Autor Tema: Made in China [Género]  (Leído 17043 veces)

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Made in China [Género]
« Respuesta #15 en: 03 Noviembre, 2004, 21:58:40 »
muy interesante Silien la propuesta y seguire el post atentamente.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Añadidos
« Respuesta #16 en: 03 Noviembre, 2004, 22:01:34 »
Bueno, todavía me queda mucho que completar, ya os digo. De Quitting me imaginaba que debía haber algo por la red, más que nada porque se editó en DVD aquí en España... Creo que fue Manga. En cuanto a Purple butterfly, estaba hasta hace un par de días como uno de los subtítulos más buscados de Kloofy. Me he bajado el fichero y son dos txt, e imagino que deben de ser para la versión TLF [no especifican nada], que también es de dos cd's [son los enlaces que ha puesto Sanjuro, aunque no lo especifiquen]. De momento en ACF no dicen nada. Me pondré a bajar la película y ya haré su ficha. Por cierto, la versión tiene subtítulos en chino en la imagen, según decían, de modo que estos subtítulos lo más seguro es que sean una traducción del chino. Es raro que no salga algo mejor, y más teniendo en cuenta que la protagonista era Zhang Ziyi.

Más cosas. Añadidos dos nuevos directores dentro de "Generación perdida". Se trata de Cui Zuen y Lu Yue. El primero es un director gay, lo cual ya es atrevido en China, con un cine provocador y contundente, el segundo, un famoso director de fotografía metido a director [ha trabajado en películas como Vivir y Keep cool de Zhang Yimou, Xiu Xiu, o más recientemente, The legend of evil lake]. Sólo tiene en su haber dos películas, pero las dos tienen excelentes críticas. Lamentablemente, sólo está disponible, al parecer, la última The foliage, con Shu Qi de protagonista.

Cita de: "Kakihara"
Ya se que por aquí no viene a cuento, pero bueno, me veo tentado a soltarlo; vengo de ver pocilga, de Pasolini, y la verdad, menuda experiencia... conoceis a algun director tan [...] como Pasolini??


Igual ya lo has deducido, pero ese sería Cui Zuen. Te puedes bajar Enter the clowns y verás como es tan [...] o más  :P .

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Made in China [Género]
« Respuesta #17 en: 04 Noviembre, 2004, 00:00:07 »
De Purple Butterfly también hay un ripeo de 1 cd que tiene más fuentes que el de TLF. No se qué tal será...
Esa de Cui Zuen me está tentando terriblemente, pero antes están Blind Shaft y The Foliage. Me queda demasiado cine chino por descubrir.

Por cierto, mis felicitaciones por esta estupenda retro, esta vez te has salido  :eres_el_amo:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Actualizada
« Respuesta #18 en: 04 Noviembre, 2004, 22:25:50 »
Más cosas añadidas... Wang Xiaoshuai [Beijing bycicle, Drifters], Xuechang Lu [Cala, my dog!], Wang Chao [The orphan of Anyang], Zhang Yang [Quitting], Sun Zhou [Zhou Yu's train].

Desgraciadamente, como ya he dicho en otro mensaje, de los directores de la sexta generación no suele haber ediciones en DVD de sus primeras películas, de modo que nos tenemos que conformar con las últimas y, en algunos casos, encima sin subtítulos, como en Cala, my dog! La verdad es que es un panorama un poco desastroso.

Habeis comentado el argumento original de Quitting como curioso, pero atentos a este:

«Un joven artista en Pequín realiza perfomances que simulan su suicidio según las estaciones. El día más largo del año planea poner fín a su vida en su última interpretación, metiéndose en un bloque de hielo y muriendo de hipotermia. Llama a su protesta contra la frialdad de la sociedad "Funeral en hielo."»

Bueno, pues resulta que está basado en hechos reales, y la película es Frozen, de Wang Xiaoshuai. Después de pensar en ella durante mucho tiempo, la he encontrado en una página en DVD con subtítulos en inglés. Lo raro es que no esté ripeada, pero bueno, creo que la voy a comprar. Ya intentaría algo  ;) .

En cuanto a Purple butterfly, para mi el misterio siguen siendo los subs... Probaré con la versión de 1 cd, si va más rápida.

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Re: Añadidos
« Respuesta #19 en: 05 Noviembre, 2004, 01:34:33 »
Cita de: "Silien"

Igual ya lo has deducido, pero ese sería Cui Zuen. Te puedes bajar Enter the clowns y verás como es tan [...] o más  :P .


Pues no lo había deducido así que... bajando enter the clowns  :)

Cita de: "Silien"
«Un joven artista en Pequín realiza perfomances que simulan su suicidio según las estaciones. El día más largo del año planea poner fín a su vida en su última interpretación, metiéndose en un bloque de hielo y muriendo de hipotermia. Llama a su protesta contra la frialdad de la sociedad "Funeral en hielo."»


Yo es que pensaba que lo más original del planeta se encontraba en Kauffman, pero ya veo que tiene serios competidores en la sexta generación china... :P

Pinta bien todo este tema...

