Autor Tema: Clan of amazons (Chor Yuen, 1978) [HK]  (Leído 1338 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Clan of amazons (Chor Yuen, 1978) [HK]
« en: 27 Agosto, 2006, 20:23:08 »
Título:Clans of amazons
Título V.O:Xiu hua da dao
Director:Chor Yuen
Año/País:1978 / Hong Kong
Duración:88 minutos
Género:Wuxia
Reparto:Lau Wing, Ling Yun, Yueh Hua, Cheng Lee, Si Si
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Clan of amazons (Chor Yuen, 1978) [HK]
« Respuesta #1 en: 27 Febrero, 2017, 19:56:43 »
Finalmente. Subida y enlazada la traducción.
Muy buena película, con sus porciones de intriga y acción, sociedades secretas, armas idem y venganzas.
Hay algo más en esta película que la hace particular, pero no pude ni puedo determinar el por qué.
Será cosa que otros lo descubran.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Clan of amazons (Chor Yuen, 1978) [HK]
« Respuesta #2 en: 27 Febrero, 2017, 21:11:43 »
¿El primer comentario, diez años después? Esta peli debe de ser malísima  jajaja No, lo digo en broma, pero es que me sorprende  :...: Ya me vienen ganas de verla  OK

P.S. El enlace del cartel no chutaba, así que he puesto enlace standard a IMDb... Ellos dicen que es de la Shaw Bros.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Clan of amazons (Chor Yuen, 1978) [HK]
« Respuesta #3 en: 27 Febrero, 2017, 21:27:11 »
Claro que es de la Shaw Brothers. No hace falta que lo digan esos señores, solo hace falta ver el logo en el cartel :P . Chor Yuen era uno de los clásicos del cine hongkonés de la Shaw. Su especialidad era el wuxia intrigante. Y ahí está. Digamos que no solo se daban de espadazos sino que había un argumento más o menos elaborado (generalmente basado en novelas).

Curiosamente no es la película más conocida con "amazonas". Esa sería Fourteen amazons, también de la Shaw y con alguna que otra escena mítica. Tuvo su versión moderna a cargo de Frankie Chan (otro viejo conocido): Legendary amazons. Y ahí nos quedamos :P .

Me edito: Cuando empecé a poner películas de la Shaw nadie les hizo ni puñetero caso. Ni a las películas ni a la retrospectiva. Cuando penséis que nadie hace ni caso a lo que ponéis pensad en mí y en la Shaw jajaja . Pero pasaron los años y el foro empezó a encontrarle su punto y hasta hoy en día creo que ha sido una feliz relación :P .

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Clan of amazons (Chor Yuen, 1978) [HK]
« Respuesta #4 en: 01 Marzo, 2017, 10:33:55 »
Ha llovido mucho la verdad.

A poco que uno tenga interés y ganas de descubrir los 60 y 70 en Hong Kong fueron años tremendos. La Shaw Brothers es quizás lo más conocido, pero meterle mano a Golden Harvest es puro disfrute... bueno y las obras iniciáticas de Chor Yuen de principios de los 60. Sus películas de espías con Connie Chan, difíciles de encontrar (y olvidaos de subtítulos) pero super curiosas.

Yo prefiero 14 Amazonas a estas, aquella es mucho más rocambolesca. Pero ambas están muy bien.

PD: Tengo que comprometerme a recuperar actividad en el foro ahora que ando de nuevo metido de lleno en el tema, prometo traeros películas muy curiosas.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Clan of amazons (Chor Yuen, 1978) [HK]
« Respuesta #5 en: 01 Marzo, 2017, 14:07:47 »
PD: Tengo que comprometerme a recuperar actividad en el foro ahora que ando de nuevo metido de lleno en el tema, prometo traeros películas muy curiosas.

Pues es una estupenda noticia, además las conversaciones mantenidas en unos temas muchas veces activan las de otros, y acaban dando finalmente más vida al foro.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Clan of amazons (Chor Yuen, 1978) [HK]
« Respuesta #6 en: 01 Marzo, 2017, 15:26:18 »
Alikánkano, se te echa de menos, grandullón  :D

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Clan of amazons (Chor Yuen, 1978) [HK]
« Respuesta #7 en: 08 Marzo, 2017, 17:46:54 »
La vi ayer gracias a los subs de anikiba y pasé un rato muy entretenido  OK

No hay sinopsis. Yo te la hago en un pispás, pero puesta en el mensaje nº 7 u 8 dudo que nadie la lea  jajaja

Hay algo más en esta película que la hace particular, pero no pude ni puedo determinar el por qué.
Será cosa que otros lo descubran.

Pues yo una cosa que noté, pero dudo que fuera eso el «misterio», es que la calidad con que se ha conservado es magnífica, a diferencia de otras pelis de esa época y procedencia (las de Bruce Lee incluidas...). Una nitidez de imagen comparativamente prodigiosa  ºVº

Cita de: Silien
Claro que es de la Shaw Brothers. No hace falta que lo digan esos señores, solo hace falta ver el logo en el cartel :P .

Respondo: a) soy miope, y ahí en el cartel se ve muy piccolino. Una vez lo dijiste, ya lo vi, pero así a primeras no. b) Usted dispone de un radar mental-sensitivo para cosas como «el logo de la Shaw». Yo lo conozco, pero no dispongo de ese radar (los tengo para otras cosas, jejeje) y así de lejos podría confundirlo con el escudo de Supermán o algo  jajaja