Autor Tema: Wolf (Kaneto Shindo, 1955)  (Leído 1226 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Wolf (Kaneto Shindo, 1955)
« en: 10 Febrero, 2014, 17:07:28 »
Título:Wolf
Título V.O:Okami
Director:Kaneto Shindo
Año/País:1955 / Japón
Duración:127 minutos
Género:Drama
Reparto:Nobuko Otowa, Jun Hamamura, Ichirô Sugai, Sanae Takasugi, Taiji Tonoyama, Tanie Kitabayashi, Eitaro Ozawa, Eijiro Tôno
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Wolf (Kaneto Shindo, 1955)
« Respuesta #1 en: 10 Febrero, 2014, 17:11:46 »










Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Wolf (Kaneto Shindo, 1955)
« Respuesta #2 en: 10 Febrero, 2014, 17:12:35 »
 En una entrevista a Taiji Tonoyama, actor fetiche e íntimo amigo del director, afirmó que su actuación preferida en la filmografía de Shindo había sido en ésta película, séptima dirección de este.

 Kaneto se basó en un incidente real para escribir él mismo el guión cinematográfico. La película gira en torno a un robo de un furgón cargado de dinero. Pero para Shindo, el incidente es lo de menos, el director quiso incidir y mostrar muchos aspectos de la precaria sociedad japonesa después de la Segunda Guerra Mundial.  Pocos años después de la guerra, Japón se vió sumida en una terrible depresión. Más de cinco millones de mujeres habían quedado viudas y a cargo de sus hijos. Las industrias japonesas no podían competir contra las multinacionales extranjeras. Ante semejante pobreza, los suicidios y robos eran parte de la nueva sociedad japonesa. Con esta precaria situación nacional, los pocos empleos que existían intentaban explotar a los trabajadores. En definitiva, Shindo simplemente utiliza la interesante historia de un robo para mostrarnos las consecuencias nefastas de la guerra.

Sinopsis:
 Una compañía de seguros contratará a 22 trabajadores como aprendices de venta de seguros. Ante la imposibilidad de cubrir las metas marcadas por la empresa, 5 aprendices se alían para perpetrar el robo a un furgón de reparto.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.907
  • Ryos: 4577
Wolf (Kaneto Shindo, 1955)
« Respuesta #3 en: 10 Febrero, 2014, 19:20:04 »
Esta no la he visto, aunque habitualmente las dirigidas por Kaneto Shindô suelen atraerme mucho, a ver qué impresiones te ha dejado Jamsa25, y gracias por la ficha y los subtítulos.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Wolf (Kaneto Shindo, 1955)
« Respuesta #4 en: 10 Febrero, 2014, 19:49:34 »
 Ya tenéis la ficha actualizada con capturas y sinopsis OK.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Wolf (Kaneto Shindo, 1955)
« Respuesta #5 en: 20 Febrero, 2014, 16:08:16 »
Brutal. Esta la andaba buscando hace tiempo y ¡por fin!... Y, una vez vista, la verdad es que no sólo cumple las expectativas sino que las supera. Despiadado retrato de la miseria..., no sin puntos (puntazos) de humor negro (como ¡el asalto con katana y rifle de elefantes! c'mon!  jajaja  jajaja). La Otowa estupenda para variar; aquí el que me ha sorprendido muy gratamente es Jun Hamamura, al que hasta ahora sólo tenía visto en papelitos mínimos. Ah, aparte de los de la ficha salen un poquito el impagable Bokuzen Hidari, Toru Abe en plan currante duro (no de mega-malo como suele), y otras caras conocidas.  Mmm, en la imdb le ponen menos de 7, gran injusticia, debería estar muy por encima del 8; a mí me ha encantado  :punk: Gracias otra vez a los implicados ;)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Wolf (Kaneto Shindo, 1955)
« Respuesta #6 en: 07 Agosto, 2014, 01:11:35 »
Los enlaces de las imágenes del recuadro de la ficha y del hilo de subs estaban caídos, así que los he sustituido por unos nuevos, espero que más estables  OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Wolf (Kaneto Shindo, 1955)
« Respuesta #7 en: 28 Agosto, 2016, 20:13:15 »
Han pasado, según veo, dos años; la he vuelto a ver y... sigue siendo uno de mis Shindos favoritos. Esta peli tiene mucho que ver, creo yo, con Dobu/Ditch, pero, de las dos, Okami es mi favorita: en Dobu, lo humorístico y lo grotesco están tan en primer plano que casi ocultan y hacen olvidar la ponzoñosa realidad de la «acequia» (Ditch) o «cenagal» que es el lugar y todo lo que ocurre en esa película; Okami es en cambio, a primera vista, un noir, por cierto que fabulosamente construido: también aquí hay humor, pero más sutil y macabro (como el detalle de las armas con las que se perpetra el robo...), por lo que distorsiona mucho menos el claro mensaje de fondo sobre la insoportable realidad de la postguerra japonesa. Esta peli merece más comentarios, caracoles  :latigo:

