Autor Tema: Golden Swallow (O Sing-Pui, 1988) [HK]  (Leído 1600 veces)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Golden Swallow (O Sing-Pui, 1988) [HK]
« en: 18 Noviembre, 2007, 22:02:54 »
Título:Golden Swallow
Título V.O:Gam yin ji
Director:O Sing-Pui
Año/País:1988 / Hong Kong
Duración:93 minutos
Género:Aventuras, Fantasía, Wuxia
Reparto:Cherie Chung, Anthony Wong Yiu-Ming, Ivy Ling Po, Eric Tsang, Richard Ng, Norman Chu, Pak-cheung Chan
Enlaces:Subs
Ficha de:Reader






Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Golden Swallow (Anthony Wong, 1988)
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre, 2007, 22:06:53 »
Citar
A poor scholar named Lo Chih-Chiu, played by Anthony Wong Yiu-Ming, rescues a swallow from three mischievous boys, and frees the bird afterward. The bird then magically takes the form of a beautiful lady named Hsiao-Hseuh, played by Cherie Chung, who falls in love with the scholar because he had saved her life. She returns the deed by rescuing him from a ruthless band of warlords. She and her sister, Hsiao-Shang, are both originally swallows, but can change into human forms due to witchcraft and wizardry. Hsiao-Hseuh later confronts Chih-Chiu, and later reveals she is a servant of an evil witch queen, who feeds on human blood. When the witch discovers their friendship and bond, she was on the verge of destroying him, but Hsiao-Hseuh pleads for his life in exchange for their separation. After being back in the custody of the witch queen, Hsiao-Hseuh sneaks out and reunites with Chih-Chiu, but posing as a different person to hide her identity.













Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Golden Swallow (Anthony Wong, 1988) [HK]
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre, 2007, 22:12:26 »
Gracias Reader, a mi esta me suena ¿no la teniamos? sea como sea para abajo.  ;)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Golden Swallow (Anthony Wong, 1988) [HK]
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre, 2007, 22:16:24 »
Tenemos "Golden Swallow" del 68 con Cheng Pei Pei, y ésta pues no me ha salido en el buscador... no creo que esté, pero si no, se borra y listo :P

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Golden Swallow (Anthony Wong, 1988) [HK]
« Respuesta #4 en: 29 Junio, 2008, 01:12:22 »
Escucho redomendaciones

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Golden Swallow (Anthony Wong, 1988) [HK]
« Respuesta #5 en: 29 Junio, 2008, 23:49:10 »
Un apunte. Los títulos de los hilos son Titulo (Director, Año), que he visto Anthony Wong y me he quedado pillado cuando lo único es que es un actor (entre otros) que sale en la peli jajaja
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Golden Swallow (Anthony Wong, 1988) [HK]
« Respuesta #6 en: 30 Junio, 2008, 15:04:17 »
Bueno, eran otros tiempos, creo que todavía no estaba definido lo de los títulos de los hilos. Lo cambio, no sea que la gente crea que la dirige Wong ;)

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Golden Swallow (O Sing-Pui, 1988) [HK]
« Respuesta #7 en: 30 Junio, 2008, 16:35:40 »
También es cierto que no me fije en la fecha de posteo del hilo, me disculpo ante usted ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Golden Swallow (O Sing-Pui, 1988) [HK]
« Respuesta #8 en: 29 Julio, 2008, 10:38:06 »
Me ha gustado, no es nínguna obra maestra, pero es el tipo de cine que te entretiene y punto ;). Pero bueno, para pasar un buen rato está bien :punk:. Lo que mas me ha gustado la pareja de monjes y sus discusiones infantiles  jajaja.

Otra cosa, el actor protagonista se llama Anthony Wong, pero no es al que todos conocemos, este se llama Anthony Wong Yiu-Ming, lo digo porque la ficha enlaza con la retro del Anthony "Auténtico" :P.

Saludos. OK

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Golden Swallow (O Sing-Pui, 1988) [HK]
« Respuesta #9 en: 13 Agosto, 2008, 02:03:47 »
Corregido semejante error jajaja

Ahora a verla con tus subs ;)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
Golden Swallow (O Sing-Pui, 1988) [HK]
« Respuesta #10 en: 17 Mayo, 2023, 08:31:31 »
He aprovechado la traducción de morale para poder verla. Me ha parecido estupenda, una buena historia, fotografía y manejo de espacios, con unas interpretaciones que funcionan más que correctamente y unos destacables efectos especiales. Muy en la línea de películas como A Chinese Ghost Story (Ching Siu-tung, 1987) [HK].

Desconectado brisken1

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Golden Swallow (O Sing-Pui, 1988) [HK]
« Respuesta #11 en: 17 Mayo, 2023, 10:58:08 »
Esta película está muy guapa, es una especie de continuación de Come Drink With Me (1966) porque Cheng Pei-Pei continua en el rolde Golden Swallow ( aprovechando el éxito de Come Drink With Me) , lo único que ya no la dirige King Hu, si no Chang Cheh. Tampoco lleva todo el rol protagonista de la película, comparte con Jimmy Wang Yu y Lo Lieh, incluso creo que Wang Yu es el que más peso tiene en la película y no deja títere con cabeza jajaja Un fallo de la ficha es que pone que es de 1988 y está película es de 1968.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
Golden Swallow (O Sing-Pui, 1988) [HK]
« Respuesta #12 en: 17 Mayo, 2023, 11:29:19 »
Esta película está muy guapa, es una especie de continuación de Come Drink With Me (1966) porque Cheng Pei-Pei continua en el rolde Golden Swallow ( aprovechando el éxito de Come Drink With Me) , lo único que ya no la dirige King Hu, si no Chang Cheh. Tampoco lleva todo el rol protagonista de la película, comparte con Jimmy Wang Yu y Lo Lieh, incluso creo que Wang Yu es el que más peso tiene en la película y no deja títere con cabeza jajaja Un fallo de la ficha es que pone que es de 1988 y está película es de 1968.

