Autor Tema: Red Sorghum (Zhang Yimou, 1987) [Ch]  (Leído 4544 veces)

Desconectado Abstract

  • Sensei
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 367
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.org
Red Sorghum (Zhang Yimou, 1987) [Ch]
« en: 26 Abril, 2003, 12:15:34 »
Título:Red Sorghum (Sorgo Rojo)
Título V.O:Hong gao liang
Director:Zhang Yimou
Año/País:1987 / China
Duración:91 minutos
Género:Drama
Reparto:Gong Li, Jian Weng, Ten Rujun, Jia Liu


Enlaces:Subs
Ficha de:Abstract / scarecrown



Desconectado jasikevicius

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 514
  • Ryos: 0
Red Sorghum (Zhang Yimou 1987)
« Respuesta #1 en: 22 Octubre, 2003, 19:52:13 »
(las imágenes de este post pertenecen a un ripeo de un VCD de mala calidad. Nada que ver con el maravilloso DVDrip que podéis bajaros de la ficha que encabeza este hilo).

Como no había ninguna fuente de esta gran película finalmente me he decidido a compartir la mía que, aunque no es perfecta, es la única que hay y que, seguramente, habrá.
Desgraciadamente ahora no me puedo poner a traducir subtítulos así que la pongo tal y como la tengo, espero que os guste:


Sorgo Rojo



- Otros títulos: Red Sorghum - Hong gao liang
- Dirigido por: Zhang Yimou 1987
- nfo: http://akas.imdb.com/Title?0093206

¿Qué decir de esta película? no hay palabras, es LA película asiática contemporánea por excelencia. Si te gusta el cine asiático contemporáneo y no has visto Sorgo Rojo pues te has perdido el buque insignia que abrió el cine chino contemporáneo al mundo occidental (con permiso de "Tierra amarilla").

Esta fue la primera película asiática que vi y también la que más me ha impresionado. Es una fiesta para los ojos y para los oídos porque también tiene una de las bandas sonoras más impactantes de la historia del cine.
Cuando la oigas..ya nunca más la olvidarás.

Fue la primera película de Zhang Yimou , el origen de todo.

También fue la primera película de la actriz Gong Li que, por aquel entonces, aún estaba en la escuela de interpretación de Pekin.

Esta película ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín en 1988.

Como veis esta película fue el origen de muchas cosas que se han ampliado y desarrollado con el paso de los años.




*** e-link borrado por quedar desfasado ***







Más imágenes:

http://www.iespana.es/jesi6ke/sorgo.htm


.

Desconectado Abstract

  • Sensei
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 367
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.org
Red Sorghum (Sorgo Rojo) [Ch]
« Respuesta #2 en: 22 Octubre, 2003, 23:09:24 »
¿Y pq no compartes los VCD? Al ripearlos se pierde todavía más calidad y la compresión en divx 4 es bastante regularcilla aunque la hagas perfecta.

Pero si no tienes los vcds pues nos bajamos el rip vamos :)

Saludos y gracias.

P.D: Oye y hablando de otra cosa ¿Cómo llevas los subs de Fanny y Alexander? Creo que me dijiste que los tenias en proceso hace ya bastante tiempo...

Desconectado jasikevicius

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 514
  • Ryos: 0
.
« Respuesta #3 en: 23 Octubre, 2003, 12:48:47 »
Abstract, tienes un mensaje privado.

Desconectado Abstract

  • Sensei
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 367
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.org
Red Sorghum (Sorgo Rojo) [Ch]
« Respuesta #4 en: 23 Octubre, 2003, 13:06:12 »
Ok, me bajo el ripeo y conmito a todos a bajarlo ¡Ya! :)

Saludos.

Desconectado Son Of KyusS

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Red Sorghum (Sorgo Rojo) [Ch]
« Respuesta #5 en: 11 Febrero, 2004, 02:29:35 »
es cosa mia o el link no funciona¿?