Pero venía por otra cosa. Me pregunto si lo verá el fugitivo don davidn33 pero va para él ante todo. Parece que no descubro nada si digo que Tanie Kitabayashi tiene un papelito en esta película de Shindo, pues Jamsa puso por algún motivo el nombre de ella en la ficha (por lo importante de su actuación no creo que fuese  jajaja). Sale un par de veces casi nada, no mucho más de lo que lo hacen Toru Abe (que sale unos segundos) y Tamae Kiyokawa (ausentes ambos en los créditos) o Bokuzen Hidari o Tomoko Naraoka (que sí que aparecen en los ídem). Esta vez no hace de anciana, sino de jefecilla de la empresa de seguros, con jeto de amargada en plan Rottenmeyer. La caracterización es, para variar (en ella), sorprendente:


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.907
  • Ryos: 4577
Wolf (Kaneto Shindo, 1955)
« Respuesta #8 en: 04 Septiembre, 2016, 16:57:55 »
Ésta la tenía pendiente, y el último mensaje de subeteorimono hizo que lo recordara y que ya no dejara trascurrir más tiempo. Bueno, pues otra más que sumo entre mis favoritas de Kaneto Shindo. Me ha encantado, destacaría la dirección y las interpretaciones.


Gracias Jamsa25 por la traducción y el habernos acercado la película.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.156
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Wolf (Kaneto Shindo, 1955)
« Respuesta #9 en: 24 Mayo, 2022, 16:46:28 »
Gracias a Jamsa25.

Si aparentemente parece una película de atracos, resulta un drama de los gordos. Nos cuenta las vicisitudes que pasan nuestros protagonistas para sobrevivir con sus familias en ese mundo marginal; y lo que son capaces de realizar para intentar salir de esa marginación. Del atraco poco, aunque las escenas de espera son excelentes con las caras de los protagonistas y las imágenes de lo que pasa. A destacar las interpretaciones de todos los actores, aunque parece que cada uno siempre tiene el mismo rostro impertérrito en cada escena que sale. Notable.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Wolf (Kaneto Shindo, 1955)
« Respuesta #10 en: 22 Abril, 2023, 22:46:59 »
La película da comienzo con una imagen de una especie de oruga luchando por su vida contra tres hormigas. Una mujer lo está contemplando, parece asustada y angustiada. Se encuentra en medio de la carretera, donde un camión blindado es atracado a punta NO de pistola, si no de escopeta y espada samurái. Los cinco perpetradores son anunciados por la prensa y apodados "los lobos". La policía consigue dar con dos de ellos. A partir de este momento se desarrolla toda la historia como un flashback donde conoceremos los detalles y sus personajes...

Otra de Shindo muy disfrutada  OK

PD: Nobuko Otowa aparece acreditada junto a Shindo en más de 50 títulos según filmaffinity (lo que supone que seguramente sean más), me encanta esta actriz.  :)