Autor Tema: Election (Johnnie To, 2005) [HK]  (Leído 11282 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Election (Johnnie To, 2005) [HK]
« en: 03 Enero, 2006, 21:37:59 »
Título:Election
Título V.O:Hak seh wui
Director:Johnnie To
Año/País:2005 / Hong Kong
Duración:100 minutos
Género:Triadas
Reparto:Simon Yam, Tony Leung Ka-Fai, Louis Koo, Nick Cheung, Cheung Siu Fai.

Enlaces:Milkyway · Subs
Ficha de:Bondurant




Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Election [HK]
« Respuesta #1 en: 03 Enero, 2006, 22:35:00 »
Un trailer de la segunda parte de election, al parecer incluido en el dvd de la primera parte
http://www.twitchfilm.net/election2teaser.avi

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Election [HK]
« Respuesta #2 en: 03 Enero, 2006, 22:57:18 »
Uff, que buena pinta. Gracias Bondurant. ;)

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Election [HK]
« Respuesta #3 en: 04 Enero, 2006, 00:39:59 »
Muchas Gracias, Bondu ¡¡¡ Que ganas de ver election 2 viendo el trailer !!!

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Election [HK]
« Respuesta #4 en: 04 Enero, 2006, 00:41:10 »
Buff, aún estoy esperando impaciente que estrenen la primera en Zaragoza y ya me ponéis los dientes largos con la segunda. No hay derecho...  :)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Election [HK]
« Respuesta #5 en: 04 Enero, 2006, 00:42:43 »
Por aqui en logroño de momento tampoco la han estrenado, ganas tengo de verla de nuevo que pude verla en Sitges y una jodida maravilla Pismo.  :punk:  Johnnie To grande  :punk:

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Election [HK]
« Respuesta #6 en: 07 Enero, 2006, 17:52:03 »
Con respecto a este rip, estamos seguros que es DVDRip? Porque de imagen anda regular...
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Election [HK]
« Respuesta #7 en: 07 Enero, 2006, 20:12:32 »
Si es el de ACF, creo que era un DVDScreener...

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Election [HK]
« Respuesta #8 en: 08 Enero, 2006, 00:30:33 »
Peliculon. Un imprescindible muy cerquita de la obra maestra.

Este, salvo error u omision, es un dvdrip, nada de screeners.
Y los subs, que alguien preguntaba, estan muy bien. Le falta lo que es poner puntos al final de las frases y cosas de esas de ortografia, pero lo que es la traducción, muy bien.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Election [HK]
« Respuesta #9 en: 10 Enero, 2006, 09:25:49 »
Bueno, pues ayer fui a verla al cine con un amigo (como era de esperar en la sala sólo había otras 5 personas) y la peli es una pasada. Como dice Bondu, la peli es un imprescindible alto... vamos que cuando salga la segunda parte y vea todo el conjunto, seguro que acaba en obra maestra. Y no me extrañaría que finalmente fuera una trilogía y que To creara sus batallas sin honor ni humanidad particulares...

Desconectado marwick

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Ryos: 0
Election [HK]
« Respuesta #10 en: 10 Enero, 2006, 10:21:14 »
Vale, vale. Está claro, hay que verla.

 8)

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Election [HK]
« Respuesta #11 en: 10 Enero, 2006, 11:20:18 »
Es un peliculon en toda regla, si es que este Johnnie To es el jefe, xD, le pongo un imprescindible pues es de lo mejor que he visto este 2005, por cierto espero con gran espectacion Election 2 que segun parece el trailer hay un cambio de registro en cuanto a la forma de tratar la violencia y la historia brutal.

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Election [HK]
« Respuesta #12 en: 27 Enero, 2006, 17:33:26 »
.

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Election [HK]
« Respuesta #13 en: 27 Enero, 2006, 22:43:16 »
Yo la vi en Sitges y la verdad es que me pareció soporífera, aunque Johnnie To nunca ha sido gran cineasta en mi opinión. Si esto es cine de autor...en fin, intentaré volver a verla pero no sé si lo conseguiré

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Election [HK]
« Respuesta #14 en: 28 Enero, 2006, 13:06:21 »
Bueno, pues a mi me también gustó y le pongo un imprescindible.

No conozco a fondo la filmografía de To, sin embargo, y por lo ya visto, lo considero uno de los grandes, sobre todo a nivel visual, del panorama cinematográfico actual.

No obstante, y, como digo, pese a haberme dejado satisfecho, para mi gusto sigue estando por detrás de las que por ahora son mis preferidas en su filmografía Noir (no he catado sus incursiones en el terreno de la comedia), "The Mission" y "Police Tactical Unit" (Mi predilecta. Me fascina la visión de Hong-Kong que se nos muestra en esta película. Eso, y que cuenta con un desenlace apoteósico :P ). Y es así porque, si bien me parece una película correctamente acabada, que raya a buen nivel en todos los apartados, la encuentro ligeramente precipitada en su arranque argumental: nos meté de sopetón en el mundo de las tríadas, con sus decenas de jefes, facciones y territorios a controlar y eso hace que pase un buen rato hasta que me enteré quién es quién y qué pretende conseguir. Igual, con un pequeño prólogo la cosa hubiese quedado un poco más redonda...

De todas maneras, no soy muy amigo de las películas corales. Suelo preferir menos personajes  y más concreción narrativa. Y aún así, me ha dejado contento :D .

Un par de apuntes, curiosidades que también son SPOILERS:




-Vaya final, ¿eh?. Seco y durísimo. Me ha encantado.
-Ni una sola arma de fuego en toda la película (bueno, se vé una enfundada en la cintura de un policía). ¿Para dar mayor fuerza tradicional a la trama?.
-Coño, ¿los jefes de la mafia allí no suelen llevar guardaespaldas ni chófer? Todo un contraste con los Yakuzas de medio pelo que vemos en las pelis japonesas, que no dan más el cante poque no pueden. Salvo la escena de la reunión, con sus secuaces en doble fila, el resto del tiempo ¡hasta abren la puerta de su casa personalmente! Un poco temerario, ¿no?.
- ¿No os chocó el sonido guitarrero de la banda sonora? No sé, esperaba sonidos más... chinos.



Fin de SPOILERS.

En fin, que me alegro que Johnnie To haya vuelto a elevar el listón tras la discreta (a pesar de un arranque tremendo) "Breaking News".