiene: la forma en que la historia está contada. Y hasta aquí puedo leer.

A mi me gusta más el Park Chan-wook primero, pero sin duda esta es una película brutal en muchos puntos, y pienso que está en mejor forma que en otras anteriores. Mucha mejor forma. En fin. Estoy seguro que va a gustar a mucha gente y seguramente será una de las películas del año en los premios. O no.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre, 2016, 21:33:52 »
Tras leer a Silien, creo que igual le doy una oportunidad. Eso sí, la veré en dos días, ahora meterme algo de más de 2 horas seguidas sin quedarme dormido es algo de ciencia ficción (maldita picadura de aquella mosca tse-tse jajaja).
Gracias por el comentario. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.606
  • Ryos: 12889
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre, 2016, 14:22:59 »
Bueno. Vale decir que está basada en una novela inglesa de hace un par de años.
También vale decir que la de 144 minutos es la versión del director, la otra dura un poco menos.
Yo la tengo apartada para ver, pero estoy esperando y creo que seguiré un tiempo más.
El cine de este hombre me fue resultando cada vez más indiferente, la última que vi, Stoker, fue apenas verla y que me gustara. Pero con el paso dle tiempo, empezó a perder puntos.
Casi me animaría a decir que luego de Oldboy, no volvió a levantar cabeza. Y cada vez fue más a menos.


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre, 2016, 23:51:54 »
Pues yo la vi hace unas semanas y me pareció buena, muy buena y hasta buena de cojones.
El cine excesivamente manierista no es mi fuerte y el de Chan-wook lo es en grado supino (escenografía y fotografía son siempre media película con él) pero es que conmigo no falla, me encanta su cine, mucho. No vi ninguno de sus dos trabajos "hollywood" ni intención tengo, con lo que desde Thirst no sabía nada de él. Siete añazos para poder volver a ponerme delante de una de sus obras y leches, que necesario es este hombre en el cine actual, o al menos en "mi" cine actual. Sus historias y la forma de contarlas, su estética tan abrumadoramente esteticista, su humor negro, su violencia visual, su dirección de actores (siempre se rodea de lo mejor, pero algo tiene que tener también algo que ver él en que las interpretaciones sean siempre tan cuadradas), el todo que le caracteriza en definitiva es algo que echaba de menos en conjunto en una misma película y con esta me he dado con un canto en los dientes. Me pareció casi redonda, digo.

Ver que un clásico personal no falla en los tiempos en los que muchos clásicos personales la cagan (o directamente se hunden en la mayor intrascendencia como el amigo Sono) es muy reconfortante.   

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.007
  • Ryos: 4577
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre, 2016, 23:57:52 »
Personalmente no me ha gustado, el primer tramo hasta la llegada al asilo y ese primer desenlace sí me gustó, ojalá se hubiera acabado ahí. Lo demás se me hizo monótono, incluso en sus estructuras, a partir de entonces todo se me volvió ya demasiado conocido.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.007
  • Ryos: 4577
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre, 2016, 00:12:19 »
Ufff, qué pocas ganas me da el argumento, otra surcoreana con el trasfondo de lo malos malísimos de la muerte que eran los nipones, qué cansinos. o_o

No, esta vez no va de eso. Yo también temía antes de leer el comentario de Silien que se ensañaran de nuevo en lo mismo, pero no es ésa la base para montar esta película.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre, 2016, 22:04:13 »
No quisiera entrar en detalles para no soltar Spoilers, pero decir que el "giro" a media película. Que suelen tener la mayoría de películas coreanas, clavados como un reloj. Me ha parecido bueno, pero mal llevado. En el sentido de que baja el ritmo de una manera brutal y en muchos momentos se hace monótona y poco original. Eso sí, la tensión sexual se puede cortar y la calidad cinematográfica en cuanto a fotografía y actuaciones es innegablemente brutal.

Por lo que al final me deja un sabor un tanto agridulce. Es decir, me ha gustado, me parece una buena película, probablemente por encima de la media, pero le falta "algo" para maximizar su potencial.

