Autor Tema: The Last Woman Of Shang (Griffin Yueh Feng, 1964) [HK]  (Leído 1620 veces)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
The Last Woman Of Shang (Griffin Yueh Feng, 1964) [HK]
« en: 29 Diciembre, 2006, 02:21:16 »
Título:The Last Woman Of Shang
Título V.O:Da Ji
Director:Griffin Yueh Feng
Año/País:1964 / Hong Kong
Duración:103 minutos
Género:Historical Drama, Wuxia
Reparto:Linda Lin Dai, San Wing Gwan, Tin Fung, Pat Ting Hung, Cheng Miu, Li Yi Chu
Enlaces:Subs . Shaw Brothers
Ficha de:Reader



Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
The Last Woman Of Shang (1964) [HK]
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre, 2006, 02:39:23 »
Tioooooooooooooo, te has pasao, que pedazo de pinta tiene esto.
Muchas gracias Reader.  8)

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
The Last Woman Of Shang (1964) [HK]
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre, 2006, 18:32:48 »
Ju Ju... Bajando... Gracias Reader  :)

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
The Last Woman Of Shang (1964) [HK]
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre, 2006, 20:47:34 »
Muchas gracias, Reader ;) .. Vaya pinta... De momento bajando, y más adelante ya veremos :P .

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
The Last Woman Of Shang (1964) [HK]
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre, 2006, 04:40:53 »
Muchas gracias Reader, otra más o menos ;)
Pd: Añadida a la retro ;)

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
The Last Woman Of Shang (1964) [HK]
« Respuesta #6 en: 12 Enero, 2007, 16:43:06 »
Ficha actualizada con los subtítulos en español.

Bueno, la peli es genial... Se trata de una peli de época de la Shaw, que poco tiene que ver con las películas de artes marciales o los wuxia que se convertirían en la marca de la casa unos años después (recordemos que la peli es del 64)... Los vestuarios y decorados son impresionantes para la época (en ese sentido es una superproducción en toda regla)... Aquí no hay grandes coreografías, pero la peli está llena de intrigas palaciegas, amoríos, traiciones, tesoros, asesinatos, torturas... y alguna que otra batalla a gran escala, rodada con cientos de extras. Vamos, una joyita que no recomiendo a nadie perderse ;) .

Desconectado arfonso

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Ryos: 0
The Last Woman Of Shang (1964) [HK]
« Respuesta #7 en: 12 Enero, 2007, 18:46:28 »
Aquí hay un artículo muy bueno sobre la fantástica protagonista de la película, Linda Lin Dai, que se suicido a la edad de treinta años

Tragic destiny of a screen beauty - Linda Lin Dai (1934-1964) (HKcinemagic)

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
The Last Woman Of Shang (1964) [HK]
« Respuesta #8 en: 12 Enero, 2007, 19:13:09 »
Muy interesante, arfonso ;) . Una verdadera lástima :( .

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #9 en: 12 Enero, 2007, 20:08:11 »
Sí que es interesante el artículo... Curiosamente casi todas las películas del homenaje que le dedicó el HKFF están disponibles...

Y nada, que lujo, poderse bajar otra Shaw con los subs de Maedhros :P. Muchas gracias...

Desconectado pho

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.127
  • Ryos: 0
The Last Woman Of Shang (1964) [HK]
« Respuesta #10 en: 22 Enero, 2007, 17:58:15 »
Ayer vi esta película y quizás debería verlo de otro modo pero tengo que reconocer que me estuve revolviendo en el sofa el tiempo que duró deseando que terminase.
Estoy de acuerdo en que es una joya (sin duda todas las de la shaw son joyas, una más y otras menos), que es del 64, que es una superproducción y se gastaron mucha pasta, que la película tiene un poco de todo pero a pesar de eso y más cosas que se digan, es la primera película de la shaw en la que he cogido cierta aversión hacia todos los protagonistas buenos y malos (que a mi parecer, teniendo en cuenta que no pertenezco a la audiencia del 64, no eran malos sino idiotas) y eso es lo que no me ha gustado. Terminé prestando toda mi atención a la sirvienta deseando que el título "La última mujer de shang" se refiriese a ella.

No me entendáis mal que estas cosas tengo que verlas (agradecimiento a los subs de maedhros por hacerlo posible). Ni loco me las pierdo. Sólo espero no volver a encontrar otra peli de la Shaw (y menos del Yueh Feng) que me provoque desear más protagonismo para un secundario.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
The Last Woman Of Shang (1964) [HK]
« Respuesta #11 en: 23 Enero, 2007, 02:01:16 »
Lo cierto es que los dos protagonistas son odiosos,  por estúpidos  :P .

Cosa que, evidentemente, hay que achacarle al guión, maniqueo y simplón con todos los personajes. Exactamente igual que muchas de las producciones americanas de esos años.
El que no logre uno identificarse lo más mínimo con alguno de los personajes, ni en motivaciones, ni en ideas siquiera, produce que el regusto final de la peli baje algunos enteros... por lo que estoy totalmente de acuerdo contigo  ;)

Eso no quita que no tenga sus virtudes, como fotografía, música y vestuario, ambientación, decorados y contexto histórico  :punk:
A mí me gustó, pero podría haber sido mejor con unos guiones más desarrollados y perfilados para los protas.

Desconectado pho

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.127
  • Ryos: 0
The Last Woman Of Shang (1964) [HK]
« Respuesta #12 en: 23 Enero, 2007, 02:53:32 »
Cita de: "Reader"
Lo cierto es que los dos protagonistas son odiosos,  por estúpidos  :P .


No te dejes al rey. En la primera escena subido en el carro ya vi que algo no andaba bien, pero, después de oir esas sonoras y forzadas carcajadas en el banquete me quedé convencido de que a él o al guión le faltaban cinco minutos. La una que iba de aquí para allá dando saltitos sin enterarse de nada, el otro que en su mejor escena, a una señal se encoge de hombros y sin siquiera soltar la espada (no me lo podía creer) se va cabizbajo y sale por la puerta detrás de los soldados. Y ya sólo me faltaba el final que no lo cuento porque spoileo.  Si es que no había donde acogerse. La única que daba algo de sentido a toda la historia, la sirvienta.

Todo lo demás de las virtudes completamente de acuerdo.
Tengo que ver más pelis de estos actores (y si las he visto, volverlas a ver porque no me acuerdo) para ver si han sido ellos o el guión lo que falla.

Mira que he visto ya pelis de la shaw de todos los colores (no tantas como tú ;) ) y siempre he disfrutado con ellas pero con esta no he podido.

Ayer (domingo) no dije nada por aquello de que uno también tiene sus días raros pero es que hoy no me la podía quitar de la cabeza y a pesar de vuestros comentarios y del 8,8 en Imdb tenía que escribirlo.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
The Last Woman Of Shang (1964) [HK]
« Respuesta #13 en: 23 Enero, 2007, 03:29:33 »
Bueno, a mí me parece muy exagerada la puntuación que ha llegado a tener en Imdb, pero mucho. Está rozando el excelente  0_o

A lo sumo le doy un 7, y siendo consciente de mi Shaw Brotherfilia  ;)

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
The Last Woman Of Shang (1964) [HK]
« Respuesta #14 en: 23 Enero, 2007, 09:30:51 »
Pues que pena que no te haya gustado... La verdad es que no deberíais hacer mucho caso de mis recomendaciones, porque a mí me gustan todas :D .