Autor Tema: La calle de la vergüenza / Akasen Chitai (Kenji Mizoguchi, 1956)  (Leído 2158 veces)

Desconectado pedritus

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 59
  • Ryos: 0
Título:La calle de la vergüenza
Título V.O:Akasen Chitai
Director:Kenji Mizoguchi
Año/País:1956 / Japón
Duración:89 minutos
Género:Drama
Reparto:Machiko Kyô, Aiko Mimasu, Ayako Wakao, Michiyo Kogure
Enlaces:Subs
Ficha de:pedritus




Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
La calle de la vergüenza (Mizoguchi, 1956)
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre, 2004, 16:00:49 »
gracias Pedritus ya arreglaremos los subs como sea ;) , por cierto el enlace de la peli hay que arreglarlo, no se que pasa ultimamente con los enlaces.


Sinopsis:
Cinco mujeres trabajan en un burdel llamado “El país de los sueños”, todas ellas tienen razones y objetivos por los que trabajar ahí. El gobierno está intentando prohibir la prostitución, por lo que no son buenos tiempos para el negocio; aún así las chicas viven el día a día con ilusión, soñando con una vida fuera del local.








Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
La calle de la vergüenza (Mizoguchi, 1956)
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre, 2004, 21:01:27 »
je je je me espero que los reyes majos me van a traer el pack de mizoguchi vol 1, espero que los de correos no me pierdan el paquete que he pedido a la fnac

Desconectado ulukai

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
La calle de la vergüenza (Mizoguchi, 1956)
« Respuesta #3 en: 28 Abril, 2005, 14:47:57 »
No funciona el enlace de los subtítulos de Akasen Chitai, y en eMule no tampoco va... ¿Algún alma caritativa puede pasarmelos?

Ulukai

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
La calle de la vergüenza (Mizoguchi, 1956)
« Respuesta #4 en: 28 Abril, 2005, 15:01:27 »
dime una direccion ;)

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
La calle de la vergüenza (Mizoguchi, 1956)
« Respuesta #5 en: 28 Abril, 2005, 16:26:55 »
Cita de: "ulukai"
No funciona el enlace de los subtítulos de Akasen Chitai, y en eMule no tampoco va... ¿Algún alma caritativa puede pasarmelos?

Ulukai


Los tienes en esta dirección:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=4245

Cuando no encuentres los subs de una peli usa el índice de subtítulos de Adekus que hay en el foro de traducción, es una maravilla :)

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: La calle de la vergüenza / Akasen Chitai (Kenji Mizoguchi, 1956)
« Respuesta #6 en: 21 Julio, 2009, 20:00:05 »
Gracias por la peli Pedritus ;)
Pues bueno aquí estoy, que acabo de ver la última peli de Mizoguchi :(
Me ha gustado bastante, tiene muy buen ritmo, y es muy entretenida. Los actores están genial, en especial la que hace de Mickey que es buenísima jajaja
Visualmente está muy cuidada, y tiene una gran fotografía en blanco y negro. Me llevé una sorpresa con eso, ya que pensaba que sería en color cómo la de La emperatriz Yang Kwei-fei. Después me parece muy interesante el tema que trata y lo que cuenta con él; además de hablar de un momento importante en la historia de la prostitución en Japón. También cómo no, por ser del gran Mizoguchi nos mete en la piel de las prostitutas y nos hace ver lo que piensan, cómo son, y que es lo que suelen hacer. Pues eso que yo la recomiendo, vale la pena, y además es su última peli, hay que hacerle un homenaje jeje
Por cierto, ya que estoy aprovecho para decir que con ésta ya he acabado la lata de Mizoguchi, que ha sido una muy grata experiencia, de la que he visto bastantes joyas, si tuviese que destacar a una sóla diría El intendente Sansho, que es una de las mejores películas de la historia. Y después también recomendaría fervientemente Ugetsu, Miss Oyu y A story from Chikamatsu. Obras maestras todas ellas.
Pues eso, que de momento dejo a Mizoguchi y próximamente vuelvo con el DIOS Miike :eres_el_amo: jajaja
Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=621
Saludos 8)

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: La calle de la vergüenza / Akasen Chitai (Kenji Mizoguchi, 1956)
« Respuesta #7 en: 29 Julio, 2009, 19:48:36 »
Añadido ripeo de alaundo  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado quantum

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ryos: 0
Re:La calle de la vergüenza / Akasen Chitai (Kenji Mizoguchi, 1956)
« Respuesta #8 en: 28 Octubre, 2011, 23:11:32 »
Una gran película a mi parecer -la he visto recientemente-, pero una banda sonora infame.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
La calle de la vergüenza / Akasen Chitai (Kenji Mizoguchi, 1956)
« Respuesta #9 en: 18 Abril, 2013, 17:13:50 »
 La verdad que tener en su última película a Machiko Kyo y Ayako Wakao dan muchos puntos positivos. Tengo especial devoción por la enorme belleza y talento de Ayako, pero en ésta película Machiko está incomparable.

