Autor Tema: Red Sorghum (Zhang Yimou, 1987) [Ch]  (Leído 2000 veces)

Desconectado Cartan

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
Red Sorghum (Sorgo Rojo) [Ch]
« Respuesta #15 en: 27 Enero, 2006, 02:22:26 »
La acabo de ver y en su totalidad me ha gustado, la pondría un notable alto(básicamente por la última media hora, que es muy, muy buena).

Sin embargo, la primera parte de la película no me ha convencido del todo. Hay algunos fallos primerizos, y algunos rostros, diálogos, o canciones en las que no veo ningún fundamento. Pero en general, es una película muy, muy recomendable para conocer al Yimou más antiguo.

Yo tan sólo había visto de este director Hero y La casa de las dagas...
Sabía de antemano que su "primer" cine era muy diferente al de hoy en día, pero aun así, las primeras películas de Yimou hay que verlas para comprender su progresión a lo largo de los años.

La fotografía, como siempre, es impecable, fantástica.

Estoy deseando ver más de este hombre, y por eso he puesto a bajar casi toda su filmografía. A ver si me sorprende aun más con sus próximas películas.

Un saludo 8)

Desconectado dvn

• Shodan
« Respuesta #16 en: 08 Febrero, 2006, 13:52:56 »
Añadido nuevo rip de 2 cds a la ficha. Os dejo unas capturas.  8)

Desconectado Musten

• Nidan
« Respuesta #17 en: 08 Febrero, 2006, 14:45:52 »
Gracias. Bajando. Pone que los dos ripeos son de 23fps, no habría problemas para adaptar.

Desconectado Musten

• Nidan
« Respuesta #18 en: 12 Febrero, 2006, 11:03:10 »
ahhh A mí esas capturas no me coinciden. Me he bajado esto que no vale para nada...

XviD ; 640 x 352 ; 29.971fps ; 1829kbps ; AC3 192 kb/s total (2 chnls)

Desconectado dvn

• Shodan
« Respuesta #19 en: 12 Febrero, 2006, 14:12:57 »
Pues he  metido la pata, lo siento. Cuando las vi tenian toda la pinta de pertenecer al rip. Lo mas seguro que sean del dvd.

Ahora mismo elimino el rip de la ficha.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Yo creo...
« Respuesta #20 en: 14 Octubre, 2007, 20:33:08 »
Que el problema (si es que se le puede llamar problema), es por dónde ha empezado uno a conocer a Zhang Yimou... La gente que haya empezado por Hero o La casa de las dagas voladoras va a conocer a un director que tiene poco o nada que ver con ese otro Zhang Yimou que para algunos (como yo) fue un encuentro fundamental. Incluso aquellos que empezaron por El camino a casa o Ni uno menos... Sus dos wuxias le han hecho ganar un publico mucho, pero mucho más extenso, pero no dejan de ser una traición a su cine y al mismo (imagino, y eso ya lo dijo hace unos años, con motivo de Keep cool, si mal no recuerdo, que estaba cansado de luchar contra todo para poder hacer películas...).

Sus primeras películas son verdaderas obras maestras del cine (Sorgo rojo un poco menos, cierto, pero como primera obra, o casi, es extraordinaria). Ahora, si lo que buscamos es un cine de acción, de artes marciales o simplemente comercial, el encontronazo puede ser espectacular...

No puedo estar más de acuerdo con esta descripción de la trayectoria y evolución del arte cinematográfico de Zhang Yimou. Yo también me enamoré del cine asiático a finales de los 80 viendo Sorgo rojo, y ahora quedo un poco decepcionado viendo el nuevo cine que calza el amigo Zhang Yimou, aunque supongo que hay gente que le encanta. Bueno, menos mal que el director no es tonto y parece estar dándose cuenta de que sus más fieles seguidores desean un vuelta a su cine original. Y en Riding for A Thousand Miles creo que Zhang Yimou recuperó bastante de su primera esencia.

Y nada, que todo esto para decir que me siento nostálgico y que me bajo Sorgo rojo, para recordar viejos tiempos y días de buen cine.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado arpegio

• Gokkyu
  • *
Re: Red Sorghum (Sorgo Rojo) [Ch]
« Respuesta #21 en: 29 Noviembre, 2007, 11:53:11 »
gracias abstract

Desconectado edo78

• Yonkyu
  • **
Re: Red Sorghum (Zhang Yimou, 1987) [Ch]
« Respuesta #22 en: 01 Marzo, 2008, 15:02:13 »
Que joya de foro, muchas gracias por los subtítulos, ni ganas que ténía de poder verla en VOS

Desconectado acbarra

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #23 en: 04 Marzo, 2008, 17:58:38 »
Donde anda el ripeo de 2 cds? Y que versión de las capturas de arriba es la buena?