No, lo que ocurre es que son películas distintas, sin guardar ninguna relación en la trama, a la que te refieres es a  Golden Swallow (Chang Cheh, 1968) [HK], ambas coinciden en el título de "Golden Swallow".

He subido algunas imágenes de esta otra dirigida por O Sing-Pui (las que había antes estaban caídas).

Desconectado brisken1

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Golden Swallow (O Sing-Pui, 1988) [HK]
« Respuesta #13 en: 17 Mayo, 2023, 13:35:25 »
Esta película está muy guapa, es una especie de continuación de Come Drink With Me (1966) porque Cheng Pei-Pei continua en el rolde Golden Swallow ( aprovechando el éxito de Come Drink With Me) , lo único que ya no la dirige King Hu, si no Chang Cheh. Tampoco lleva todo el rol protagonista de la película, comparte con Jimmy Wang Yu y Lo Lieh, incluso creo que Wang Yu es el que más peso tiene en la película y no deja títere con cabeza jajaja Un fallo de la ficha es que pone que es de 1988 y está película es de 1968.

No, lo que ocurre es que son películas distintas, sin guardar ninguna relación en la trama, a la que te refieres es a  Golden Swallow (Chang Cheh, 1968) [HK], ambas coinciden en el título de "Golden Swallow".

He subido algunas imágenes de esta otra dirigida por O Sing-Pui (las que había antes estaban caídas).

Ahhhh ok, pero la ficha de está de 1988 la portada principal es la de de Golden Swallow 1968! Acabo de ver las imágenes que comentas, yo normalmente me muevo por VPN y no cargaba las imágenes, la he quitado y ya las he visto, ahora entiendo el comentario que hiciste sobre que se parecía a  A Chinese Ghost Story (Ching Siu-tung, 1987) [HK] , ya me parecía raro. Claro yo me fije solo en el título y la portada, no mire el reparto que no tiene nada que ver con la de 1988 jajaja a mi lo que me lio fue la foto de la portada de la película que es la de 1968. Está la de 1988 no la he visto, si tengo visto de este género unas cuantas como varias de la saga de Mr.Vampire, no las vi todas, las dos partes de Sammo Hung de Encounters of the Spooky Kind, las dos partes de Lau Kar Leung de The Spiritual Boxer etc etc hay una buena tacada de este genero jajaja , bueno otra más para ver ! ;)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
Golden Swallow (O Sing-Pui, 1988) [HK]
« Respuesta #14 en: 17 Mayo, 2023, 15:30:27 »
Esta película está muy guapa, es una especie de continuación de Come Drink With Me (1966) porque Cheng Pei-Pei continua en el rolde Golden Swallow ( aprovechando el éxito de Come Drink With Me) , lo único que ya no la dirige King Hu, si no Chang Cheh. Tampoco lleva todo el rol protagonista de la película, comparte con Jimmy Wang Yu y Lo Lieh, incluso creo que Wang Yu es el que más peso tiene en la película y no deja títere con cabeza jajaja Un fallo de la ficha es que pone que es de 1988 y está película es de 1968.

No, lo que ocurre es que son películas distintas, sin guardar ninguna relación en la trama, a la que te refieres es a  Golden Swallow (Chang Cheh, 1968) [HK], ambas coinciden en el título de "Golden Swallow".

He subido algunas imágenes de esta otra dirigida por O Sing-Pui (las que había antes estaban caídas).

Ahhhh ok, pero la ficha de está de 1988 la portada principal es la de de Golden Swallow 1968! Acabo de ver las imágenes que comentas, yo normalmente me muevo por VPN y no cargaba las imágenes, la he quitado y ya las he visto, ahora entiendo el comentario que hiciste sobre que se parecía a  A Chinese Ghost Story (Ching Siu-tung, 1987) [HK] , ya me parecía raro. Claro yo me fije solo en el título y la portada, no mire el reparto que no tiene nada que ver con la de 1988 jajaja a mi lo que me lio fue la foto de la portada de la película que es la de 1968. Está la de 1988 no la he visto, si tengo visto de este género unas cuantas como varias de la saga de Mr.Vampire, no las vi todas, las dos partes de Sammo Hung de Encounters of the Spooky Kind, las dos partes de Lau Kar Leung de The Spiritual Boxer etc etc hay una buena tacada de este genero jajaja , bueno otra más para ver ! ;)

Las imágenes puestas de la película las he subido yo hoy (aprovechando ese mensaje), pues las que había anteriormente estaban caídas. Sí, ya el título coincidente parece que generó confusiones (es fácil que lleve a engaño, a mí también me ha pasado alguna vez), el cartel de la película estaba mal por el mismo error (lo he cambiado).