 0_o

Desconectado dvn

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.038
  • Ryos: 0
Red Sorghum (Sorgo Rojo) [Ch]
« Respuesta #6 en: 11 Febrero, 2004, 03:29:57 »
Tienes razon, no funciona. Lo raro es que yo juraría que para bajarmelo clique ahi... 0_o  Igualmente el enlace es este:


Desconectado oso

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Red Sorghum (Sorgo Rojo) [Ch]
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre, 2004, 01:26:45 »
busquen en el mejor tracker baja por bitorrente baja rapido

Desconectado Char3

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 0
Red Sorghum (Sorgo Rojo) [Ch]
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre, 2005, 03:51:39 »
Bueno por fin he visto la primera pelicula del maestro Yimou.

Tenia muy buenas expectativas con esta cinta y la verdad que al final me ha desilusionado un poco, quizá por lo antigua que es (del 87!!) o por las criticas que habia leido...
Aunque como siempre el momento dramático que no te esperas al final le da el toque que la hace merecedora de verla.

A ver que nos depara con su nueva pelicula...   :ansioso:  :P

Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
Red Sorghum (Sorgo Rojo) [Ch]
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre, 2005, 10:06:42 »
Perdona Char3 pero no entiendo qué tiene que ver el hecho que sea del 87. En el foro hay películas incluso del 1936...

Desconectado jasikevicius

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 514
  • Ryos: 0
Red Sorghum (Sorgo Rojo) [Ch]
« Respuesta #10 en: 10 Diciembre, 2005, 10:24:11 »
Sólo decir que este hilo necesita actualización. Ya hace mucho tiempo que puse a circular ese VCDrip y desde entonces ya ha salido una mucho mejor release (no os bajéis el VCDrip de arriba). Este de abajo es un DVDrip de muy buena calidad en VO y sin ningún subtítulo incrustado:



También hace tiempo que ya hay subtítulos en español. O están en la página de subtítulos de Allzine o en titles.box.sk.


.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Yo creo...
« Respuesta #11 en: 10 Diciembre, 2005, 11:56:46 »
Que el problema (si es que se le puede llamar problema), es por dónde ha empezado uno a conocer a Zhang Yimou... La gente que haya empezado por Hero o La casa de las dagas voladoras va a conocer a un director que tiene poco o nada que ver con ese otro Zhang Yimou que para algunos (como yo) fue un encuentro fundamental. Incluso aquellos que empezaron por El camino a casa o Ni uno menos... Sus dos wuxias le han hecho ganar un publico mucho, pero mucho más extenso, pero no dejan de ser una traición a su cine y al mismo (imagino, y eso ya lo dijo hace unos años, con motivo de Keep cool, si mal no recuerdo, que estaba cansado de luchar contra todo para poder hacer películas...).

Sus primeras películas son verdaderas obras maestras del cine (Sorgo rojo un poco menos, cierto, pero como primera obra, o casi, es extraordinaria). Ahora, si lo que buscamos es un cine de acción, de artes marciales o simplemente comercial, el encontronazo puede ser espectacular...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Actualizada
« Respuesta #12 en: 10 Diciembre, 2005, 12:03:38 »
Ya está actualizada la ficha. Gracias jasikevicius. Los subtítulos, efectivamente, estaban en el foro. De paso he añadido la encuesta  ;) .

Desconectado dvn

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.038
  • Ryos: 0
Red Sorghum (Sorgo Rojo) [Ch]
« Respuesta #13 en: 10 Diciembre, 2005, 12:40:37 »
La ficha con ese rip esta en la retro. En su momento ya se comento en este hilo el nuevo rip (aunque la ficha no se actualizo) pero esos posts se borraron con la caida del foro en la que perdimos unos mesecitos de datos.

Desconectado Char3

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 0
Red Sorghum (Sorgo Rojo) [Ch]
« Respuesta #14 en: 10 Diciembre, 2005, 13:41:15 »
Cita de: "Josep311"
Perdona Char3 pero no entiendo qué tiene que ver el hecho que sea del 87. En el foro hay películas incluso del 1936...


I know my friend. Solo que yo raras veces veo peliculas tan antiguas ;)

Hombre lo del 87 lo puse porque evidentemente hay un cambio de "maneras" en hacer cine durante casi 20 años (87 hasta época actual), quizá en el cine chino se note menos, es cierto.

Silien, yo la comparo con Camino a casa, ni uno menos y la linterna roja que son las que más me han gustado, nada que ver con las 2 de wuxia.