Autor Tema: Lady Of The Law [SB] (Shen Chiang, Stanley Siu Wing, 1975) [HK]  (Leído 1809 veces)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Título:Lady Of The Law
Título V.O:Nu bu kuai
Director:San Kong (aka Shen Chiang), Stanley Siu Wing
Año/País:1975 / Hong Kong
Duración:86 minutos
Género:Wuxia
Reparto:Shih Szu, Lo Lieh, Cheung Pooi Saan, Chan Shen, Dean Shek Tien, Tong Tin He
Enlaces:Shaw Brothers · Subs
Ficha de:Reader




Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Lady Of The Law [SB] [HK]
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre, 2006, 12:36:20 »
Ideal para mitómanos  :P















Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Lady Of The Law [SB] [HK]
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre, 2006, 13:12:41 »
Juassssssssss, que pinta diossssssssss, en cuanto llegue a casa vá para la saca.
Muchas gracias Reader, yo muchas de estas cositas cuando las veia por ahí conseguia aguantarme para no seguir acumulando pelis pendientes de sub en cristiano, pero tu me las pones ¿que quien se resiste? su fichita, sus capturas.....  :punk:

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Lady Of The Law [SB] [HK]
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre, 2006, 13:49:49 »
Nada, Jose, haz como yo, un disco duro externo bien grande para ir metiéndolas  ;) , no sea que se queden sin fuentes, que alguna está jodidilla de bajarse.
Y si hay suerte y se traducen...

Ahora voy a poner una que vi anoche de lo mejorcito que he visto hasta ahora.

Desconectado wilson012

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re:Lady Of The Law [SB] [HK]
« Respuesta #4 en: 23 Julio, 2010, 03:57:46 »
no tiene subtitulos en español

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Lady Of The Law [SB] [HK]
« Respuesta #5 en: 23 Julio, 2010, 11:32:32 »
no tiene subtitulos en español
¡Vaya por dios!  :cabreo:  Ya, ya nos habiamos dado cuenta

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Lady Of The Law [SB] [HK]
« Respuesta #6 en: 20 Enero, 2018, 09:11:55 »
Subida y enlazada la traducción.
Detalles: Según IMDB la película es de 1975. Pero según HKMD la película es de 1971 ¿A quién creerle? Saquen cuentas.

jajaja

Y la película, otra historia de intrigas y venganzas de la cual dejaré comentario más largo, en momentos más propicios.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Lady Of The Law [SB] [HK]
« Respuesta #7 en: 20 Enero, 2018, 14:37:35 »
Detalles: Según IMDB la película es de 1975. Pero según HKMD la película es de 1971 ¿A quién creerle? Saquen cuentas.

A ver, seriedad: no podemos tener la ficha con este título non-standard, sin director ni fecha.

Me he estado estudiando el asunto de la fecha y se ve un tanto resbaloso, cierto. No obstante, hay que fiarse de lo más fiable aun cuando no contemos con el 100% de seguridad. Apunto estos facta:

1. IMDb no es precisamente un modelo de fiabilidad; sin embargo en la ficha de esta película la fecha no es un "1975" cualquiera, como de un estreno en New Jersey o Santa Monica pongamos (que sé de casos), sino un 7/6/75 con su mes, su día del mes y casi la hora, y lugar: Hong Kong. La info parece proceder del mismo autor de la sinopsis –un tal ckormos1– que tiene pinta de saber de qué habla.

2. Este sitio chino (clic) parece claramente dependiente de IMDb como fuente, no puede negarse; no obstante, es un sitio chino y en chino, donde un hipotético espectador chino que hubiera visto la peli en 1971 o 1972 podría decir que lo de 1975 es mentira podrida y enmendarles la plana, lo cual a la vista está que no ha sido el caso.

3. Se pueden encontrar fuentes indirectas donde no se habla de esta peli pero se la menciona y sin pestañear se da la fecha de 1975. Por ejemplo, esta biografía de un actor de la Shaw Bros (ver la lista de pelis).

