Autor Tema: The Chess Game of the Wind (Mohammad Reza Aslani, 1976) [Irán]  (Leído 775 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.897
  • Ryos: 4577
Título:The Chess Game of the Wind/A Game of Chess Lost to the Wind
Título V.O:Shatranje bad
Director:Mohammad Reza Aslani
Año/País:1976 / Irán
Duración:93 minutos
Género:Drama
Reparto:Shohreh Aghdashloo, Shahram Golchin, Mohamad Ali Keshavarz
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.897
  • Ryos: 4577
The Chess Game of the Wind (Mohammad Reza Aslani, 1976) [Irán]
« Respuesta #1 en: 10 Febrero, 2018, 15:24:09 »
Sinopsis moemntánea en inglés: The first lady of a noble house has died and now there is conflict between the remainders for taking over her heritage.

Imágenes que he hallado:







Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.897
  • Ryos: 4577
The Chess Game of the Wind (Mohammad Reza Aslani, 1976) [Irán]
« Respuesta #2 en: 30 Agosto, 2020, 19:14:25 »
Ha aparecido con subtítulos sueltos en inglés e italiano y en mejor calidad (de paso la he agregado a la Lista de sugerencias). Dejo algunas capturas:













Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.897
  • Ryos: 4577
The Chess Game of the Wind (Mohammad Reza Aslani, 1976) [Irán]
« Respuesta #3 en: 10 Febrero, 2022, 20:33:36 »
He aprovechado la traducción de Battosai para poder verla. Me ha encantado, el preludio ya nos pone sobre aviso acerca de lo que va a acontecer, la historia tiene una constucción lenta y me ha resultado bastante curiosa: la excelente banda sonora, los detalles y espacios, la luz y los colores, la manera de mostrarlo me ha resultado fascinante. Las interpretaciones cumplen, el cierre me ha parecido magnífico y la dirección sobresaliente.

Conectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.156
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The Chess Game of the Wind (Mohammad Reza Aslani, 1976) [Irán]
« Respuesta #4 en: 03 Marzo, 2022, 11:28:01 »
Gracias a Danyyyy.

Un drama con toques de misterio (pero no mucho), aderezado con una banda sonora por momentos sublime pero en otros irritante. Una trama donde todo sucede dentro de la casa, por momentos claustrofóbica (a excepción de los comentarios de las lavanderas). Unas interpretaciones en ocasiones demasiado sobreactuadas. Se le echa en falta algo más de ritmo, anunque todo el desenlace final me parece notable. Como curiosidad, y lo indica al inicio del film, fue prohibida y censurada en 1979; se la dio por perdida hasta 2015.