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #10 en: 09 Diciembre, 2016, 14:29:40 »
A mi me ha pasado un poco como Daehara. Me ha parecido una buena película pero nada más. La primera parte me pareció bastante aburridilla. La segunda parte me pareció excelente, pero se vuelve todo un tanto predecible. La última parte me ha parecido un despiporre total, vamos que para mi el director se carga un poco todo lo construido durante las dos primera partes. No le pondría más que un ver. 

Desconectado deltipo

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ryos: 0
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #11 en: 09 Diciembre, 2016, 16:36:48 »
También vale decir que la de 144 minutos es la versión del director, la otra dura un poco menos.

la última que vi, Stoker, fue apenas verla y que me gustara.

En IMDB dicen que la de 144 minutos es la de cines, y que la extendida llega hasta los 167. Hay alguna entrevista al director en la que cuenta que iba a sacar la extendida porque se la habían pedido los fans. También he leído no sé dónde que esos minutos extra no se hacen pesados, y que con ellos la historia se entiende mejor y no hay tantos flashbacks, sobre todo al principio. Pero no he localizado ningún ripeo.

A mí Stoker me dejó frío. Me parece que su aventura americana no le sentó muy bien. Esta, a pesar de ser una adaptación de una novelista británica (la BBC hizo una miniserie), me ha gustado mucho más.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.606
  • Ryos: 12889
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #12 en: 09 Diciembre, 2016, 17:16:54 »
Yo tenía entendido que la extendida era de 144, bueno, será que no.
Todavía sigo sin ver esta, pero ya le llegará el turno.
Stoker, bueno, fue lo que decía antes, luego de verla me gustó, pero con el paso del tiempo fue perdiendo puntos.
Y en general, PCW fue perdiendo puntos en mi consideración particular (más o menos lo mismo me pasó con Miike, digamos de lo que hizo en los últimos años, casi que desde Crows Zero hasta aquí, con alguna excepción allá al fondo, pero sin mucho entusiasmo)

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #13 en: 09 Diciembre, 2016, 18:22:22 »
Me ha parecido una peli bastante interesante aunque claramente no es una de esas pelis que te dejan huella.

En cuanto al estilo visual está muy cuidada y lograda, ese es uno de sus puntos fuertes. La historia quizá flojea un poco y va algo forzada en sus giros.

Aún así la doy un Ver alto 7/10 y la recomiendo al que todavía no la haya visto.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.606
  • Ryos: 12889
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #14 en: 16 Diciembre, 2016, 19:20:03 »
Vista ayer.
Qué decir.
 Se me antoja pensar a Park Chan-wook y a Hong Sang-soo, como antónimos. Uno tan industrial, el otro tan artesanal. Kim Min-hee, trabajando para ambos (y de novia con Hong Sang-soo. Al parecer, con escándalo incluído, HSS dejó a su mujer e hijos para irse a vivir con la actriz, no sé en qué habrá quedado todo eso, pero me sorprendió)
Ahora sí, yendo a The Handmaiden.
Está dividida en tres capítulos, el primero, va bien, el segundo decae un poco y en el tercero vuelve a levantar vuelo.
PCW, es un tipo que se desvive por producir cierto tipo de imágenes, es capaz de agregar 10 minutos o más de película para poder insertar "ese" plano. Pero el problema es que, el cine es imagen y sonido. Y si solo se atiende a una parte, estamos en un problema (en especial cuando se juega a poner tanto detalle)
Y el problema de la película, es que PCW aparece muy contenido, demasiado. Entonces se repite en los movimientos de cámara, y a los gestos repetitivos, y a los histrionismos, los tira en cuentagotas. Y esta película estaba pidiendo un vendaval, no una garua chispeante. Además sí, puede suceder que este tipo de argumentos a estas alturas sean predecibles.
Sí, la película es buena, pero podría haberlo hecho cualquier otro que no fuera PCW. Digamos que es buena al margen de su creador.
Y a Park Chan-wook, le falta brío. Por ahora, seguirá siendo el tipo que hizo Oldboy, que no es poca cosa, pero con el paso del tiempo, sabe a poco.
Y aunque no parezca y para terminar, sí, me gustó y la recomiendo.