Autor Tema: Secret Sunshine (Lee Chang-dong, 2007)  (Leído 10617 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.592
  • Ryos: 12889
Re:Secret Sunshine (Lee Chang-dong, 2007)
« Respuesta #60 en: 27 Mayo, 2010, 12:11:22 »
Voy a verla a ver qué tal.
El argumento promete, veremos.
Gracias por la ficha.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.592
  • Ryos: 12889
Re:Secret Sunshine (Lee Chang-dong, 2007)
« Respuesta #61 en: 29 Mayo, 2010, 11:20:31 »
Y la vi.
Puede ser que sea un poco desprolija como película. Pero la verdad que se le perdona, es difícil de ver, es incómoda, pero no por una torpeza a la hora de dirigir, seguramente algunas decisiones han caído mal, pero acá hay una historia de sufrimiento perfectamente retratada o ambientada si se prefiere.
Y la duración, creo que está perfectamente justificada, al menos en este caso, está historia no puede durar menos.
En fin, la primera película de este director que veo y la recomiendo.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Secret Sunshine (Lee Chang-dong, 2007)
« Respuesta #62 en: 05 Junio, 2010, 04:11:43 »
Pues despues de tantos comentarios negativos acerca de la peli la voy a defender ahora que la acabo de ver

Primero y ante todo ¡ole sus cojones! Me puede gustar mas o menos una película, pero lo que siempre admiraré es la personalidad de un director cuando se nota que hace lo que quiere hacer y que en ningún momento piensa en lo que "debe" hacer. Está muy claro que la primera parte del filme es desorbitante, sí, pero creo que no está bien encuadrado las intenciones en su segunda mitad. El señor Chang-dong utiliza de repente un recurso tan dificil y arriesgado como es el "anti-climax" despues de un crescendo absoluto (¿alguien se acuerda de la parte de Okinawa de Lily Chou-chou?), pero es que se nota que lo lleva hasta sus últimas consecuencias. Que lo desarrolle en la parte del fanatismo religioso entra en lo normal, que lo prolongue en la parte de la caida en la locura, que daría juego a volver al cauce de la primera parte sorprende, pero cuando comprendí que todo esto era parte de una idea preconcebida y que demostraba una personalidad y no caer en ideas preconcebidas es en la escena de la peluquería. Joer, el 99'99% de los directores del mundo la aprovecharían para dar un golpe de efecto, porque está a huevo, pero no, este señor sigue en sus trece y a quien le guste bien y a quien no también.

Conclusión que saco: claro que me hubiese gustado que Chang-dong hubiese dado un tono mas visceral a partir de cierto momento de la fase final de la trama , pero por otro lado he visto claro que no es un caso de impericia, sino de tener una idea y llevarla hasta sus últimas consecuencias. Y eso, cuando ya parece que todo está visto en el cine, es muy digno de admirar y respetar  :)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re:Secret Sunshine (Lee Chang-dong, 2007)
« Respuesta #63 en: 15 Junio, 2010, 12:50:21 »
La estaban dando por el canal Ctk , mi madre haciendo zapping se puso a verla desde el principio pero con muchas dudas, yo aproveché para recomendarsela  porque  le molan las pelis de extremo dramatismo... y viendo la sinopsis de la peli se la recomendé más todavía (recuerdo bien la sinopsis y que también no la descargué ni la vi porque me echó para atrás). Total que le terminó encantando y le pareció un peliculón genial.

A mi no me gustó cómo estaba dirigida, en el sentido de los encuadres y un poco el montaje, así que la vi sólo de a ratos (además no tenía el cuerpo para una historia así). Por lo que me contó, parecía una peli bastante interesante.  Sobre la duración, jeje, me dice que incluso se le hizo corta la peli  - depende mucho también si te guste o no lo que estás viendo .

Una cosa que agregar (y perdón por contar cosas personales),  que es sobre el tratamiento de los religiosos estos, los "evangelistas". Resulta que en mi familia hemos sido "evangelistas" desde casi siempre, mi padre incluso lo es, el resto de la familia no tanto (no vamos a la iglesia). En España hay muy pocas iglesias evangélicas, en Argentina (de donde somos) muchas más y es de las 3 religiones más grandes si no recuerdo. Total, por lo que vi en la peli y por lo que hablé con mi madre, el tratamiento de los evangelistas es TREMENDAMENTE PRECISO, ni exagerado , ni sobre-actuado, ni nada, es tal y como son los evangelistas dentro de sus contradicciones y su idealismo. Y claro, es normal que parezca algo totalmente extraño si no se conoce. Nos sorprendió bastante lo bien que el director retrata este aspecto.   

bueno, aquí el comentario sobre una peli que no he visto pero que parecía interesante.

saludos OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Secret Sunshine (Lee Chang-dong, 2007)
« Respuesta #64 en: 15 Junio, 2010, 13:13:44 »
Yo te diré que buscando información sobre la peli, me encontré con un blog evangelista donde la comentaban, y les había encantado tanto la película como la parte religiosa. En ningún momento se sintieron caricaturizados, sino que compartían absolutamente la visión de las contradicciones internas y la dificultad del perdón de la protagonista