Desconectado fernan68

• Nyumonsha
« Respuesta #24 en: 08 Marzo, 2008, 04:35:45 »
 jajaja, A Mi sucedio lo mismo hace unos 13 años fue la primera pelicula de yimou que vi en el cine me impresion la imagen y el lenguaje cinematografico, em los tiempos como estudiantes de historia gracia me ha costado encontrar esta pelicula

Desconectado acbarra

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #25 en: 16 Mayo, 2009, 23:00:57 »
Refresco este post ahora que va a salir a la venta el DVD en España el 20 de mayo para que os reencontreis con el Yimou puro y duro. Yo no voy a negar que conoci el cine de Yimou a través de sus wuxias, pero poco después pude conocer sus otras obras y la verdad es que si Yimou ha llegado a ser considerado hoy dia el director que es, es por sus obras más intimistas lejos de las superproducciones, aunque también me encanten.

Sorgo Rojo para ser una opera prima deslumbra. Yimou como si fuera un niño pequeño con un juguete nuevo deja en un segundo plano el fondo para dedicarse en cuerpo y alma a la forma. La fotografía de la película puede que sea la más "apasionada" y llevada al limite plástico y artístico de su filmografía (sin contar de nuevo sus últimas superproducciones). La historia no es mala ni irregular, simplemente se sustenta con la imagen de manera magistral. En posteriores trabajos se equilibraría más la balanza entre el fondo y la forma con una más definida critica social con resultados cada vez más buenos, que alcanzarían su culmen en To Live. A partir de ahí su cine se torna sutilmente más comercial y con menos frescura (Shanghai Triad y Keep Cool), pero siempre cuidando la fotografía. Con The Road Home y Not One Less retorna a un cine más cercano a su primera etapa logrando de nuevo un gran prestigio. Después se despidiría del "Yimou puro" con Happy Times y llegaría su famosa trilogía wuxia, con la que curiosamente ha conseguido una mayor proyección y fama internacional, no sin entre medias regalarnos otra cinta a la vieja usanza en su cine como es Riding Alone for Thousands of Miles. Trás poner fin a su trilogía wuxia con Curse of the Golden Flower, parece ser que tiene un nuevo proyecto: http://www.imdb.com/title/tt1428556/. Intuyo que de nuevo dejará a un lado las superproducciones de artes marciales y resurgirá el "Yimou puro", que con que sea la mitad de bueno que las obras de su primera etapa me conformo :P.

Pues nada, creo que me he desviado un poco del tema, pero estaba inspirado jajaja. Sorgo Rojo para mí es una grandísima película de imprescindible visionado, con la que de verdad descubriremos al 100% la obsesión de Yimou por una fotografía muy minuciosa y colorista y los inicios de su musa Gong Li.

Desconectado yemoba

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #26 en: 08 Febrero, 2010, 16:30:36 »
Muchas gracias por la peli y los sub, la tengo descargada ahora a buscar tiempo para verla :techno:

Desconectado yemoba

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #27 en: 16 Febrero, 2010, 18:43:59 »
Maravillosa pelicula, me he quedado con la banda sonora rondando en mi cabeza.
La actuacion del personaje femenino, bastante joven en la peli por cierto, pero
con una ironia en la sonrisa y una malicia en la mirada que le da un toque especial
al film.
Me ha gustado todo el guion, las actuaciones de los actores, la fotografia,
en fin, para mi es una de esas pelis que puedes ver mas de una vez.
Un final precioso! :)
La recomiendo a todos. Muchas gracias!

Desconectado yemoba

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #28 en: 17 Febrero, 2010, 21:41:22 »
Por favor si alguien tiene tiempo y se pasa por este link pudiera recomendarme una peli como "Sorgo Rojo", bueno, al menos parecida :((
En estos momentos necesito ver pelis asi! :techno: Ni muy violentas, ni muy empalagosas ^^
Es que con el tiempo que tenemos en estos momentos en Suiza estoy a punto de suicidarme  :ninja:
Gracias!!

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #29 en: 17 Febrero, 2010, 21:45:34 »
Toda las obras de la quinta generación china son un poco así. De Zhang Yimou puedes ver Ju Dou y La linterna roja. De Chen Kaige Tierra amarilla y El rey de los niños. Con esas cuatro el tiempo suizo no mejorará, pero será como que otra cosa ;) .