Autor Tema: Usurpers of the Emperor's Power (Hua Shan, 1983) [HK]  (Leído 1519 veces)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Usurpers of the Emperor's Power (Hua Shan, 1983) [HK]
« en: 20 Octubre, 2008, 16:04:57 »
Título:Usurpers of the Emperor's Power
Título V.O:Feng shen jie
Director:Hua Shan
Año/País:1983 / Hong Kong
Duración:84 minutos
Género:Wuxia, Fantasía
Reparto:Anthony Lau Wing, Leanne Lau, Lung Tien-Hsiang, Max Mok, Lam Wai
Enlaces:Shaw Brothers
Ficha de:Reader



Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Usurpers of the Emperor's Power (Hua Shan, 1983) [HK]
« Respuesta #1 en: 20 Octubre, 2008, 16:06:34 »
Citar
Usurpers Of Emperor's Power has all the elements of a good martial arts film: a power struggle amongst royalty, imperial spies, jianghu wars, and plenty of action. Liu Yung (who would go on to star in all of Bruce Lee's movies) plays Li Lang, a court official out to avenge his former emperor. The target is easy to hate: the power-hungry Kuang-yi (Chao Kuo) is a plundering rapist and a cold-blooded murderer. But can one man take on the imperial army?


Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Usurpers of the Emperor's Power (Hua Shan, 1983) [HK]
« Respuesta #2 en: 20 Octubre, 2008, 16:11:10 »
De los pocos wuxias del estudio (editados en dvd) que quedan por subir a la página. Un ripeo de Deliquent algo superior al que se distribuyó en torrent de YLTD.


Si mucho no me equivoco, no deben quedar más allá de cuatro o cinco wuxias, algo olvidados y que ya iré añadiendo poco a poco, porque deben tener pocas o ninguna fuente.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Usurpers of the Emperor's Power (Hua Shan, 1983) [HK]
« Respuesta #3 en: 20 Octubre, 2008, 20:17:15 »
¿Quieres decir que sólo quedan cinco wuxias? ¡Venga, va! jajaja :P Mira que con esto del cine balístico de la Shaw no veas las que quedan y eso que no hicieron casi nada jeje ... Por cierto, me bajé unos subs de kloofy no hay manera de encajarlos... ¿Encontraste subs buenos? Gracias, Reader.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Usurpers of the Emperor's Power (Hua Shan, 1983) [HK]
« Respuesta #4 en: 20 Octubre, 2008, 20:49:06 »
Mujeres guapas, tíos volando, camellos, espadas.... esto hay que bajarlo, gracias crack.  :punk:

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Usurpers of the Emperor's Power (Hua Shan, 1983) [HK]
« Respuesta #5 en: 20 Octubre, 2008, 21:05:40 »
Por cierto, me bajé unos subs de kloofy no hay manera de encajarlos... ¿Encontraste subs buenos? Gracias, Reader.

Yo todavía me estoy bajando este ripeo, pensaba que los subs de kloofy eran los buenos... El que la posteó en ACF puso el link a Kloofy, y son los únicos que hay allí.
Si no se pueden sincronizar miraré de adaptar los que tengo de YLTD. Aunque ahora que pienso los voy a subir por si alguno que la complete antes quiero probar:
 http://www.kloofy.net/indexx1.php?sortmode=timedesc

Lo de que quedan 5 wuxias por desgracia es cierto ahhh
De la Shaw, ¿eh? ;)


Editando; ahora que recuerdo scare tiene este ripeo completo :leer:
Podrías comprobar que tal le van los subs que acabo de subir ;)
Si dan mucha guerra distribuyo el ripeo de YLTD, con que pinchéis sólo vosotros ya me va bien.


