Autor Tema: The Yellow Handkerchief (Yôji Yamada, 1977)  (Leído 3552 veces)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: The Yellow Handkerchief (Yôji Yamada, 1977)
« Respuesta #15 en: 14 Septiembre, 2009, 11:03:20 »
Otro peliculón de Yamada, me encanta como dirige este hombre. Repite el mismo reparto que en A distant cry from spring y se utiliza la misma fórmula (un Katakura con un oscuro pasado que conforme avanza la historia se irá desvelando). Genial BSO y fotografía, aunque me pareció ligeramente superior la otra que he mencionado. Por cierto ya les vale a los de Versus los subs del DVD con 6 faltas de ortografía cantosas que llegué a contar y con una traducción algo pobre y simplona, nada que ver con las traducciones de por aqui :P

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: The Yellow Handkerchief (Yôji Yamada, 1977)
« Respuesta #16 en: 14 Septiembre, 2009, 14:17:38 »
^^

¡'asias! ;)

Desconectado orone

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 599
  • Ryos: 0
  • Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz.
Re: The Yellow Handkerchief (Yôji Yamada, 1977)
« Respuesta #17 en: 16 Abril, 2010, 01:59:29 »
Magnífica película.Me ha gustado mucho.
Como muy bien dice la ficha es un drama pero con toques de comedia.El personaje de Tetsuya Takeda es muy peculiar y Kaori Momoi aunque mi novia diga todo lo contrario es una preciosidad  upss No se si sólo me ha sucedido a mi,pero el comienzo de la película me pareció un poco caótico...De todos modos en seguida se endereza todo y te metes en situación ;)

Me apunto la de A distant cry from spring  OK

Genial road movie!!!!

Enga!!Saludos!!
Un momento de relax
es un momento Suntory.
STK!!!

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Yellow Handkerchief (Yôji Yamada, 1977)
« Respuesta #18 en: 28 Mayo, 2011, 02:47:35 »
Hermosa Yamadada con todos sus ingrdientes de comedia sin estridencias, drama de buen corazón y esa sensibilidad que le caracteriza. Momento estelar evidentemente la aparición de Gari.. quiero decir de Tora-san arreglando problemas como siempre. Y cada vez tengo mas ganas de visitar Hokkaido, coño.

Cita de: Orone
Kaori Momoi aunque mi novia diga todo lo contrario es una preciosidad
Pues claro que sí. Y lo sigue siendo hoy en dia aun con su edad  :D

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:The Yellow Handkerchief (Yôji Yamada, 1977)
« Respuesta #19 en: 28 Mayo, 2011, 12:45:31 »
Kaori Momoi también me parece una monada y un pedazo de actriz con mucha personalidad de esas que siempre te caen bien. Os recomiendo que la veáis en Eijanaika que lo borda y aparece bien jovencita ;). Otra que siempre he alucinado lo bien que se conserva es Keiko Matsuzaka, no se que tiene que me pone bastante burro :cuñaoo:, la recordaréis sobretodo por hacer de madre de familia en la de los Katakuri de Miike:



Con Chieko Baisho me pasa todo lo contrario que suele ser habitual en el cine de Yamada/Tora-san y sale en ésta peli, no la suelo tragar y ha envejecido fatal, sin embargo su hermana Mitsuko me gusta muchisimo más. En La Venganza es Mía hace un papelón (al final con la tonteria os he acabado recomendando dos pelis de Imamura como el que no quiere la cosa jajaja).

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Yellow Handkerchief (Yôji Yamada, 1977)
« Respuesta #20 en: 28 Mayo, 2011, 15:17:31 »
Cita de: Acbarra
Con Chieko Baisho me pasa todo lo contrario que suele ser habitual en el cine de Yamada/Tora-san y sale en ésta peli, no la suelo tragar y ha envejecido fatal
¿Pero tu me has visto Honokaa Boy, alma de Dios, y la encantadora vejez que luce en esa película Chieko?  (aunque viejuna si que está, eso lo reconozco)

Keiko Matsuzaka en su juventud y madurez siempre fué una superhembra, y ahora con esos kilitos que ha ganado en la entrada a la vejez se ha convertido en una hermosota señorona  :D

Uy, creo que nos estamos desviando un poco del tema  :P

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Yellow Handkerchief (Yôji Yamada, 1977)
« Respuesta #21 en: 01 Junio, 2011, 22:23:51 »
Me acabo de acordar de una curiosidad que se me olvidó comentar, y es que me llamó la atención que las dos primeras veces que encienden la radio del coche, en las dos suena el mismo tema, el "Nagisa no Sinbad" de las Pink Lady. ¿Una mitomanía personal de Yamada o será que de aquella era la cancioncita de moda?  :P




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Yellow Handkerchief (Yôji Yamada, 1977)
« Respuesta #22 en: 04 Agosto, 2018, 14:29:04 »
Bueno bueno, 8 añitos sin hablar de esta película. No puede ser. Confieso que la he visto para seguir completando el listado de este hilo. Pero cualquier excusa hubiera sido buena. La he disfrutado mucho y Yamada ha conseguido mantener mi atención todo el metraje. No le dedico un vídeo por que no tengo ganas, así de claro  jajaja será la caló.... pero no será por que no lo merezca. Recomendadísima.  :)

Desconectado ighidcis

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 75
  • Ryos: 0
The Yellow Handkerchief (Yôji Yamada, 1977)
« Respuesta #23 en: 02 Mayo, 2022, 10:18:32 »
Película encantadora con un final emocionante. Romanticismo sin teatralidad, sencillo y a la vez intenso. Además, un bonito paseo por Hokkaidō. Muy recomendable. Saludos.