Autor Tema: Ecstasy of the angels (Koji Wakamatsu, 1972)  (Leído 4900 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Ecstasy of the angels (Koji Wakamatsu, 1972)
« Respuesta #30 en: 09 Junio, 2022, 11:09:34 »
Me ha parecido magnífica, excelente dirección, hay además un cuidado en numerosos y deliberados detalles, la integración de la banda sonora como vehículo expresivo es brillante, desde mi punto de vista se puede realizar una lectura superficial que mostraría únicamente personajes luchando, debatiendo y copulando, sin duda ésa no es la visión que comparto. Personalmente me encanta cómo están tomados los personajes, a través de acciones, diálogos, así también el sexo y la violencia se emplean como actividad convulsiva, se cuestiona el poder, la represión de la autoridad incluso en la propia formación, la autodestrucción en sus fines, el dibujo que se hace de los miembros de la célula, entre sí, como también de la relación y trato con la organización en la que está integrada no viene del lado romántico, y no casualmente, visualmente el trabajo de Wakamatsu es fantástico, es hábil incluso ordenándolo. Lo único que no me agradó es el tramo del asalto a la armería.


Bueno y ya con esta película, Kôji Wakamatsu entra a formar también parte de mis directores favoritos junto a Akira Kurosawa, Ingmar Bergman, Mikio Naruse, Alfred Hitchcock, Roman Polanski, Satyajit Ray, Rainer Werner Fassbinder, Woody Allen, Philippe Garrel, Lav Diaz, Yasujirô Ozu y Yoshishige Yoshida. Por de momento:
"Taiji ga mitsuryô suru toki" (1966)
"Rankô" (1967)
"Fukushûki" (1969)
"Gendai sei hanzai zekkyô hen: Riyû naki bôkô" (1969)
"Seiyûgi" (1969)
"Yawa hada mushuku: Otoko goroshi onna goroshi" (1969)
"Shinjuku maddo" (1970)
"Hika" (1971)
"Segura magura: Shinitai onna" (1971)
"Tenshi no kôkotsu" (1972)