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Made in China [Género]
« Respuesta #20 en: 05 Noviembre, 2004, 01:47:41 »
Una cosilla, he encontrado otro link de enter the clowns, creo que con menos fuentes aun, pero es posible que no lleve los subs pegados, aunque no he visto subs por separado; sabeis algo al respecto??


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
No creo
« Respuesta #21 en: 05 Noviembre, 2004, 15:18:19 »
Cita de: "Kakihara"
Una cosilla, he encontrado otro link de enter the clowns, creo que con menos fuentes aun, pero es posible que no lleve los subs pegados, aunque no he visto subs por separado; sabeis algo al respecto??


Los subtítulos que la versión que he puesto son bien extraños, por lo que juraría que deben de estar añadidos por alguien [en todo caso son los chinos y los ingleses a la vez, si mal no recuerdo]. El DVD original salió sin subtítulos de ningún tipo [a no ser que esté mal señalado]. Vamos, que la versión que has puesto o bien lleva los mismos subtítulos [y entonces es cosa de la película y no son separables] o no lleva.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Made in China [Género]
« Respuesta #22 en: 05 Noviembre, 2004, 17:34:44 »
de cala my dog si que hay subs en kloofy, ademas subidos por dvn691, pero son para una version de dos cds.
Por cierto, que no habia dicho nada, pero gracias por la filmo, silien, habra que empezar a bajar de estas pelis que no tengo ni una. E igual me pongo a traducir alguna, para echarle una mano a kairocure, que sino se las va a tener que hacer todas

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Made in China [Género]
« Respuesta #23 en: 05 Noviembre, 2004, 17:38:07 »
yo solo tengo una, green tea, y ya está traducida. muchas gracias silien por la retro, nuestro experto en cine hongkonés :D

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Made in China [Género]
« Respuesta #24 en: 05 Noviembre, 2004, 17:49:17 »
:D  No es mala idea Bondurant... Yo ya estoy bajando Blind Shaft, Springtime in a Small Town y The Foliage, y esta última por cierto baja como un tiro, a 30 k/s ella solita. Aprovechad ahora que hay muchas fuentes coreanas :punk:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Actualizada
« Respuesta #25 en: 05 Noviembre, 2004, 21:17:13 »
Nueva actualización. He puesto lo de los subs en inglés para Cala, my dog!, a ver si alguien se anima a adaptarlos... De todos modos haré la ficha para dos cd's. Esta película debe estar muy bien.

Añadido Lu Chuan [The missing gun, Ke ke xi li]. Buscaré también una versión original para la primera y a ver si podemos adaptar los subtítulos del DVD español. En cuanto a la segunda, he subido los subtítulos de Asia-Team.

Gracias a todos por ir colaborando en esta RETRO, y si encima cae alguna traducción, pues lujo absoluto.

Aún me quedan más películas por añadir, de modo que "continuará"  :P .

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Made in China [Género]
« Respuesta #26 en: 06 Noviembre, 2004, 01:44:54 »
He hecho una preview de enter the clowns (la que ha puesto Silien en la retro) y sí, tiene los subs en chino y debajo en inglés, pero no molestan para nada, y la calidad del ripeo es muy buena.... así que adelante  ;)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Actualizada
« Respuesta #27 en: 12 Noviembre, 2004, 22:53:34 »
Añadidas tres películas de tres nuevos directores: Rainclouds over Wushan, de Zhang Ming, A sigh, de Feng Xiaogang y When Rouma was seventeen, primera película y única hasta el momento de Zhang Jiarui. Seguramente la más interesante es la primera de todas, que aún tengo pendiente de ver.

Actualizada Postman in the mountains con los subtítulos en español de Sanjuro.

Por cierto, la mayor parte de las biografías, si no todas, son traducciones de las que aparecen en una página fundamental para conocer el cine chino y casi que el asiático: Asianfilms. En algunas he añadido algunos apuntes, completado cosas, en otras, he eliminado fragmentos.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Actualizada
« Respuesta #28 en: 16 Diciembre, 2004, 21:08:18 »
Actualizada la retro con los subs en castellano para The foliage de qtarantino y también con la traducción de Springtime in a small town de, cómo no, el imprescindible kairocure  :P . Tengo que añadir alguna película más y alguna traducción, pero esta semana estoy un poco agobiado por cuestiones laborales... A partir de la semana que viene me pongo otra vez las pilas...

Decir que en los próximos días tengo previsto compartir Frozen, de la que ya se ha hablado o he hablado un poco aquí, una verdadera joya de Wang Xiaoshuai, cuyo DVD conseguí hace poco... Lleva subtítulos en inglés en la imagen pero es tan pero tan imprescindible [para mi gusto] que esto no es más que un detalle... Ya de paso, os anuncio también una segunda de Wang Xiaoshuai, que también conseguí, So close to paradise, que ya estuvo en su día en la red pero ahora es imposible de conseguir... Aún no la he visto, pero las críticas son muy buenas, y yo creo mucho en este director.

Pues eso, que esta retro no está terminada... Aún hay más  ;) .

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Made in China [Género]
« Respuesta #29 en: 16 Diciembre, 2004, 21:36:17 »
Fantásticas noticias!! Estaremos esperando... ahhh