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Secret Sunshine (Lee Chang-dong, 2007)
« Respuesta #65 en: 12 Junio, 2011, 20:17:00 »
Otra película más que añado a la lista de "vista" de uno de mis actores coreanos favoritos: Song Kang - Ho, la verdad que cualquier película en la que salga este gran actor le suma puntos, tiene la capacidad de hacer cualquier registro ya sea de comedia o drama a la perfección. La única pega es la larga duración de la película debido a algunos planos casi interminables con música de fondo.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.156
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Secret Sunshine (Lee Chang-dong, 2007)
« Respuesta #66 en: 15 Diciembre, 2017, 11:12:04 »
Gracias a Conri.

Un drama que se podría dividir en 3 partes: Durante la primera hora nos cuenta como se va integrando la madre y el niño en la nueva ciudad, con una trama que no me dice ni fu ni fa, bastante insulsa. En una segunda parte (unos 40 minutos), y a raíz del trágico suceso, el film todavía se vuelve más pesado y aburrido, un sin parar de rezos y rezos, y más rezos que la hacen  casi insoportable. Sin embargo, en los últimos 40 minutos en donde está lo mejor del film, donde nuestra protagonista pega un cambio en su carácter absolutamente bestial, aunque el final del todo sea un poco desangelado. Lo mejor de todo, la excelente interpretación de la actriz principal (Jeon Do-Yeon).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.592
  • Ryos: 12889
Secret Sunshine (Lee Chang-dong, 2007)
« Respuesta #67 en: 01 Abril, 2020, 12:28:22 »
He vuelto a ver Secret Sunshine.
Diré que ya no me parece una película desprolija, para nada.
Creo también que el tema religioso generó molestias automáticas y en ese grupo de molestos incluyo a mi yo de hace 10 años.  Esta vez, no me resultó molesto, al contrario es un paso fundamental en la historia (y sigo tan ateo como hace 10 años jajaja
El tema de la película es el duelo. Y este es el motor de la historia, el que mueve las acciones de la protagonista desde el principio y luego más.
 La película se llama Miryang, que como dice la protagonista significa sol secreto (parece que es una de esas palabras derivadas del chino) Bueno, resulta que Miryang también es un pueblo, que es el mismo que sale en la película.
O sea el título nos da una doble pista, sobre alguna sensación interna, y a la vez nos lleva a una geografía determinada.
Este detalle se me antoja muy literario. Y no hay que olvidar que Lee Chan-dong es además escritor. Igual, la película es la adaptación de una novela. Espero leerla algún día y si en idioma original, tanto mejor. Igual, pensando en Burning que también es una adaptación,  sería digno de ver cuanto respetó este director que alguna vez fue ministro de cultura de su país.
Algunas cosas las sugiere otras no.
Song Kan-ho es un personaje molesto, por momentos cómico por momentos insoportable.
Es en todo caso, un tipo que no sabe acomodarse. Gusta de la protagonista pero no se sabe expresar, entonces adquiere un comportamiento casi adolescente. O sea un tonto inofensivo, pero molesto. Tal vez, el problema sea que este personaje no sale de sí mismo y deposita demasiado en un otro. Es decir, no ve la realidad.
Disgresión 2: Recuerdo una película francesa Une monde sans femmes. O sea un mundo sin mujeres. Recomiendo verla y algo de la tontería de este Song Kan-ho, me recuerda a cosas de aquella película (que es una comedia dramática, bastante alejada en tono de Secret Sunshine)
Fin de la disgresión 2.
El tema religioso y el del perdón está muy bien trabajado. También la reacción posterior de la protagonista es absolutamente lógica aunque no lo parezca.
Y finalmente la película tiene algo de circular, es como si volviera al punto de partida, pero sin volver efectivamente. Ha pasado agua bajo el momento y si bien se puede volver a empezar, ya nada será igual.
Y otro detalle que me llamó mucho la atención son los llantos de la protagonista, es algo muy logrado, esa angustia que sale del pecho y que no puede descargarse solo con lágrimas.
Algo más, quiero volver sobre el tema de la duración.
La película se toma su tiempo para contar lo que pasa, y en cada caso, nos pone en situación, nos deja reposar, establece el vínculo y luego avanza.
A ver, si los primeros 40 minutos fueran 10 o 15 minutos, se ganaría en economía de tiempo, pero no alcanzaría para generar lo que pretende generar.
A pesar del tema, es una película para quedarse a vivir.
Y quiero cerrar con algo más. Hay escenas de esta película que se me quedaron grabadas para siempre desde la primera vez que la vi. Y el clima de la película también me acompaña desde aquel primer visionado de hace 10 años.
En fin, para mí es un claro imprescindible.
Dejo capturas del bluray aprovechando que el cartel que puso conry ya no se ve.