Por otro lado:
Citar
Mira que con esto del cine balístico de la Shaw no veas las que quedan y eso que no hicieron casi nada jeje ...
Que recuerde, así de memoria, tengo algunas que podrían encajar con la retro Hong Kong Noir; The Taxi Driver, The Delinquent, Brotherhood (1976), The Young Rebel, The Tiger and The Widow y Big Brother Cheng. Si interesa alguna en especial, ya sabéis ;)
En el apartado "Ser James Bond" tengo la de Temptress of a Thousand Faces, que encaja sí o sí :P, pero por desgracia no tengo subs en inglés. (Sí, es una petición, algo velada, de ayuda...)

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: Usurpers of the Emperor's Power (Hua Shan, 1983) [HK]
« Respuesta #6 en: 20 Octubre, 2008, 22:01:38 »
Editando; ahora que recuerdo scare tiene este ripeo completo :leer:
Podrías comprobar que tal le van los subs que acabo de subir ;)
Si dan mucha guerra distribuyo el ripeo de YLTD, con que pinchéis sólo vosotros ya me va bien.

Los he adaptado para el ripeo de DD. Están subidos a kloofy  OK

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Usurpers of the Emperor's Power (Hua Shan, 1983) [HK]
« Respuesta #7 en: 21 Octubre, 2008, 00:27:29 »
Gracias compi :compadre:

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Usurpers of the Emperor's Power (Hua Shan, 1983) [HK]
« Respuesta #8 en: 24 Octubre, 2008, 21:48:09 »
Guay, gracias Reader y Scare. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Usurpers of the Emperor's Power (Hua Shan, 1983) [HK]
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre, 2009, 19:41:28 »
una pregunta ¿el audio original es mandarin? ¿no cantones?
en hkcinemagic dice cnatones pero en otros lados mandarin y nada, estoy confundido  o_o
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Usurpers of the Emperor's Power (Hua Shan, 1983) [HK]
« Respuesta #10 en: 18 Noviembre, 2009, 20:01:29 »
Hong Kong Film Archive (HKFA)

Yo apostaría por el cantonés. Porque lo dice el HKFA y porque en los años ochenta o mucho me equivoco o la Shaw no solía rodar en mandarín (dejo un margen de duda). Ese es un problema que tendrán algunos ripeos de la Shaw. Celestial, cuando le da, mete el audio mandarín delante y eso incita a pensar que es el original, pero no, es sólo eso: que les da por ahí. Se pone uno a ripearla y hace lo lógico: meterle el primer audio. Y la versión original se pierde.

En fín, no sé. ¿El audio es realmente mandarín?

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Usurpers of the Emperor's Power (Hua Shan, 1983) [HK]
« Respuesta #11 en: 18 Noviembre, 2009, 20:49:07 »
es una duda que siempre me surge con muchos wuxia que estan en mandarin, en este caso es porque me estoy bajando un dvd, pero me fije bien y tiene los dos audios, sera cuestion de aguzar el oido y ver cual es cual. lo que tampoco me queda claro porque filmaban peliculas en mandarin en hong kong, bah supongo que estaria orientadas directamente al mercado de la china continental.
la voy a tener en cuenta a HKFA. supongo que 粵語對白 es cantones.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Usurpers of the Emperor's Power (Hua Shan, 1983) [HK]
« Respuesta #12 en: 18 Noviembre, 2009, 20:55:06 »
Si, jeje. Creía que te había puesto el enlace del google translator :P . La mayor parte de los wuxia son en mandarín por una cuestión muy sencilla: la mayor parte de los wuxias se rodaron antes de los ochenta. La Shaw durante mucho tiempo rodó en mandarín, porque la presencia china, era muy fuerte, empezando por los propios hermanos, pero conforme el público hongkonés fue prefiriendo ver el cine en cantonés, empezaron a rodar en este idioma (también en buena parte porque los directores ya eran hongkoneses y no chinos llegados a Hong Kong).

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Usurpers of the Emperor's Power (Hua Shan, 1983) [HK]
« Respuesta #13 en: 14 Marzo, 2010, 18:22:39 »
Añadido ripeo iNT-NowYS  :)

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari