Autor Tema: Samurai Saga (Hiroshi Inagaki, 1959)  (Leído 4773 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Samurai Saga (Hiroshi Inagaki, 1959)
« Respuesta #30 en: 04 Marzo, 2007, 12:42:21 »
De nada Sensei, tu a mi me has dado mucho, mucho y siempre te estaré agradecido.  ;)

Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
Samurai Saga (Hiroshi Inagaki, 1959)
« Respuesta #31 en: 04 Marzo, 2007, 13:34:32 »
Los agradecimentos son mutuos colega, por cierto me he comprado la peli de la que hablamos el otro dia. Asi que ya tenemos una mas pa la saca. En cuanto me llegue ripeo asegurado y cuando tenga adsl lanzamiento.

Un Saludo

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Samurai Saga (Hiroshi Inagaki, 1959)
« Respuesta #32 en: 04 Marzo, 2007, 13:37:00 »
Cita de: "Rokurota"
Los agradecimentos son mutuos colega, por cierto me he comprado la peli de la que hablamos el otro dia. Asi que ya tenemos una mas pa la saca. En cuanto me llegue ripeo asegurado y cuando tenga adsl lanzamiento.

Un Saludo


Diossssssssssssssssss, Roku, uffffffffffffffffff, bombazo tio, lo espero con ansia, que pena no estar bien de pelas.  :punk:

Desconectado Csebb6662

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 166
  • Ryos: 0
Re: Samurai Saga (Hiroshi Inagaki, 1959)
« Respuesta #33 en: 26 Agosto, 2007, 04:49:16 »
Esta durilla de bajar, tan solo encuentro a Reader como fuente completa (probablemente sea problema de mi mula que ultimamente hace cosas raras)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Samurai Saga (Hiroshi Inagaki, 1959)
« Respuesta #34 en: 26 Agosto, 2007, 12:11:58 »
Venga, te doy slot hasta que la acabes ;)

Desconectado Csebb6662

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 166
  • Ryos: 0
Re: Samurai Saga (Hiroshi Inagaki, 1959)
« Respuesta #35 en: 27 Agosto, 2007, 05:06:57 »
Muchas gracias Reader  ;)
es que con las de Mifune soy muy impaciente.

Desconectado Caronte

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Ryos: 1350
Re: Samurai Saga (Hiroshi Inagaki, 1959)
« Respuesta #36 en: 20 Septiembre, 2007, 01:24:28 »
Hola, ya bajé los subs, me pongo en la traducción.  El único problema es que no encuentro fuentes completas, se agradece de antemano si alguien la comparte nuevamente.

Les aviso cuando estén terminados.

Salu2

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Samurai Saga (Hiroshi Inagaki, 1959)
« Respuesta #37 en: 20 Septiembre, 2007, 06:57:55 »
ahí te la pongo

Desconectado Caronte

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Ryos: 1350
Re: Samurai Saga (Hiroshi Inagaki, 1959)
« Respuesta #38 en: 20 Septiembre, 2007, 11:54:55 »

Desconectado Caronte

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Ryos: 1350
Re: Samurai Saga (Hiroshi Inagaki, 1959)
« Respuesta #39 en: 23 Octubre, 2007, 05:47:16 »
Terminé la traducción, ya los envié vía mail.

Buena película, que los disfruten.

Salu2

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Samurai Saga (Hiroshi Inagaki, 1959)
« Respuesta #40 en: 23 Octubre, 2007, 14:54:19 »
Subidos, gracias Caronte :punk:

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Samurai Saga (Hiroshi Inagaki, 1959)
« Respuesta #41 en: 08 Diciembre, 2007, 20:51:24 »
mifune inconmensurable como siempre

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Samurai Saga (Hiroshi Inagaki, 1959)
« Respuesta #42 en: 22 Agosto, 2011, 13:34:14 »
Es mas o menos lo que me esperaba ya que había leído que era un "Cyrano de Berjerac" a la japonesa, gran actuación de Mifune aunque hubiera preferido un poco más de acción. La película a mi parecer tiene 90% de "amor" y 10% de acción.

Desconectado xperico

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ryos: 0
Re:Samurai Saga (Hiroshi Inagaki, 1959)
« Respuesta #43 en: 13 Mayo, 2012, 14:58:10 »
Pinchada esta curiosidad del tándem Inagaki-Mifune. A ver si quedan fuentes completas del video bueno.
Muchas gracias.
¡No disparen, soy gente!

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Samurai Saga (Hiroshi Inagaki, 1959)
« Respuesta #44 en: 23 Diciembre, 2012, 12:20:38 »

jidaigekipedia.com

Amor en las palabras

También conocida como Life of an Expert Swordsman, esta película supone otro éxito más del tandem Inagaki-Mifune. El director se atreve con una versión japonesa de Cyrano de Bergerac y el resultado es un título imprescindible en la videoteca de cualquier amante del jidai-geki.

Sinopsis: Heihachiro es un samurái de gran talento para el combate y la poesía. Su único defecto es esa enorme nariz que afea su rostro y le acompleja, haciéndole perder la esperanza por conquistar a su amada. La llegada de Jurota, un joven apuesto, supone para él la oportunidad de llegar al corazón de su dama, aunque sea vestido con la piel de otro hombre.

La aparición de Mifune es gloriosa. El lugar elegido no podría ser mejor, ya que se desarrolla en un escenario de teatro. El actor enseguida se hace con el control absoluto de la situación y nos regala un divertidísimo monólogo, demostrando que nació para ese trabajo. Por enésima vez, Hiroshi Inagaki ofrece a Mifune el papel perfecto para su estilo y su personalidad. Samurai Saga pasa a formar parte de la selecta lista de trabajos del director que no podrían haber tenido otro actor como protagonista; entre ellas Rise Against the Sword, The Three Treasures, o la trilogía Samurai.

La hermosa, pero ilusoria, relación amorosa entre Jurota y Ochii se lleva buena parte del metraje, siempre con Heihachiro en la sombra haciendo que las piezas encajen. A partir de la batalla de Sekigahara el tono es algo diferente. Al principio parece una de esas historias en las que nadie muere, en las que los combates terminan con los malos huyendo y los buenos riendo. La batalla entre el este y el oeste lo cambia todo e inicia el drama. Los últimos minutos son una maravillosa experiencia cinematográfica.

La desproporcionada nariz de Heihachiro me recuerda a la cicatriz de Tange Sazen. Ryutaro Otomo es otro de esos talentos capaces de transformarse en el paso de un fotograma a otro. En esencia, es lo que hace Mifune cuando Heihachiro pierde en un instante toda su autoridad y su fuerza y se convierte en una criatura vulnerable ante la mujer que ama.

No creo que pueda decir nada más sin destripar la trama. Recomiendo su visionado a todos los aficionados al género. Pocos peros se le pueden poner a una película en la que pasan 40 minutos sin que suceda nada y aún así ya estás disfrutando de ella.