Autor Tema: Cemetery of Splendor (Apichatpong Weerasethakul, 2015)  (Leído 2933 veces)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Cemetery of Splendor (Apichatpong Weerasethakul, 2015)
« Respuesta #15 en: 16 Septiembre, 2016, 22:06:43 »
¿Qué pasó con las capturas? Yo las recordaba diferentes; es más, en el mensaje de Danyyyy del 27 de marzo hace referencia, en tinta blanca, a capturas que ya no están  0_o o_o

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Cemetery of Splendor (Apichatpong Weerasethakul, 2015)
« Respuesta #16 en: 16 Septiembre, 2016, 23:11:41 »
¿Qué pasó con las capturas? Yo las recordaba diferentes; es más, en el mensaje de Danyyyy del 27 de marzo hace referencia, en tinta blanca, a capturas que ya no están  0_o o_o

Mea culpa.

Salió el bluray y entonces reemplacé aquellas capturas por estas otras.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Cemetery of Splendor (Apichatpong Weerasethakul, 2015)
« Respuesta #17 en: 10 Noviembre, 2016, 16:46:24 »
Con muuucho retraso vuelvo a este hilo para intentar comentar esta película que me deja sin palabras  ºVº Por eso mismo voy a comenzar con trampa, usando palabras ajenas  :cuñaoo: No, la verdad es que traigo aquí –con permiso– un gracioso diálogo entre Elasñoz y Danyyyy que tuvo lugar en el hilo general del festival porque creo que está bien que quede aquí, su lugar natural, para el recuerdo y diversión de los que se repasen los hilos:

A mí "Cemetery of splendor" también fue una de las que más me gustó, a pesar de tener que sufrir una escena de unos 50 segundos de un tipo jiñando (y no estoy siendo irónico, en ninguno de los sentidos jajaja )

Sí, sobre la escena ya comenté que me pareció de un tanto mal gusto y que me recordaba en dicho aspecto a "Im Lauf der Zeit" Wim Wenders (no sé si Apichatpong Weerasethakul la vio y le estaba rindiendo homenaje  jajaja).

Hombre, tanto como de mal gusto no me pareció, además el tipo caga como un profesional y no se le enrojecen ni un poco las nalgas. jajaja  Eso sí, no consigo encajar la escena dentro de un contexto, tal vez era un jiño, perdón, un guiño ;) al espectador occidental.  :latigo:

De Wim Wenders he visto unas cuantas, pero esa precisamente no. Ya le echaré un ojete.  OK

 jajaja jajaja jajaja

Aparte de ésa de Wim Wenders –que yo no he visto– Desártico citó una de Kim Ki-duk (La isla) como precedente de esa escena tan, digamos, memorable. De todas maneras no nos centremos en eso, que es un poco lo que en el Reino Hundido llaman «the fly in the ointment» (expresiones que uno aprende escuchando a los Wire, oiga  :P). Yo me imagino que cada país tiene su sentido del humor y a lo mejor allí eso les hace descohonarse y caerse de la silla. En Catalunya tenemos la figura del caganer, que se pone en el Belén navideño; quizá por eso no me impresionó demasiado lo de esta peli (si acaso, lo extended de la escenita). A los japoneses parece que les hacen mucha gracia los chistes de y con ventosidades; en el cine occidental en cambio no es usual. O también puede ser que al director –es cómodo eso de llamarle «A.W.», me copio  :cuñaoo:– siempre le hubiese frustrado que en el cine nunca se veía a nadie dejando deposiciones por ahí. A mí cuando era joven me frustraba que nunca se viera a gente en el lavabo; entonces vi Blue Velvet, donde el prota hacía un pis acordándose de la cerveza, y se convirtió en mi peli favorita por largo tiempo (no sólo por eso, ¿eh?), y después se han visto miles de veces hombres y mujeres en el lavabo (sobre todo hombres, en meaderos adosados y manteniendo conversaciones inteligentes en de mientras: muy de buddies, eso de mealla juntos).

Y, como decía, mejor no nos centremos en ese detalle, ejem  :ejem: Quizá es que me voy por las ramas porque, como decía al comenzar, esta peli me dejó sin palabras. A mí me resultó fascinante. Una de esas pelis, poco habituales, a las que pondría sin vacilar el cartelito de «obra de arte» con el subtítulo «el cine se inventó para crear cosas así». Mi recomendación: vedla. Es lenta: dejaos llevar y experimentaréis  ºVº   Hala  :punk:

Me parece que otro que se quedó un poco como yo es don anikiba, porque ahora que me fijo todavía no ha comentado esta pequeña maravilla. Confío en que lo hará con más gracia que yo  :latigo: (el látigo es para mí, conste)




Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Cemetery of Splendor (Apichatpong Weerasethakul, 2015)
« Respuesta #18 en: 10 Noviembre, 2016, 17:06:36 »
Me parece que otro que se quedó un poco como yo es don anikiba, porque ahora que me fijo todavía no ha comentado esta pequeña maravilla. Confío en que lo hará con más gracia que yo  :latigo: (el látigo es para mí, conste)

No, latigo para nadie, por favor  ahhh
En realidad sí la comenté, en el tercer posteo, luego de la ficha  :P

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Cemetery of Splendor (Apichatpong Weerasethakul, 2015)
« Respuesta #19 en: 10 Noviembre, 2016, 17:18:22 »
En realidad sí la comenté, en el tercer posteo, luego de la ficha  :P

Ahhhh, es cierto, perdones  :((( Es que como en el hilo del festi estuviste unas semanas en plan misterioso sobre tu secreta favorita y tal, creo que me lié con eso, me pensaba que también te quedaba pendiente hablar de ella, y lo habías hecho desde el comienzo. Pues sí que «me fijo»« bien  :(((

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Cemetery of Splendor (Apichatpong Weerasethakul, 2015)
« Respuesta #20 en: 11 Noviembre, 2016, 22:31:24 »
Sí, a mí me pasa también.
Pero la verdad es que, en especial con esta película, la fui comentando de manera dispersa por los hilos.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.162
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Cemetery of Splendor (Apichatpong Weerasethakul, 2015)
« Respuesta #21 en: 12 Octubre, 2021, 09:21:34 »
Gracias a Danyyyy.

De nuevo este director nos mete de lleno en una película metáforica, simbólica, espiritual, etc. Y por desgracia se me ha hecho más tediosa que las anteriores. No he llegado a comprenderla en ningún momento; y pierde ese hipnotismo que tenía su anterior trabajo. Me ha parecido eterna, y no por su duracción. Y es que este tipo de películas surrealista parece que no va conmigo.