4. El sitio enlazado en nuestra ficha tambiñén dice 1975, sin más detalles. http://www.hkcinemagic.com/en/movie.asp?id=3938

Y sobre todo:
5. Sí la HKMDB dice 1971 en el encabezamiento... pero 4 líneas más abajo también dice "Release Date: 06/07/1975" (American style, 6 es el mes y 7 el día). Es decir, dice las dos cosas incompatibles y se contradice. Es decir, que si es en HKMDb en quien hemos de confiar para el presunto 1971, vamos más perdidos que la teniente Hara según la Merkel Rottenmeyer  o_o  jajaja

Por tanto, voto por poner fecha 1975.

Pero hay otro problema: el director. Aquí en la ficha dice "San Kong" (como HK Cinemagic). HKMDb dice Shen Chiang; IMDb dice Chiang Shen. ¿Cuál ponemos?

Pero hay que decidirlo: no es aceptable el título actual de esta ficha (ni el de la ficha de subs!). Bueno, creo que Shen es el apellido y Chiang el nombre de pila, con el chino nuestra convención es el orden chino (apellido + nombre) así que eso voy a poner: Shen Chiang y 1975. Hale  :D

(Es que, si no, ¿cómo demonios meto en la tabla tu traducción, eh?  jajaja)

P.S. hecho  OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Lady Of The Law [SB] (Shen Chiang, 1975) [HK]
« Respuesta #8 en: 20 Enero, 2018, 15:34:39 »
Lo del título de la ficha, delata la edad de la misma. Es cierto, pero ayer estaba medio que no veía tres en un burro y pensé "lo cambio después"
Arriesgo a que en su momento, se hizo la ficha en modo relámpago.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Lady Of The Law [SB] (Shen Chiang, 1975) [HK]
« Respuesta #9 en: 20 Enero, 2018, 20:31:11 »
1975. Hong Kong Film Archive: http://ipac.hkfa.lcsd.gov.hk/ipac/AS/AS-002-01_En.zul (y buscar por el título, claro). También en el catálogo de Hong Kong Film Festival dedicado al cine de los setenta (que contiene una relación de todo lo que se estrenó en esa década).

Y tiene dos directores (eso se puede ver en los títulos de crédito de la película y también en la hkmdb... y hasta la imdb :P ).

Gracias, Aniki por la traducción ;) .

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Lady Of The Law [SB] (Shen Chiang, 1975) [HK]
« Respuesta #10 en: 20 Enero, 2018, 20:43:10 »
Bueno, pues arréglenlo si les parece necesario, que yo ya hice buena parte del trabajo y China no me paga :P

Ya lo había hecho ;) .

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Lady Of The Law [SB] (Shen Chiang, Stanley Siu Wing, 1975) [HK]
« Respuesta #11 en: 20 Enero, 2018, 21:26:08 »
Silien, me has hecho lo que yo dos veces a tsukasa. Es decir, me has pisado el mensaje modificando en vez de citarme, y convirtiendo mi única frase superviviente en una cita tuya  0_o ¿Cuánto te ha pagado? ¿Y en qué bando estás? ¿La police, tú también? Pero ¿qué os da esa gente?  jajaja :P

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
Lady Of The Law [SB] (Shen Chiang, Stanley Siu Wing, 1975) [HK]
« Respuesta #12 en: 20 Enero, 2018, 21:39:20 »
Silien, me has hecho lo que yo dos veces a tsukasa. Es decir, me has pisado el mensaje modificando en vez de citarme, y convirtiendo mi única frase superviviente en una cita tuya  0_o ¿Cuánto te ha pagado? ¿Y en qué bando estás? ¿La police, tú también? Pero ¿qué os da esa gente?  jajaja :P

Te dije que te iba a acusar con un admin jajaja

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Lady Of The Law [SB] (Shen Chiang, Stanley Siu Wing, 1975) [HK]
« Respuesta #13 en: 20 Enero, 2018, 23:11:30 »
jajaja Cierto, cierto. En fin...  :(

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Lady Of The Law [SB] (Shen Chiang, Stanley Siu Wing, 1975) [HK]
« Respuesta #14 en: 20 Enero, 2018, 23:13:50 »
 jajaja  OK