Autor Tema: Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)  (Leído 5368 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #15 en: 09 Marzo, 2016, 10:29:29 »
Y bastante sorprendente su victoria, porque todo apuntaba a Three Stories of Love de Hashiguchi.
Me pregunto también si alguna vez volverán a seleccionarlo para competir por los Oscar, cosa que sólo consiguió con Nadie sabe, con la absoluta indiferencia de la Academia, lo cual creo por otra parte que no sorprende a nadie por aquí.

¿Esta de "Three Stories of Love" participaba? No la veo entre las nominadas.

A mí la verdad es que ninguna me despierta una especial atracción. Esta misma de Koreeda me arrastra más por cuestión del director que por otra cosa.


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #16 en: 09 Marzo, 2016, 10:31:53 »
¿Alguien sabe si en algún otro lugar alguien a empezado con los subs de esta peli?

Me habéis pillado esta semana de vacaciones y lo mismo me pongo con ellos si nadie más ya está con este proyecto.  :)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #17 en: 09 Marzo, 2016, 10:50:45 »
¿Alguien sabe si en algún otro lugar alguien a empezado con los subs de esta peli?

Me habéis pillado esta semana de vacaciones y lo mismo me pongo con ellos si nadie más ya está con este proyecto.  :)

Pues sería genial porque una película de Koreeda siempre arrastra interés.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #18 en: 09 Marzo, 2016, 14:06:49 »
¿En estos premios? Si no tenía nominaciones, creo (http://www.imdb.com/event/ev0000372/2016?ref_=ttawd_ev_2). La candidata a los Oscar, 100 yen love, se ha llevado mejor guión y mejor actriz (Sakura Ando).

En fin, esto es como todo. Los premios no sirven para mucho, como una referencia más entre tantas muchas, pero me ha resultado curioso dado que no parece que Our little sister sea nada especial en la carrera de Koreeda. No por no tener no tiene ni subtítulos en castellano jajaja .

Tienes razón, me confundí con los Kinema Junpo. En cualquier caso sí resulta raro que gane con su película más convencional. Cosas de los académicos. Quizá ha sido un año flojo o le han premiado por omisiones pasadas más que por méritos de esta última obra. En cualquier caso, ya tiene casi lista una nueva, ¡se está convirtiendo en un Woody Allen!

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #19 en: 09 Marzo, 2016, 14:15:58 »
¿En estos premios? Si no tenía nominaciones, creo (http://www.imdb.com/event/ev0000372/2016?ref_=ttawd_ev_2). La candidata a los Oscar, 100 yen love, se ha llevado mejor guión y mejor actriz (Sakura Ando).

En fin, esto es como todo. Los premios no sirven para mucho, como una referencia más entre tantas muchas, pero me ha resultado curioso dado que no parece que Our little sister sea nada especial en la carrera de Koreeda. No por no tener no tiene ni subtítulos en castellano jajaja .

Tienes razón, me confundí con los Kinema Junpo. En cualquier caso sí resulta raro que gane con su película más convencional. Cosas de los académicos. Quizá ha sido un año flojo o le han premiado por omisiones pasadas más que por méritos de esta última obra. En cualquier caso, ya tiene casi lista una nueva, ¡se está convirtiendo en un Woody Allen!

Pienso que igual el resto de películas en competencia también pudo tener que ver.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #20 en: 09 Marzo, 2016, 14:20:03 »
Yo ya estoy con la traducción.  :leer:

Desconectado srjaime

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 14
  • Ryos: 0

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #22 en: 15 Marzo, 2016, 00:23:49 »
Existen unos para esta película.
 http://www.opensubtitles.org/es/search/imdbid-3756788/sublanguageid-all/moviename-umimachi%20diary

Gracias srjaime por el aviso, siendo traducción de Flautero seguro que es muy buena, aunque en este caso por el esfuerzo que ya se estará tomando en ella esperaré a la de daehara (porque imagino que ya la tendrá avanzada). A ver si se lo comento y puede incluir de paso también la de Flautero. A mí como me gusta revisionar películas no tengo problema, puedo verla primeramente con los que está trabajando daehara y posteriormente en una nueva ocasión con los de Flautero.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #23 en: 15 Marzo, 2016, 00:31:10 »
Estoooo...

Voy a comprobar que tal los de Flautero. Si se asemejan mucho a lo que yo llevo traducido lo dejo. Que tampoco llevo tanto. Que cosa rara que flautero no se haya pasado por aquí para avisar.  o_o

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #24 en: 15 Marzo, 2016, 00:35:25 »
Estoooo...

Voy a comprobar que tal los de Flautero. Si se asemejan mucho a lo que yo llevo traducido lo dejo. Que tampoco llevo tanto. Que cosa rara que flautero no se haya pasado por aquí para avisar.  o_o

Justo te había enviado un mensaje privado referente a ello.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #25 en: 18 Marzo, 2016, 00:14:49 »
Me han parecido unos excelentes subtítulos los de Flautero. Por ello no veo el sentido de hacer otra traducción.

La película me ha gustado mucho, quizás si no fuera de Koreeada, cosa que siempre aumenta las expectativas, la hubiera disfrutado todavía más. Pero aún así me ha parecido una hermosa cinta, con notables actuaciones y un manejo del tempo muy apropiado. Además de una bellísima banda sonora. Vamos, que lo tiene casi todo.

Va directa a mis favoritas para los próximos premios Allzine, que en estos ya no entran.  :)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #26 en: 18 Marzo, 2016, 00:42:36 »
Veremos que tal, la última de Kore-eda, no me gustó mucho, pero a ver qué sale ahora.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #27 en: 18 Marzo, 2016, 12:40:00 »
Veremos que tal, la última de Kore-eda, no me gustó mucho, pero a ver qué sale ahora.

A mí tampoco me gustó demasiado la anterior. Pero tengo que volver a verla.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #28 en: 18 Marzo, 2016, 13:37:17 »
Sí, pensándolo bien, estoy igual, debería darle un nuevo visionado.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #29 en: 28 Mayo, 2016, 10:04:19 »
Aunque tenía por aquí una versión ya bajada al final me acerqué al cine a verla. La película es agradable de ver, aunque un tanto complaciente en alguna fases, tiene algunos buenos pasajes junto con otros más anodinos. En general funciona bien, tiene algunos detalles, pero creo que está lejos de estar entre lo mejor de Koreeda. En el plano interpretativo destacaría a Haruka Ayase (la hermana mayor) y a Suzu Hirose (la hermanastra que "recogen") junto un puñado de secundarios. Como punto de partida hay que comentar que la historia está basada en un manga y, por lo que he podido ver de él, parece una adaptación "libre" bastante lograda. La esencia, al menos, está ahí y le añade su toque personal. En definitiva, estoy bastante de acuerdo con lo que, por lo que leo, ya comentó desártido.

Por cierto, a mí su anterior trabajo, "Like father, like son", me gustó bastante, como ya comenté. Al menos creo que tiene bastantes más lecturas/profundidad que ésta, sin llegar a desmerecerla.