 De nuevo Mizoguchi explora el mundo de las mujeres y todas las dificultades sociales que tienen que atravesar. Plantea como únicas salidas para la mujer, la busqueda de un buen marido, o el engaño constante para aprovecharse de él. De nuevo me deja pensativo, ¿es una crítica contra el hombre que aprovecha su condición social para someter a la mujer?, ¿o es una crítica hacia la mujer que con sus encantos y mentiras sacan lo que quieren de los hombres? Quizás sea un poco ambas cuestiones, lo que está claro que la película es otro imprescindible en todo regla, con una direccion impecable.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
La calle de la vergüenza / Akasen Chitai (Kenji Mizoguchi, 1956)
« Respuesta #10 en: 06 Septiembre, 2016, 06:54:50 »
De las que vi de Mizoguchi me parece la mas floja, aunque sigue siendo una película notable, con una escena final que es genial en su concepción, dura 1:25, ni mas ni menos de lo que deberia durar, es amena y aunque melodramatica, no llega a empalagar.

Mas liviana que Zangiku monogatari y que Chikamatsu monogatari, pero no por demerito si no por que fue concebida así, de todos modos, de las tres de Mizoguchi que vi es la que menos me gusto, gustandome mucho.

Y esta el rostro de Ayako Wakao que se roba las escenas en donde aparece.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
La calle de la vergüenza / Akasen Chitai (Kenji Mizoguchi, 1956)
« Respuesta #11 en: 15 Septiembre, 2017, 12:39:06 »
Me ha gustado y las actrices bordan sus papeles. La última película de un genio que murió demasiado joven. El cual aún ando descubriendo su filmografía. Y con esta van apenas 7. Aunque por desgracia con esta película deja de estar en mi TOP 10 de directores Japoneses. Quizás vuelva a subir más adelante.

Kenji Mizoguchi x7 NM 7,14

El intendente Sansho (1954) 9/10
El valle del amor y la tristeza (1937) 7/10
Los cuarenta y siete samuráis (1941) 7/10
Utamaro y sus 5 mujeres (1946) 7/10
Los músicos de Gion (1953) 7/10
La calle de la vergüenza (1956) 7/10
Cuentos de la luna pálida de agosto (1953) 6/10 (pendiente de revisionado)

Japón TOP 10

1- Yasujiro Ozu  x6 NM 8,16
2- Akira Kurosawa x18 NM 8,05
3- Hayao Miyazaki x11 NM 8.00
4- Yoji Yamada x11  NM 7,63
5- Shohei Imamura x8 NM 7,62
6- Hirokazu Koreeda x8 NM 7,5
7- Mikio Naruse x14 NM 7,42
8- Juzo Itami x6 NM 7,33
9- Takeshi Kitano x15 NM: 7,31
10- Shunji Iwai x7 NM 7,28

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
La calle de la vergüenza / Akasen Chitai (Kenji Mizoguchi, 1956)
« Respuesta #12 en: 15 Septiembre, 2017, 18:18:59 »
Si ugetsu monogatari tiene sólo un 6 te compro eso del revisionado

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
La calle de la vergüenza / Akasen Chitai (Kenji Mizoguchi, 1956)
« Respuesta #13 en: 15 Septiembre, 2017, 19:37:09 »
Si ugetsu monogatari tiene sólo un 6 te compro eso del revisionado

Yes!!, es que fue la primera de Mizoguchi que vi. Ya había visto varias de Ozu y kurosawa por aquel entonces que me habían encantado. Y decidí empezar con la película mejor valorada de Kenji. Esto debió ser hace más de diez años por lo menos. Me llevé una decepción, aunque ya ni recuerdo por qué. Pero si recuerdo que no conseguí conectar con los personajes. Por eso mismo yo también pienso que le debo un re-visionado.  OK