Autor Tema: Dragon Blade (Daniel Lee, 2015) [Ch-HK]  (Leído 790 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Dragon Blade (Daniel Lee, 2015) [Ch-HK]
« en: 27 Junio, 2015, 21:36:00 »
Título:Dragon Blade
Título V.O:天降雄獅
Director:Daniel Lee
Año/País:2015 / China, Hong Kong
Duración:127 minutos
Género:Artes marciales, Aventuras
Reparto:Jackie Chan, John Cusack, Adrien Brody, Lin Peng, Sammy Hung
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Dragon Blade (Daniel Lee, 2015) [Ch-HK]
« Respuesta #1 en: 27 Junio, 2015, 21:36:31 »








Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Dragon Blade (Daniel Lee, 2015) [Ch-HK]
« Respuesta #2 en: 27 Junio, 2015, 21:36:53 »
Dragon blade es la última película de Jackie Chan. Con eso ya podríamos decir casi todo. También es la última película de Daniel Lee, pero eso seguramente importa menos, pese a que tiene su clase. Y, por supuesto, es una de las últimas superproducciones chinas con hongkoneses y, ahora, hasta americanos.

El argumento: Jackie Chan dirige una especie de compañía que se encarga de poner orden en la ruta de la seda, que está controlado por 36 tribus. Un día van y aparecen... los romanos. Los romanos que se deben de haber perdido (dice que está basada en hechos reales) y que no son ni uno ni dos, sino cien mil. Bueno, cien mil menos unos pocos, que están escapando del resto, un resto dirigido por un tipo sin escrúpulos.

¿Y con esto que sacamos? Pues la película tiene de todo. Técnicamente es brutal: la reconstrucción de la época, la ambientación, las escenas de batallas, las coreografías no están mal (son de Jackie Chan, y se algunas tiene un regusto antiguo, sin llegar a su inspiración). El guión (que es de Daniel Lee) peca de lo que pecan tantas películas de esta época: algunas historias paralelas que no aportan nada (aquí esas partes al principio y al final en la época actual, que son un poco bochornosas), más líneas argumentales que parecen de relleno para llegar a las jodidas dos horas algo. Luego Jackie Chan sigue empeñado en llorar (aunque he de reconocer que ya no es tan ridículo como al principio) y en fin, tenemos una serie de discursos sobre la unión de los pueblos que no sabe uno muy bien donde quieren ir a parar.

Conclusión: la película como entretenimiento entretiene, con algún que otro bache, y sufre de los mismos males que cualquier superproducción china (está como dopada). Pero eso, se deja ver, y es un buen espectáculo.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Dragon Blade (Daniel Lee, 2015) [Ch-HK]
« Respuesta #3 en: 02 Julio, 2016, 19:10:55 »
Acabo de terminar de verla y bueno... Tengo sentimientos encontrados.
Por un lado está el aspecto técnico. Impecable. Las coreografías, las peleas, la ambientación... Molan. Dan lo que prometen.
En cuanto a la historia... Buf...
A ver, para empezar, al comprobar la ficha acabo de ver que he visto una versión mutilada de la cinta (porque apenas duraba 90 minutos), y eso se notaba. Había saltos en el guión que no había quien entendiera, sobre todo en el tramo final (ya no sabes, quién hace qué y por qué, si este es bueno, es traidor, o qué es lo que pasa. Se va a buscar a unos aliados y de repente está en medio de una batalla en otro lado... Terrible). Sin embargo no recortan en los siete mil millones de flashbacks que la peli se hace sobre sí misma, un recurso odioso, que en esta ocasión, además está usado con total desatino (que me hagan un flashback de algo que ha pasado al principio de la peli, pase... pero que me hagan varios de algo que ha ocurrido haec apenas unos minutos...  0_o)

A mí, se me ha hecho larga (y eso que era la versión corta jajaja), pero sobre todo por las lagunas que tiene la historia, así que cualquiera que se anime a verla, que se asegure que es la versión completa. No sé si mejorará o no, pero al menos queda advertido.

Desconectado crazybrain

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 85
  • Ryos: 0
Dragon Blade (Daniel Lee, 2015) [Ch-HK]
« Respuesta #4 en: 03 Julio, 2016, 10:56:46 »
Acabo de terminar de verla y bueno... Tengo sentimientos encontrados.
Por un lado está el aspecto técnico. Impecable. Las coreografías, las peleas, la ambientación... Molan. Dan lo que prometen.
En cuanto a la historia... Buf...
A ver, para empezar, al comprobar la ficha acabo de ver que he visto una versión mutilada de la cinta (porque apenas duraba 90 minutos), y eso se notaba. Había saltos en el guión que no había quien entendiera, sobre todo en el tramo final (ya no sabes, quién hace qué y por qué, si este es bueno, es traidor, o qué es lo que pasa. Se va a buscar a unos aliados y de repente está en medio de una batalla en otro lado... Terrible). Sin embargo no recortan en los siete mil millones de flashbacks que la peli se hace sobre sí misma, un recurso odioso, que en esta ocasión, además está usado con total desatino (que me hagan un flashback de algo que ha pasado al principio de la peli, pase... pero que me hagan varios de algo que ha ocurrido haec apenas unos minutos...  0_o)

A mí, se me ha hecho larga (y eso que era la versión corta jajaja), pero sobre todo por las lagunas que tiene la historia, así que cualquiera que se anime a verla, que se asegure que es la versión completa. No sé si mejorará o no, pero al menos queda advertido.
La versión mutilada es la edición para occidente que dura media hora menos, yo tengo los sub del DVD castellano adaptados a la versión china, ripeados, corregidos, sincronizados y con todas las líneas faltantes corregidas e incluidas por mí (gracias a los sub de Allzine) además de incluir 3 canciones, la que canta la maestra, la que canta Jackie Chan y la que canta el niño romano, están en subdivx, si quereis podeis enlazarlos.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.156
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Dragon Blade (Daniel Lee, 2015) [Ch-HK]
« Respuesta #5 en: 11 Octubre, 2017, 09:16:46 »
Gracias aSilien.

Entretenida película de aventuras donde Jackie Chang nos vuelve a deleitar con su quehacer, aunque en este caso más que artes marciales sean acción y aventuras, combates con espadas, etc. (se va notando la edad). Una premisa bastante bien llevada sobre la legión perdida en Asia. En algunas ocasiones, en especial durante esa unión que se va forjando, se hace un tanto empalagosa. Sin embargo, en la segunda mitad el film está repleta de acción. Respecto a los otros actores principales, John Cusack me ha parecido correcto, en ocasiones sobreactuado; y Adrien Brody creo que está en uno de sus mejores papeles, lo que tampoco es difícil; aunque no tenga excesivos diálogos. Este film chino me ha gustado bastante.