Autor Tema: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)  (Leído 25133 veces)

Desconectado SunkDevifull

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 121
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #180 en: 15 Febrero, 2007, 22:10:15 »
El elink de lo que debería ser una versión en 1CD es realmente el CD1 de la versión de 2CDs que hay encima, así que realmente no vale ese elink, espero que se me entienda, x P

Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #181 en: 15 Febrero, 2007, 23:55:49 »
Cita de: "SunkDevifull"
El elink de lo que debería ser una versión en 1CD es realmente el CD1 de la versión de 2CDs que hay encima, así que realmente no vale ese elink, espero que se me entienda, x P


si estaba mal el link ahora lo arregle

Desconectado sekhet

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 542
  • Ryos: 0
    • Puntasia
Oldboy (2003)
« Respuesta #182 en: 04 Marzo, 2007, 10:56:31 »
Cita de: "Teinosuke Makioka"
yo quiero romper una lanza a favor de sympathy for lady vengeance...porque me parece una autentica obra de arte....no tendra los giros de guion de oldboy...pero tiene otras virtudes que la hace grandiosa...es una manera increible de mostrarnos la violencia la venganza de forma poetica ...y personalmente opino le da mil vueltas a cualquiera de las historias de  3 ..extremes que son muy buenas pero estan a años luz

sobre el remake americano....bueno....al final cambiaran tantas cosas...que ni siquiera se parecera  8)


Estoy de acuerdo, lady vengeance me encantó.

Desconectado Masacroso

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 50
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #183 en: 12 Marzo, 2007, 01:59:16 »
A esta película sintiéndolo mucho le encasquetaría un 0, es la película de mafia más enferma y perversa que he visto nunca. Me la bajé porque en este foro mucho decían que era buenísima  :...: Bueno, no se la recomendaría ni a mi peor enemigo. Saludos

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #184 en: 12 Marzo, 2007, 02:26:24 »
Es una coña no ?¿  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja
Por loque dices no le habras pestado mucha atencion xD  yoque tu la veria otra vez

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #185 en: 12 Marzo, 2007, 07:51:28 »
¿No te habrás equivocado de peli? ¿"De mafia", dices?  0_o

Desconectado Masacroso

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 50
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #186 en: 12 Marzo, 2007, 13:22:02 »
Yo llamo mafia a cualquier abuso de poder y desde luego el millonario ese era un mafioso de mucho cuidado y además loco. No me equivoco de película y no, no voy a volver a verla, ese tipo de violencia la aborrezco, más bien aborrezco cualquier tipo de violencia pero esa me parece repugnante. Entiendo que hay opiniones para todos los gustos pero la película me pareció una verdadera :mierda:  :mierda: . Saludos

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Oldboy (2003)
« Respuesta #187 en: 12 Marzo, 2007, 13:25:40 »
sobre gustos...... :)
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado chinogue

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 283
  • Ryos: 0
    • http://www.chowfanblog.blogspot.com
Oldboy (2003)
« Respuesta #188 en: 12 Marzo, 2007, 19:01:55 »
De Oldboy se ha dicho mucho..que es brillante, genial y una obra maestra..otros dicen que su violencia es estupida y abominable...pero lo que es verdad, es que no deja a nadie impavido....y eso es lo genial la puedes odiar te puede gustar...pero nunca la vas a dejar de ver

Desconectado sekhet

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 542
  • Ryos: 0
    • Puntasia
Oldboy (2003)
« Respuesta #189 en: 12 Marzo, 2007, 19:44:31 »
Masacroso no es el unico al que le pareció una basurilla:
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/24/262430.html
Mirar la ultima pagina...  0_o
Para mi es una obra maestra dificilmente superable.

 :punk:  :punk:  :punk:

Desconectado Duende Maligno

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.344
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #190 en: 12 Marzo, 2007, 23:42:09 »
Pues que decir, la pelicula hay que reconocer que es una obra maestra, pero eso si, es un tanto bestia, no digais que no.  :P

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #191 en: 12 Marzo, 2007, 23:53:16 »
Citar
Cuando escribes un guión con el culo y luego te basas en él para realizar una película, el resultado suele ser pésimo.


 Me quedo con esto  jajaja  jajaja

Desconectado Hallstatt

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ryos: 0
    • http://irian-kino.blogspot.com/
Oldboy (2003)
« Respuesta #192 en: 28 Marzo, 2007, 09:11:07 »
No la había visto hasta hace poco, y me avergüenzo por ello. Creo que es una de las películas más rompedoras de la década junto a joyas de Maddin, Jeunet, o Svankmajer.
Su violencia, que no creo que sea para tanto, al menos la explícita, pues la latente es bestial, es del todo “refrescante”. Si uno quiere agredir, si tu película te pide violencia, y te echas atrás, es indigno, ya que el arte nos ofrece un canal para proyectar adrenalina.
La historia y como se desarrolla me parece de lo más interesante. Pero aunque reconozco que el personaje de Dae-su Oh me atrae, creo que en cuestión de personajes, sobre todo los principales, estos están tan enfrascados en esa búsqueda sin cuartel de venganza que esto les resta bastante complejidad, pero da igual, pues creo que se compensa con un despliegue visual y técnico asombroso y alucinante.
También destacaría que, como en otros cineastas asiáticos, también aquí se mezclan géneros con una facilidad exultante, aunque en Oldboy el drama macabro acabe imponiéndose de forma feroz.
Retrato magistral de la irracionalidad y la ofuscación del rencor. Espiral de sadismo y lobreguez psicológica.


http://irian-kino.blogspot.com/2007/03/oldboy.html

Desconectado Palahniuk

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 50
  • Ryos: 0
  • Tengo que devolver unos videos...
Oldboy (2003)
« Respuesta #193 en: 02 Abril, 2007, 15:31:31 »
Me ha resultado curioso ver que consideran a esta peli como enferma y sádica.
Hombre, violencia tiene,pero...

Yo la tengo entre mis películas favoritas, aunque se que no a todo el mundo va a gustar.
Esto no es Forrest Gump, señores.

Ya de paso quería verla en VO, y preguntaba por que ripeo estará mejor.Si el de Os Iluminados, el de shitbuters....

Gracias

Desconectado locomotic

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 97
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #194 en: 02 Abril, 2007, 15:48:52 »
La miel no está hecha para la boca del asno :D.

Sino fuera por su guión, que está un poco cogido por los pelos para dar situación a la venganza -original y sorprendente situación-, le cascaría un 10 sin pensármelo dos veces. Estra obra es el culmen de Park Chan-Wook como director, es la película más redonda y perfecta que ha realizado: inmejorable estética, una evolución de personajes impactante con unas actuaciones a la altura, el plano secuencia beat'em up de regalo, la hermosa violencia no-gratuita (que algunos tachan de gratuita ¿?) y la genialidad de banda sonora que tiene.

La mejor de la trilogía y la mejor del director.